Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

25 respuestas
¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?
¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Hola Mónica.

En España no veo claro que tenga que haber correcciones , puede que las haya pero veo mucho potencial al alza.
Con el sufiente doping podemos pasar de los 9500 y Draghi es nuestro eufemiano fuentes particular.
No descarto días de pánico pero con los tipos de interés a precio de saldo,la prima desaparecida del telediario y varios de los pesos pesados del Ibex haciendo sus deberes esto puede subir como un cohete (BBVA e Iberdrola cada día pintan mejor, Inditex se ha mantenido y mañana sabremos resultados de TEF, falta el San por unirse a la fiesta dado que está metido e problemillas internos pero el aspecto de los valores rectores del Ibex seguramente es el mejor en varios años...)

Que conste que me importa un pepino que suba o que baje...no tengo ningún interés en las subidas fuertes, al contrario , las subidas fuertes me descolocan.

#18

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Recupero este hilo para preguntaros acerca de los porcentajes que lleváis actualmente en RV y RF y si pensáis cambiarlos. Me estoy planteando hacer cambios en la cartera, no para ajustar el porcentaje de RF y RV según la edad como se habla en este hilo, sino para bajar el riesgo según los niveles de los índices y las plusvalías obtenidas. Desde Junio del año pasado cuando creé la cartera me ha dado un sorprendente 10% de rentabilidad con un reparto de 60%RF y 40%RV (los fondos son los más conocidos en el foro) y no es que quiera adelantarme al mercado pero me está dando un poco de vértigo tanta subida…

¿Mantenéis los mismos porcentajes de RV esté el Dow a 12.000 que a 17.000? ¿En qué momento aumentáis o reducís exposición a bolsa? ¿Que porcentajes tenéis actualmente? ¿Manejáis otros factores como situación personal de ingresos, etc.?

#19

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Elena, con un 40% en RV creo que has sido bastante conservadora este último año, como decía Vinagreto en el mensaje anterior en un entorno tan alcista como el que se preveía deberías haber apostado algo más por la RV.

Creo que la distribución que tienes ahora de 60% RF y 40% RV es bastante acertada, no deberían darte tanto vértigo las subidas de la bolsa en un entorno de recuperación porque además tienes un colchón de rentabilidad importante. Para tu información te diré que yo llevo año y medio con un 100% en RV y no pienso variarlo de momento, tengo grandes plusvalías latentes así que no me dan miedo las alturas, creo que hay que aprovechar las oportunidades que da el mercado que son pocas y esta que estamos teniendo puede ser histórica. Yo mientras siga la tendencia hacia arriba sigo dentro y de momento no parece que las noticias y previsiones apunten a un hundimiento inminente de los mercados de RV, al menos en Europa y creo que tampoco en USA.

#20

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Yo aproximadamente ando un 65 rv 25 rf y 10 liquidez. Y estoy planteandome pasar algo de rf y liquidez a rv. Aprovechar algún recorte para entrar.

#21

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Actualmente:

32% renta variable
36% renta fija
El resto activos monetarios (depósitos, fondos monetarios, dinero cuenta corriente)

Espero para final de año tener al menos un 45% en renta variable, y en los próximos años tener hasta un 75%, y luego esperar a que suban los tipos de interés para ir bajando la exposición en acciones.

Lo de porcentaje ideal depende de si tienes dinero entrando por otros canales, trabajo, negocio, inmuebles alquilados...
En mi opinión todo el mundo debería tener al menos 25% de su cartera en acciones, dando igual si estamos en crisis o no. Warren Buffett hace poco recomendaba tener un 90% en acciones de buenas empresas y 10% en bonos con calidad AA.

#22

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

Hoy la RF Estatal, tiene más riesgo que la RV, yo diría que esa regla vale para condiciones normales que no son las actuales...
Depositos y eso si tenemos, pero RF como tal, 0%...mejor RV....

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#23

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

% que le permita a uno dormir. ese es el ratio correcto.
el estres mata

#24

Re: ¿Cuál es vuestra distribución del patrimonio entre renta fija y renta variable?

A comienzos del mes pasado estaba en un 65% en RV y un 35% en líquido. Desde entonces deshice varias posiciones y ahora estoy en 20% RV y 80% líquido, esperando el momento para volver a entrar con fuerza.

Brokers destacados