"Hay que crear, ayudarnos. A veces un simple comentario ayuda."
Por lo visto, esto no ocurre en este foro últimamente.
¡Bienvenido otra vez al foro, compañero!
Tiempo ha pasado y seguimos en la lucha para reivindicar y llevar a efecto el art. 373 de la ley de sociedades de capital, a la que, en vista de las últimas "aportaciones", hay elementos emergentes que intentan boicotear el trabajo y confianza que han depositado centenares de accionistas afectados.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-10544
Por cierto, te estamos esperando a que te unas a la iniciativa, ya que no me consta que tú, Enric, de Onteniente, se haya unido. Disculpa si es un error.
Habrás comprobado tras la lectura de los últimos comentarios vertidos en el foro, (de los que te pongo al día por si no los has leído ya) que el "borreguismo" se manifiesta a través de algún maleducado que utiliza expresiones despectivas hacia mi persona, tales como bwana, característica de los siervos algodoneros que lo definen, cuando se dirigen a su jefe y que, además, como acertadamente señalas, critica torpemente el dedicar mucho tiempo al escribir en el foro por aburrimiento; cuando es un ejercicio de divertimento, relax, información y en mi caso, básicamente, para difundir la acción restitutoria de nuestras acciones, la cual está amparada por la ley y cada día se suman nuevos adeptos, a pesar del tiempo transcurrido desde que comenzó la adhesión de los interesados.
Luego hay otro trader aficionado con experiencia en el análisis de mercados financieros y estrategias personales con su gestión del oro, jajajajaja, (como así se denomina) que apareció hace pocos meses
( 15 mayo) pretendiendo socavar nuestras acciones tergiversando la información suministrada con manifiestos inveraces refutados por mi parte.
Y finalmente, tenemos al tal Pere, que va repartiendo a diestro y siniestro recomendaciones y/o likes, a todos estos sujetos que se suman al menoscabo y descrédito de la iniciativa emprendida, amén del reproche hacia mi persona. Como botón de muestra de su talante hipócrita e incoherente, podéis constatar lo que decía hace unas pocas semanas y lo que ha predicado contradictoriamente hace bien poco, "premiando" cada comentario negativo que se me otorga. Debe estar "escocido" porque nadie le puede comprar por un 0,01€ sus acciones de Abengoa, como ha procurado recientemente hasta conmigo, teniendo mi cumplida respuesta.
Simplemente lo podéis comprobar, pinchando en su icono cuando ha publicado algo y veréis sus recomendaciones hacia otros usuarios.
Es triste ver cómo cambia la gente a veces. Las relaciones y la lealtad pueden romperse rápido por dinero o por orgullo.
¿Por qué actua/actuan así?
Ego y necesidad de validación: Buscan notoriedad rápida alimentando la corriente de opinión que perciben como mayoritaria en cada momento, aunque eso suponga contradecirse.
Sesgo de negatividad: En los foros de bolsa, el miedo o el resentimiento por las pérdidas (especialmente en un caso tan doloroso como Abengoa) se canaliza fácilmente hacia el ataque personal antes que hacia la búsqueda de soluciones legales coordinadas.
Falta de escrúpulos: Cambiar de discurso en cuestión de semanas evidencia que no defienden una convicción ni el bienestar de los afectados, sino el aplauso fácil o intereses particulares ocultos.
No todas las personas actúan así, pero duele mucho cuando pasa con alguien cercano.
Las campañas de descrédito y los reproches personales no restan un ápice de validez a los argumentos jurídicos presentados, pero sí retratan la coherencia, el talante y los intereses de quien las promueve.
Los datos y las hemerotecas están ahí para quien quiera consultarlos, citándose las fuentes, citar el periódico, la fecha, el autor y la página es obligatorio para evitar el plagio, dar crédito al autor original y permitir que los lectores verifiquen los datos; lo cual, no ha realizado este individuo, copiando-pegando información extraída de la I.A., sin acreditarlos.
Enlaces legales donde se acredita la viabilidad de la petición:
El derecho de solicitar al gobierno la continuación de la empresa en la sociedad anónima (art. 373.1. LSC)
Páginas 52 a 54:
2 últimos párrafos:
Punto C.1
l con respecto a este tema, es la contenida en el artículo 370 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a parte del procedimiento. Además existe una regulación en el artículo 373 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital en cuanto a la excepcionalidad de continuación de la sociedad cuando sea el gobierno quien lo acuerde."
Y la prueba de su mala fe, tras la lectura de uno de tantos mensajes favorables a mi gestión del 17/5/26 y lucha por la reivindicación:
"Como integrante de este colectivo, me veo en la obligación moral de opinar respecto a los últimos posts sobre el tema que nos concierne.
En primer lugar quiero manifestar que el trabajo que esta realizando José María, es de admirar y nada criticable, al margen que se consiga el objetivo o no, insisto, no es criticable y si admirable....."
Finalmente, veréis mensajes al poco de iniciarse la reivindicación:
Bueno Elfester, welcome back, como dicen los ingleses.
Salut y força al canut!