Acceder

Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

31 respuestas
Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo
Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo
Página
4 / 4
#25

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Esa operacion en bankinter total 16 eur mas canon y corretajes, vamos 30 eur, no tengo nada a favor ni en contra de ningun banco, mejor me reservo mi opinion, pero me solidarizo con tu comentario de que nosotros nos arriesgamos y ellos siempre ganan, asi que, que ganen lo menos posible, bankinter tarifa plana 8 eur operacion, para ese volumen regalao, saludos

#26

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Yo nunca he trabajado con Bankinter y lo desconocía por completo.

Siempre he trabajado con B.Popular , Caixa y Santander y de los 3 , el mas barato era el Santander.

Ahora he decidido pasarme a Clicktrade y la diferencia en cuanto a comisiones es brutal... 8€ por operacion o un 0,08% es una porquería comparando con el Santander.

#27

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Las comisiones de mantenimiento y custodia para acc. del sant. son exactamente las mismas en openbank que en santander o banesto, ya que son el mismo grupo y tienen execcion de comisiones (solo para acc. sant.).
Saludos.

#28

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Clicktrade si vas a comprar y vender está bien por los bajos precios, pero ten en cuenta que es una plataforma y lo que tienes es una cuenta ómnibus: las acciones NO están a tu nombre (a diferencia que con otros brokers). Esto tampoco es que sea un problema, pero para el LARGO PLAZO (comprar y mantener a 10 años o más) no es recomendable, ya que la plataforma podría quebrar o lo que sea... y jurídicamente estarías un paso más atrás.

Por otro lado, si realmente se va a largo plazo, la comisión de compra importa bastante poco. Lo importante es la comisión de custodia, mantenimiento y que no te cobren por cobrar el dividendo. En ese caso, para acciones de SAN, cualquiera del grupo te viene bien; o también ING. Insisto que para largo plazo (10 años), ¡ojo!, si lo que queréis es comprar en Julio y vender en Noviembre... otra historia es :p.

Yo esperaré a un bajonazo del SAN en torno a los 5€, para finales de verano... veremos a ver si ocurre, luego a mantenerlo con el scrip dividend y dentro de un par de lustros a ver qué tal va :D.

#29

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Muchas Gracias por la info Hielos ... es un detalle a tener en cuenta para el largo plazo con Clicktrade.

De todas maneras ... si pensanmos en una posible quiebra de la empresa , aunque compres en Julio y vendas en Noviembre el riesgo es el mismo ... no ? Podría quebrar en esa fecha ;)

¿¿ Hay algún broker tipo Clicktrade en el que las acciones sean tuyas y quedes cubierto ante cualquier problema de ese tipo??

#30

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Hombre, cubierto estás de todas todas... solo que no es lo mismo. Hay información por rankia sobre cuentas ómnibus, yo no me he metido demasiado en el tema.

Muy largo plazo: Es un perfil "poco activo", donde vas consolidando una cartera para tu jubilación con empresas muy estables, pocas rotaciones, y que vas haciendo con una pequeña porción de tus ahorros poco a poco durante muchos años. PARA ESTE CASO, siempre he visto la cuenta ómnibus como NO recomendada.

Corto/medio plazo: Es un perfil más activo, así que ahí te interesa lo más barato, además no es problema porque estás más encima de todo el tema.

Otra cosa, para el extranjero sí que se utilizan cuentas ómnibus. Ahí lo interesante a mirar es con quién lo haces: No es lo mismo Santander, ING, Bankinter... que otros.

Si total, el broker es como los móviles (o como todo). Si hablas mucho, te interesa tarifa plana de yoigo, si sólo whatsup, tuenti o simyo :p. Largo-plazo: Baja o nula comisión de custodia y mantenimiento, estabilidad del broker. Corto plazo: baja comisión de compra/venta, opciones de stop-loss...

Los brokers más baratos para el muy largo plazo (sólo comprar y mantener) que conozco son ING, Selfbank y Bankinter (por ese orden), y luego está la "norma no escrita" de que las acciones de un banco que se tengan en el mismo banco no generan comisiones (preguntad antes por si acaso, pero suele ser así).

#31

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

Hielos , entender entiendo todo lo que expones ... lo que no me queda claro es el motivo por el que NO ES RECOMENDADA si quiero tenerla a largo plazo.

Presupongo que lo dices porque depende de la "solvencia" de Clicktrade para tan largo plazo , ya que en caso de Quiebra el Fondo de Garantias solo te cubre hasta los 100.000€ ... el problema vendría si quisieras mantener a largo plazo mas de 100.000€ (Independientemente del valor de la acción que puede caer en picado)

Pero claro pensándolo de otra manera , si mantengo el dinero en el Santander ( por poner un ejemplo ) , la acción sería mia de pleno derecho pero estamos en las mismas , hoy en dia un banco con vistas a 10 años es practicamente igual de arriesgado , por muy sólido que sea el banco.

No se si lo estoy interpretando bien , o si me estoy liando.

#32

Re: Comprar acciones Santander y dejar a largo plazo

por eso prefiero no operar con bancos , con selfbank vendo en lotes que no lleguen a 60000 euros y me cuesta unos 20 euros con corretajes de bolsa y todo.

Brokers destacados