Acceder

Cuando encuentre un sistema de traging que minimice las perdidas

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

quizás entonces pueda empezar a soñar con ganar algo al trading

Re: Cuando encuentre un sistema de traging que minimice las perdidas

Correcto. Jugamos con probabilidades de escenarios preferentes, pero cuando nos equivocamos, hay que darse cuenta lo antes posible.

Ese sistema ya está inventado, se llama stop loss.

El sistema esta inventado pero es difícil usarlo bien. Es complicado, al menos para mi, situarlos correctamente.

Un saludo crack.

En que punto debería poner uno el stop para que me costara lo mismo ejecutarlo y volver a entrar porque se salta en falso que no ejecutarlo confiando en que el valor se de la vuelta ahorrándote volver a entrar.

El stop loss hay que ponerlo donde creas que tu operativa esta equivocada. Saludos.

Claro, pero estarás conmigo que eso es más fácil decirlo que hacerlo (aunque se intenta). Se necsita concimiento y experiencia y ando justo de ambas cosas.

Un saludo.

El stop loss hay que ponerlo en el punto en donde tu operativa deja de tener sentido, si tu crees que el precio tiene que rebotar en 100 porque hay un soporte y el precio además ha hecho un doble suelo sobre el soporte dejando un par de velas con buenas sombras inferiores y en 101 por ejemplo se ha marcado un primer mínimo ascendente y por tanto consideras que ya hay estructura alcista suficiente como para intentar unos largos porque no te apetece esperar un segundo mínimo ascendente, pues el SL tendrás que ponerlo por debajo de los 100, por debajo del punto de soporte y doble suelo.

Si salta pues fastidia, porque habrás perdido un dinerito, pero te ahorras el quedarte pillado contra tendencia. Y para evitar que te salte en un arreón momentaneo hay que dejar un poco de margen, lógicamente. A menudo estos arreones son tests para ver si el soporte/resistencia es fiable.

En el trading cuando la esperanza subsitituye a la razón, empezamos a perder dinero (no sé si alguien había dicho esta frase de forma más o menos parecida, pero es mía y me gusta porque creo que es una verdad como una casa).

S2