Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
441 / 9.403
#3521

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta es la foto completa de su estructura de deuda:

 

Contando un efectivo de 4.139 M€, sale la deuda neta de 9.022 M€ que veis.

Hay varias razones que me llevan a pensar que esta cantidad es ligeramente superior. Por ejemplo, que están contando con el cash no utilizado de la deuda sin recurso, actualmente 337 M€. Bien, existe ese colchón de dinero no utilizado, pero creo que no puede ser usado como liquidez, es dinero procedente de los bancos para ser utilizado como deuda y es susceptible de "desaparecer" en el futuro para pasar a ser deuda.

También ocurre que entre los 4.139 M€ de liquidez están contando con 1.000 M€ "linked to suppliers payment". ¿Qué significa esto? ¿Qué parte de tu cash sale de diferir el pago "ene meses" a tus proveedores? Bueno, eso ya lo sabíamos, pero creo que esa cantidad es aún mayor. Recordemos que los clientes les deben más de 2.000 M€ pero ellos deben a proveedores más de 5.000 M€, la diferencia es de 3.000 M€.

 

Mi opinión personal a la vista de esta presentación es que la deuda total NETA contando con recurso y sin recurso es superior a los 12.000 M€. Si además hacemos caso a esa gigantesca cantidad de 5.000 M€ que deben a proveedores, sigo convencido de que no le llevaría la contraria a quien piense que de los 12.000 M€ puede subir en realidad a los 14.000M€. Deuda neta.

Pensad en lo siguiente: La diferencia entre lo que deben a proveedores y lo que le deben a los clientes se corresponde bastante bien con los 3.000 M€ de efectivo que sí considero que tienen. Es decir, Abengoa tiene liquidez gracias a que paga a sus proveedores con bastante retraso (lo normal es 9+9 meses). Es una práctica normal en distribución alimentaria, por ejemplo (algún hipermercado francés lleva años haciéndolo y financiándose gratis de esa forma), pero en una empresa tan endeudada es un peligro en tanto en cuanto cualquier día un proveedor se cabrea por no recibir el pago en su día... y la liamos parda.

Al contrario que Fitch, yo no estoy preocupado en que los famosos bonos verdes sean considerados como deuda o como liquidez, eso para mí es una gota en el océano aunque le estén destinando una buena parte de la presentación (normal, es lo que ha generado dudas en Fitch). Lo preocupante en mi opinión es lo que ya sabemos desde siempre, que la deuda de la empresa es gigantesca y crece y crece a un ritmo intenso, y no veo la forma de desapalancarla. Lo de menos, para mí, es si la cotización de la empresa sube o baja. Lo verdaderamente importante es saber cuando Abengoa empezará a reducir deuda, si es que algún día lo consigue, y por que medios.

Saludos.

#3522

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mil perdones por la preg... me meti a lo loco el viernes y compre de las A y B. Pero bastante Mas de la A. En principio van correlacionadas verdad? en este hilo solo habláis de las B? sorry again!

#3523

Re: Abengoa levanta el vuelo

1,917

#3524

Re: Abengoa levanta el vuelo

al subastero le van a pagar calentito por el trabajo extra

#3525

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno amigos, acabo de venderlas a 1,84 , no me fio ni un pelo de esta empresa
compradas a 1,545, y habrè sacado unas 1300 euros màs o menos
ojalà me haya equivocado y suba mucho màs para recuperèis vuestro dinero
Un saludo y que os vaya a todos bien
yo me piro ya de abengoa b

#3526

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos días. Soy nuevo en esto y he visto el mensaje de medinman referente a l avalancha de compra. me podrias decir donde miras esa información. gracias

#3527

Re: Abengoa levanta el vuelo

pero quereis decir que todas las empresas no hacen lo mismo con su deuda? el problema de abengoa es que alguien a tirado de la manta

#3528

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados