Acceder

¿Caixabank a 5€ algun dia?

16 respuestas
¿Caixabank a 5€ algun dia?
¿Caixabank a 5€ algun dia?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Caixabank a 5€ algun dia?

Adjunto un gráfico algo raro de CBK. El tiempo dirá qué significa. Estaba pensando en entrar el lunes, pero con los datos que expongo a continuación se me quitan las ganas.

1) Los últimos 4 días la cotización no puede pasar de 2,800. Tengo entendido que una resistencia, si se repite, se le llama techo, y cuantas más veces choque sin atravesarlo, menos acabará subiendo y más retrocediendo. El tapón ahora mismo es de 7.187.463 acciones en venta a 2,800 frente a 5.000 a 2,76 como primera oferta de compra. En velas lo más parecido es el "top tweezer", una señal bajista.

2) Caixa es la principal vendedora de la última semana (y con muchísima diferencia, según veo en http://www.bolsayespeculacion.com/bolsa/mercado-continuo-agencias.php?a=41). Tengo entendido que cuando alguien se desprende de las acciones de su propia compañía, es que está "abandonando el barco el primero antes de que se hunda"?

3) En los últimos 12 meses han habido 9 ampliaciones+aumentos de capital (http://www.caixabank.com/inversoresinstitucionales/laaccioncaixabank/capitalsocial_es.html). Entiendo que esto diluye el precio de la acción un 20% aprox. (de 3.855 M acciones se ha pasado a 4.600 M). Pero por otra parte hay que tener en cuenta que se han absorbido varias cajas y quizás no sea realmente una dilución de valor sino lo contrario. Ni idea.

4) Según el escenario de Oliver Wyman 2015, CBK es la peor parada (comparado con SAN, BBVA, SAB, POP y BKT) en cuanto al porcentage del margen de explotación que supondría el déficit: un 92%.

5) Ha reducido dividendo, a pesar de mejores resultados.

6) Estocástico lento en clarísima sobrecompra, aunque el precio no haya subido. Acumulación/distribución se ha disparado (="venta de papelitos"?). Chocando con parte superior de bandas de Bollinger.

¿Alguien me podría convencer para entrar a corto plazo en CBK el lunes?

#18

Re: ¿Caixabank a 5€ algun dia?

Todo ese tapón en 2,80€ y presión vendedora que va a haber en precios superiores es debido a la conversión en acciones de los bonos de BCivica-B, que son 300kilos del ala; el precio de las acciones para estos bonistas es a 2,778€ como son preferentistas(no acostumbrados a la renta variable) los primeros días no vendieron porque incurririan en pérdidas, pero en el momento que el precio supera ese límite sube la presión vendedora de nuevo. Caso diferente fue la conversion de las Civicas-A(otros 300kilos) que el precio de mercado estaba por encima del precio de conversión y el primer día en intra la acción bajó creo recordar un 12%; con esto quiero decir que los valores que utilizan sus acciones a su servicio y no al servicio del accionista(crear valor) cuanto más lejos mejor. Para terminar comentar que queda una tercera conversión de bonos este año(otros 300kilos) más el canje de las acciones del Banco Valencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados