Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.827 / 9.402
#54609

Re: Abengoa levanta el vuelo

Voy a exponer mi visión de la situación y la estrategia que voy a seguir. Supongo que hasta el más alcista estará de acuerdo en que Abengoa está fatal y hay un riesgo real de quiebra. El hecho de que los bancos estén saliendo no es buena señal, porque si pensaran que la acción va a subir en un plazo razonable las mantendrían para venderlas más caras. Ahora bien, también pueden haber pensado que la acción subirá dentro de mucho tiempo y por tanto no les interese tener el dinero inmovilizado hasta entonces, ya que si las venden ahora pueden negociar con el dinero de la venta y obtener un rendimiento. Viene a ser lo mismo que hace un inversor minorista cuando se queda pillado en una acción: vende perdiendo para poder entrar con el dinero de la venta en otra acción alcista en vez de esperar meses y meses a que se recupere su inversión.

Por otra parte, el hecho de que la acción esté tan barata y la compañía esté consiguiendo contratos puede atraer la atención de inversones de peso, seguramente estadounidenses, que crean en la recuperación de la compañía. Si a esos hipotéticos inversores les interesa entrar, obviamente les interesa entrar lo más abajo posible y cuando los bancos acaben de soltar su papel harán sus maniobras para tirar la cotización hasta el punto en que les interese entrar. Por tanto, mi estrategia va a ser entrar con un 3% de mi cartera a fondo perdido en el céntimo o sus cercanías contando con la previsible maniobra que he dicho antes. Si después la suspenden durante meses, pues no pasa nada, se espera y punto. Si quiebra no pierdo demasiado y si se me escapa al alza y no la pillo, pues me quedo como estoy. En cuanto al contrasplit, depende si los peces gordos americanos hayan entrado o no. Si han entrado, la cotización aguantará y subirá, pero si no han entrado, pues será la excusa perfecta para nuevos desplomes.

#54610

Re: Comprensión

Los bancos no son tan entes tan racionales: los que toman decisiones de alto nivel son altos cargos, con altos salarios y dependen del cumplimiento de unos objetivos de la empresa y ante sus accionistas. Si no lo hacen bien son sustituidos y adios sueldazo y primas...... Si el dinero que tenían prestado a Abengoa ya estaban dotadas como perdidas el año pasado, si venden las acciones o recuperan lo que sean es 100% beneficio para el banco este año. Si hace falta objetener beneficio y tu sueldo depende de ello ¿que harías?. obten beneficio este año y si tienes fe en la empresa puedes comprar esas acciones un poco más tarde directamente o no (también hay política de los bancos en invertir en empresas que tengán una calificación mínima, por ejemplo no menos de BBB).

Es decir, no todo es tan racional ya que el banco no es de una persona sino de un Consejo o una Junta de accionistas, y el que toma las decisiones es un ejecutivo que depende su puesto de los objetivos que le tengan fijados.

 

 

#54611

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tocó los 0,014€.

#54612

Da gusto cuando Manneken se pone en plan racional y analítico

y abandona sus antiguos vicios.

Se puede ver que está muy versado en Bolsa, y un bajista racional es un tesoro.

Saludos.

#54613

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora si que entrará la orden a 0,015.. si se mantiene en mínimo a 0,014

#54614

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que pasa es que la cambió y entró en 0,016€.

#54615

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ah!! vale..

#54616

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que el reverse split se producira antes de la posible compra que comentas.

Este será un Bankia style, es decir, 100 antiguas por 1 nueva, para seguir bajando, como tambien ocurrió en Colonial, y cuando este lo suficientemente baja, entonces sí que se puede dar lo que tú dices.

En cuanto a una compra a 0,011 yo creo que tambien la voy a hacer, pero para salirme no tardando mucho.

 

Brokers destacados