Acceder

Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

33 respuestas
Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?
Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?
Página
3 / 5
#17

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Sí, desde el verano llevo "las que entran por las que salen". Bueno menos para el bróker que ese siempre gana.

No te digo que con un robot no se pueda ganar sino que puede ganar gaesco y tú sin embargo perder.

#18

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Ya todo lleva un riesgo. Por cierto los del Tradestation tampoco son agencia de valores. Son un emisor de mercado americano. Seguro que tu dinero puesto ahi no puede desaparecer en cualquier momento (es el miedo que me da a mi de todas estas plataformas)?

#19

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Tradestation es un bróker como Interactives Broker o cualquier otro.Sólo hace de intermediario entre comprador y vendedor a cambio de una comisión por operación. Como agencia de valores, sin ser una entidad financiera, dando un servicio de inversión actua Sharkopciones.

#20

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Yo me aseguraría de que la Agencia que me intenta vender el robot no es la misma que me cobra las comisiones, porque si fuera así diría "Recuerda, la Agencia no es tu amiga" y frases por el estilo.

La frase "conflicto de intereses" es la más suave que se me ocurre.

#21

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Como se os ocurre ni siquiera plantearos estas cosas?
No hay robots que hagan la función de los que manipulan el mercado.

#22

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Los robots no manipulan el mercado pero si toman decisiones objetivas (respetar stop loss y profit) cuando viene la ocasion. Repito la pregunta, algun forero los conoce en primera persona? Que opinion tiene de ellos? Muchas gracias!

#23

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Te diría que si quieres probar, adelante. Eso sí no metas más del 5% de tu cartera.

Los sistemas automaticos de trading pueden estar bien pero hay que tener varías cosas claras:

- Primero: los sistemas pueden funcionar hasta que dejan de hacerlo. Algo que funcionó en el pasado no tiene porque funcionar en el futuro, en un momento dado puede dejar de funcionar.

- Segundo: Mejor pagar según ganancias, y puede ser un porcentaje mejor.

- Tercero: Que el sistema opere realmente cuando tiene que hacerlo. He visto sistemas que te decían que si gana más de X en un mes, te cobran Y.
Y cuando el sistema lleva ganado X a mitad de mes, misteriosamente no opera más en todo el mes y así ellos ya te van a cobrar sin hacer nada en lo que queda del mes.

Resumiendo, informate bien y si, incluyendo todos los gastos, sigues consiguiendo una buena reantabilidad sería una forma más de diversificar.

#24

Re: Sistemas automaticos de compra-venta en Bolsa, ¿qué os parecen?

Guacamayo, claro que esto son lentejas pero si han conseguido rentabilidades pasadas del 160 % (segun la publicidad hay sistemas asi) quizas ahora puedan conseguir un 10 o 15 % neto anual con lo que me daria con un canto en los dientes! Nadie los usa?

Brokers destacados