Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.964 / 9.402
#31705

Re: Abengoa levanta el vuelo

No es lo mismo.
Si cae Abengoa cae algo mas que una compañía.
Es la mejor andaluza, según dicen hasta el prestigio de España...Pionera y bla bla bla
Creo que no la van a dejar caer.

#31706

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Neciu,

Lo lógico es que si aquí (donde más volumen se mueve) se suspende la cotización, en USA o en cualquier otro mercado también... para evitar posibles operaciones de arbitraje. Es lo lógico pero no tengo constancia legal de que sea así. A fin de cuentas esto es España y aquí la lógica y el sentido común...

#31707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo le voy a aguantar también, a ver si puedo recuperar un poco de lo perdido, aunque si sube, tampoco espero que lo haga con mucha fuerza...

#31708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solo nos queda apretar un güevo contra otro y a su vez apretar bien el ojete para na cagarse.
Animo y suerte a todos compañeros, yo estoy pillado hasta las trancas, ojalá fuera un mal sueño, pero creo que no. Puta Navidad de mis cojones me espera.
Si lo que voy perdiendo me lo hubiese gastado en fulanas ahora mismo me hubiese cepillado más tias que Julio Iglesias.

#31709

Re: Abengoa levanta el vuelo

La banca busca vender Abengoa para evitar una quiebra histórica

El grupo acumula un pasivo de más de 27.000 millones de euros

Los bancos acreedores de Abengoa, la sociedad que se enfrenta al mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española, buscan desde ayer un nuevo comprador para la multinacional andaluza. La compañía ha solicitado hoy , jueves, oficialmente el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla mientras las entidades, , entre las que se encuentran Santander, CaixaBank, Sabadell, Popular o Bankia y las extranjeras HSBC, Bank of America y Société Générale, confiaban hasta el pasado martes en alcanzar un acuerdo con el fabricante de componentes para automóviles Gestamp, que salvase la situación crítica de la empresa de renovables inyectando más de 350 millones de euros. Pero la familia Riberas -que controla Gestamp- no está de acuerdo en las condiciones financieras diseñadas para el rescate de la empresa. Su retirada "definitiva" de la operación, anunciada ayer, ha llevado a los bancos a abrir la oferta a todo tipo de posibles interesados.

"Lo ideal sería un socio industrial, si es posible español, pero si no hay interesados o es imposible un acuerdo,siempre es posible recurrir a fondos de inversión capaces de asumir la deuda para estabilizar la situación financiera de la empresa", explicaron ayer fuentes internas de una de las entidades acreedoras del grupo de ingeniería y energías renovables.

Otros dos bancos admitieron que el grupo de acreedores busca nuevos compradores potenciales y fuentes próximas a Abengoa señalaron que las entidades han enviado un mensaje tranquilizador a los gestores en el sentido de que, si no se encuentra un comprador, se trabajaría en una refinanciación que permitiera al grupo continuar con su actividad de forma estable. La sensación de todas las fuentes consultadas es que no puede dejarse caer a un monstruo empresarial como Abengoa, con un pasivo de 27.000 millones de euros en su balance.
ÁLVARO UNDABARRENA

Lo cierto es que urge una solución a los problemas financieros de la empresa. Abengoa afronta obligaciones de pago de 330 millones de euros hasta final de año entre entidades de crédito y bonos. Entre enero y septiembre del próximo año la cantidad se triplicará hasta los 1.000 millones de euros. Al no estar en situación de efectuar el pago, ayer anunció que se acogerá a la Ley Concursal para ganar tiempo frente a las reclamaciones de sus acreedores. El plazo de tiempo del que dispondrían sería de cuatro meses al término de los cuales, la empresa propiedad de la familia Benjumea caería en el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española, superando al de 7.000 millones de euros de Martinsa-Fadesa con la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2007.

El perfil del comprador de Abengoa es una cuestión definitiva para el futuro del grupo, que emplea a 24.300 personas en todo el mundo, 5.573 de ellas en España. Con las condiciones financieras adecuadas, un socio industrial sería capaz de salvar parte de la empresa, porque se da por hecho que en las circunstancias actuales la empresa deberá acometer un severo plan de desinversiones de activos por valor de 1.200 millones de euros y dirigido a disminuir su volumen de deuda.
ÁLVARO UNDABARRENA

La deuda es el epicentro del terremoto en el que se encuentra inmerso el grupo, continuamente bajo sospecha de los inversores por los complejos mecanismos financieros utilizados para contabilizarla. En su informe de resultados más reciente, Abengoa reporta una deuda bruta de 8.903 millones de euros, la mayoría en préstamos con entidades de crédito y emisiones financieras. La compañía se ha fijado como principal objetivo reducir esta cifra y recuperar su valor recapitalizándose, motivo por el cual aprobó en septiembre un plan de desinversiones y una ampliación de capital de 650 millones de euros.

Tras declararse en preconcurso de acreedores, la empresa consigue blindarse frente a un posible proceso de embargo por impago a sus acreedores. Además, los gestores de Abengoa no pierden el control de la empresa a pesar de su insolvencia, un escenario que sí ocurriría si son los demandantes los que solicitan al juez el concurso forzoso de la firma.

Los expertos consultados señalan que hay una doble vía para evitar la caída del grupo en concurso de acreedores. Por un lado, la empresa podría alcanzar antes del mes de marzo un acuerdo con la banca que implique quitas en su volumen de deuda o una prórroga del plazo de devolución del principal. Por otro lado, podría recurrirse a mecanismos de captación de fondos como la ampliación de capital.

El Gobierno y la propia Junta de Andalucía entraron ayer de lleno en la crisis de la compañía de renovables exigiendo a la banca que aporte los recursos necesarios para "salvar" a la compañía. Su caída en concurso implicaría un tremendo deterioro de su negocio, lo que se traduciría en despidos y un lastre para todos los proveedores comerciales que trabajan para la multinacional energética.

El aviso de preconcurso volvió a hundir ayer la acción de Abengoa, afectada en los últimos tiempos por una enorme volatilidad, hasta los 0,42 euros. La compañía perdió durante la jornada un 53% de su valor en Bolsa y situó su valor en 360 millones de euros. La caída implicó también la expulsión de la compañía del Ibex 35, el selectivo en el que cotizan las principales empresas españolas. La agencia de calificación Fitch se sumó al cierre de mercado a la oleada de noticias negativas para Abengoa al situar su perfil financiero en un nivel "cercano a la insolvencia" y diez escalones por debajo de lo que se conoce como bono basura.

http://www.elmundo.es/economia/2015/11/26/56562705e2704e91748b4636.html

#31710

Re: Abengoa levanta el vuelo

lo mismo se decia de fagor solo que con euskadi, vamos que en serio no os aferreis a eso, usad los numeros pero la politica no tiene porque salvarla, de acuerdo que no se puede negar al 100% que siempre existe una posibilidad pero no lo veo

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#31712

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como lo machacan

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados