Acceder

Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

19 respuestas
Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex
Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex
Página
2 / 3
#9

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

Depende de los plazos, dependen del capital, la estrategia, etc. Entre un 1% y un 3,5% diario, no por operación.
Para cuentas micro a lo mejor hay que arriesgar más e irse al 3% más o menos, pero en el momento que la operación sale mal, fuera y otro día será.

#10

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

Tienes todos los defectos del operador, es un caos todo lo que nos comentas.

No te puedes apalancar con 300€ cuando tienes una cuenta de 340€, vas sin stop, sin estrategia, no eres capaz de asumir pérdidas en la operativa hasta el punto de palmarlo todo ¡y tan pancho!, te recreas sobre "el porqué" de la subida y no en "el cómo" y en la acción...

No te han dado ningún "hachazo", te lo has dado tú. El eur/usd sube 100pips/día muchos días, hachazo es la subida del gbp/usd del pasado jueves 100pips en menos de un minuto, o las bajadas del yen hace unas semanas.
Lo que pasa es que te habrás metido con 15.000 unidades (apalancamiento 1:50) y es del todo desproporcionado para la cuenta que manejas.

Para "aprender" primero operas en paper, y luego te sobran y bastan 100 ó 200€ si quieres enredar haciendo las cosas medianamente bien. Lo de meterse con 15000 unidades como tú has hecho no es para aprender, eso ya es para ganar o perder el dinero, y en tu caso lo más fácil es lo segundo.

Tal y como estás y si rompe los 1,3200 ¡deshacer!, eso si no lo hace primero el bróker pues ya estás en margin call. Sea como sea que salgas de esta, párate un tiempo y replantéatelo todo pues no estás en condiciones para enredar con dinero en real. Con el título del hilo ya lo dices todo.

#11

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

Pues me he salido, ha roto los 1.320. Me parare un tiempo y a ver, si voy practicasndo mas,

#12

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

Ya es un pasito, enhorabuena!!!

Olvídate de esta y procura aprender de los errores que es lo bueno que tienen (de los aciertos no se aprende). Tienes capital para trabajar mucho con una microcuenta y reforzar estrategia, disciplina, psicología...

Piensa en nominales y no en garantías, piensa en porcentajes. Piensa que si entras con 5.000uds 100€/garantías y el eur/usd se mueve 40pips son 15,00€ y que eso para una cuenta de 300€ es un 5% arriba o abajo ¡es mucho! y eso lo puede hacer en minutos (compáralo con acciones)

Ahora la cuenta estará por debajo de 200€, pues piensa en posiciones de 1000€ a 2500€ de nominal y márcate como objetivo no perder capital, ejecuta stops de pérdidas o ganancias y se escrupuloso. Es mil veces más importante el money management que el análisis técnico.

S2

#13

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

lo mas snsato leido. Si es que todo esta mal planteado, coincido contigo y eso que el AT no es mi fuerte.

#14

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

La financiación overnight de Plus500 es un timo, estás pagando por esos largos en el EUR/USD casi 17 veces más de intereses que con un broker de forex decente, en Plus te cobran un 6,75% sobre el nominal anual en ese par lo que es una burrada y en Oanda por ejemplo pagarías un 0,40% anual por los mismos largos.

En fin, tu primer error fue la elección de broker, Plus500 sólo sirve para abrir cortos de medio/largo plazo en acciones o índices, para casi todo lo demás es un timo.

S2

#15

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

¿Y cuando no hay divergencia bajista en el MACD cuando el precio sube con fuerza?

Menudas son las divergencias del MACD, el que opere en base a ellas meterá la pata 7 de cada 10 veces, yo ya hace tiempo que no les hago ni caso.

S2

#16

Re: Me he quedado pillado en el EUR/USD :( ¿Qué hago? - forex

Si, mi idea era usarlo para cortos, pero claro, en el forex se gana pasta intradia tb...

Guía Básica
Brokers destacados