Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
683 / 9.403
#5457

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por último, Abengoa, que también utiliza la fórmula del scrip, ocupa el tercer puesto en rentabilidad por dividendo, debido principalmente al fuerte castigo acumulado en los últimos meses en Bolsa (cuanto más cae el precio de un valor, mayor es su rentabilidad por dividendo).
Abengoa se deja un 43% en el parqué desde el principios de noviembre, después de que la compañía reconociese que va a facturar en 2014 menos de lo que tenía previsto y de haber tenido que ajustar al alza la cifra de su deuda.
Los expertos esperan que repita el pago anual de 0,12 euros con cargo a 2015, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 5,87%. "En principio, prevemos que abone una cuantía similar a la de 2014 (39 millones de euros en efectivo, ya que los titulares del 58% de las acciones solicitaron el cobro en títulos) aunque sería bueno que la salida de caja fuera menor", dice Iván San Félix, de Renta 4.
Abengoa cuenta con dos tipos de acciones, de tipo A y tipo B (que son los que cotizan en el Ibex y en Wall Street). Los accionistas de ambas clases reciben el mismo dividendo.
La compañía de renovables supone una apuesta sólo apta para inversores con un elevado perfil de riesgo, ya que su volatilidad es muy elevada, según los expertos.

http://www.expansion.com/2014/12/28/mercados/1419790236.html

#5458

Re: Abengoa levanta el vuelo

va a tocar el 1,884

#5459

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión el reparto de dividendos del 5,87% en estas circunstancias no afecta para nada en la evolución de la cotización.

#5460

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te quemas mucho mirando la bolsa para llevarte 50€. No soy quién para decirte nada, pero creo que te sale muy caro.

#5461

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los accionistas fijos o de largo plazo, no venden a estos precios.
Ahora mismo está en una... pura y dura especulación.

#5462

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona, pero de 50€ nada
He comprado a 1,905 y si vendo en 1.935
me llevo limpios 1013,06€

#5463

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si quieres ya puedes sacar cuentas de cuantas acciones llevo.

#5464

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Me quieres decir que has metido más de 86500€ de un golpe en Abengoa B?

Brokers destacados