Acceder

Dinero Inteligente

42 respuestas
Dinero Inteligente
Dinero Inteligente
Página
3 / 6
#17

Re: Dinero Inteligente

Hola Geoff,

Ante todo, thank you por tu respuesta ,estuve mirando el broker Charles Sachwabs muy interesante lo estudiare de cerca este finde, merci por ello.

Jaja, ya lo creo que tiene un grand negocio hasta que termine, es una manera de hacer "burbuja immobliaria acto II", me omagino que todo el mundo los brockers y los "pequeñines" se pondran las botas, si tu lo haces te felicito , tienes un bonito y apetitoso terreno de caza.

Ahora que nadie nos escucha, la realidad es que las injeciones massivas de la Fed que son descomunales para este lado del charco, creo que son unos 85 millones mensuales. por arte de magia ha encontrado el filon de hacer subir los precios immobiliarios, transacciones , abracadabra cambia de manos la propiedad hace subir el PIB que es lo que interesa y todos contentos...jaja.

Sabes estuve mirando, gracias a ti, BLakstone group cojer una pequeña parte del pastel no me viene mal para mi linia, necesito kilitos!!!

Pero dime una cosita a la inculta que soy, entre este maravilloso "tour de passe passe " , es pan para hoy ..pero realmente puede la situacion de USA tener una economia pujante hoy por hoy? lo digo porque me dices que son poco riesgosos cuando la economia esta viento en popa, pero si no hay viento, que le puede ocurrir?.

Vives en un sitio maravilloso, tengo familia en Florida.

Ya sabes la situacion aqui es penosa, pero jamas he invertido en Spain, siempre he preferido el mercado americano y por que no decirlo tambien las chinatadas..jaja.

Un saludo desde Madrid, por supuesto que tengas muy buena caza para las gangas..jamas hay que ir contra el mercado.

#18

Re: Dinero Inteligente

Uffffff, esto "Mortgage backed Secutiries es lo siguiente." suena a lo mismo por lo que estamos como estamos, luego parece ser que no hemos aprendido nada.....

Es decir, compro-vendo-recompro y revendo, todo ello sin haber pintado una pared y gano 30.000 en cada operación y el crédito y el riesgo se lo queda otro al final..... Si es esto, que es como lo que he entendido entonces no es que estén repuntando económicamente es que han sacado la cabeza del agua para coger aire y llegar más al fondo...

#19

Re: Dinero Inteligente

Hola amigo.. Muy buena pregunta.

Hay dos formas de usa rel REIT, una es el mercado informal: Donde un grupo de inversiores pequenos se agrupan y forman un fondo y entre todos compran x propiedad (usualmente en distressed) Y la rehabilitan y luego la venden o venden las notas hipotecarias o simplemente las rentan y de paso aprovechan los beneficios fiscales que esto conlleva.

La otra forma es comprar acciones de REITS institucionales. Mira Yo aqui solo te dire que los REITS institucionales tienen un costo escondido y costos operacioneles mayores que muchas veces traspasan a los que compran acciones (Buy and hold). Yo mas que comprar acciones de los fondos REITS trataria de ver como comprar Bonos de esos fondos REITS, ya que ofrecen muchas mas ventajas y estas mas protegido a menor costo..

Yo no recomiendo empresas particulares, pero te dire un pequeno truco. Compra solo acciones que anuncien spinoffs.

Suerte hermano!

#20

Re: Dinero Inteligente

Hola amigo!! Muy inteligente respuesta, pero no comprendiste la mecanica.

Los Mortgage backed Securities fue lo que nos salvo el trasero de caer mas aun. La crisis es por 1-el exceso de deuda de los estados/corporaciones y 2-los CDS. Los MBS solo hacen que todos podamos tener una vivienda a un precio estable Y que no nos quiten nuestras casas. (Yo personalmente estoy operando con un Mortgage Trader que ha salvado a mas de 17 familias de perder sus casas al comprar el las notas hipotecarias de esas viviendas).

Sin embargo tu preocupacion es muy legitima amigo mio. Y te dire porque:

El problema surge cuando Bill Clinton firma la Ley llamada "Community Reinvestment Act" en octubre del 1995, donde OBLIGA a los bancos a prestarles a cualquier persona (mal credito, pocos ingresos etc). A cambio de que las agencias federales hipotecarias Fannie Mae Y Freddie Mac comprara esos prestamos "malos" (llamados subprime en ingles) pagando un premium mayor (esto se llama Yield to premium spreads).

El problema es que Fannie Mae y Freddie Mac mezclaron hipotecas malas con las buenas y las vendieron como hipotecas buenas (las hipotecas de alto riesgos deberian pagar yield, pero para evitar eso, el corrupto gobierno mintio).

Muchos Hedge Funds managers se dieron cuenta de esto y empezaron a comprar CDS ofertados por los mismos bancos (los bancos esperaban que el estado hiciera milagros) Pero se olvidaron de que el estado es el peor administrador conocido en la historia de la humanidad.

Luego, en el 1999, Bill Clinton elimino el Glass-Steagal Act. Esa ley protegia el capitalismo yanquee de los feudalistas. Prohibia que los bancos comerciales incursionaran en actividades de commodities o bienes raices o que tuvieran sucursales en otros estados (Chase solo podia estar en NYC, no en florida). Al eliminar esta ley, los bancos se volvieron en Megabancos. verdaderos mounstros de frankenstein.

Para hacerte la historia corta, entre los fraudes del estado via Fannie Mae y Freddie Mac Y el feudalismo financiero que se formo, pues la pelota se hizo tan grande que pues aqui estamos..

Si te interesa mas sobre el tema con gusto expando el post.

Un abrazo hermano!

#21

Re: Dinero Inteligente

Hay muchas oportunidades y siempre existira, gracias a lo versatil de la industria de Bienes raices en EEUU, solo es cuestion de educacion.. Porcierto, inculta no eres.. Haces unas preguntas brillantes.

#22

Re: Dinero Inteligente

gracias amigo por tu aporte. Yo de en ese sentido me dejo llevar por Tristan el subastero (lo considero brillante). Mi mujer es original de espana.

#23

Re: Dinero Inteligente

gracias amigo.

#24

Re: Dinero Inteligente

Goldman no es el mercado.

El dinero grande esta desde hace tiempo en los convertible arbs y los distressed bonds... No se si esto se va a cambiar pronto, pero eso lo que ha estado pasando desde hace 3 o 4 anos, solo que ahora lo esta haciendo cada dia mas personas. No creo que esta burbuja en equities sea duradera. El dinero que hay por hacer en los distressed market es brutal.

un abrazo.

Te puede interesar...
Brokers destacados