Acceder

¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

16 respuestas
¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?
1 suscriptores
¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?
Página
1 / 3
#1

¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

Quizas sea una pregunta tonta por no tener respuesta o quizas es una pregunta inteligente pero... La cuestión es saber sintomas que te indiquen que el auge económico se está agotando o que viene una crisis para que llegado el momento salir de la bolsa y que la ultimos euros se los gane otro o en caso de llegar tarde salir antes de que las perdidas sean importantes

Por ejemplo: ¿Que sintomas habían en 2006-2008 sobre el inicio de la crisis? ¿Son extrapolables esos sintomas en el futuro?

Muchas gracias y espero vuestra opinión

#2

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

Un indicador podría ser la curva de tipos. Si no recuerdo mal, creo que en el 2008 la curva de tipos en Europa se dio la vuelta y pasó a tener pendiente negativa (hasta entonces habia tenido pendiente positiva). Si buscas "curva de tipos" aqui en rankia creo que puedes confirmar si es correcto esto que te he dicho y obtener mas informacion al respecto

#3

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

El número de rascacielos en construcción.

No es broma, funciona. En Sevilla tenemos la Torre Pelli con las obras a la mitad, para mayor obra y gloria de Cajasol, ya integrada en La Caixa.

#4

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

Los carteles de piso piloto, aquí en Málaga (supongo que el resto de España igual) se vendía todo sobre plano cuando empezaron los carteles de piso piloto mal asunto. Saludos.

#6

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

Yo tengo la siguiente teoria:
Hay 4 viariables que indican que se acerca una crisis
.Desempleo: Signo de que hay piezas del puzle que no encajan (economía)
.Inflacción
.Subida de tipos para controlar la excesiva inflacción
.Sobreendeudamiento

Creo que la crisis son producto de un crecimiento en sectores no propicios por malas inversiones y estas suelen realizarse por la bajada de tipos. No obstante solo es mi teoria. Si veo que hay inflacción, suben los tipos y sube el desempleo... comprar deuda publica y adios bolsa

#7

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

tus 4 puntos se contradicen

El desempleo no existe con inflaccion alta (normalmente)

La inflaccion se produce por el incremento desmesurado de los precios, y ello es por el consumo, y a mayor consumo mas trabajo, menos paro. Es entonces como bien dices cuando se debe controlar con los tipos que esa inflaccion no supere el margen del 3% que para paises de la zona euro o economias fuertes tienen el tope donde no hay que pasar.

No simepre el regular tipos para mantener controlada la inflaccion es un sintoma de recesion, nada que ver..
Tampoco tener una deuda importante es sintoma, todo depende de los ingresos. El problema de españa con la deuda no solo a sido tener miles de millones de deuda, sino bajar miles de millones de pib en las cuentas publicas.

Ademas cada crisis toca en un sector, si miramos la otra gran crisis del 29 seguramente no eocntremos relaciones muy destacadas, si podriamos decir que se parecen, pero esto es como las profecias de nostradamus, tu las lees y no descifras que va a pasar, en cambio una vez pasado el fenomeno si puedes encasillarla en alguna de sus profecias, esto de las crisis es igual, antes de que se inicie la crisis no creo que otra crisis anterior pueda darte demasiados avisos.

Para mi las crisis se ven cuando todo esta muy descontrolado en un determinado sector que mueve gran parte de la economia.

Lo que en todas las crisis sucede, es la escalada de desempleo, y es un dato a tener muy en cuenta, si acumula varios meses de desempleo y cada mes el crecimiento es mas fuerte, hay que prestar atencion.

De todas formas como digo, si viene una crisis de aqui a 20 años, nos la comeremos igual, como nos comemos las bajadas de los indices cuando llevamos 7 meses de subidas.

#8

Re: ¿Cuales son los sintomas que se muestran antes de las crisis o al principio de las crisis?

Voy a intentarme explicar mejor para ver si es posible lo que digo.

En España había una muy alta inflacción(y eso que en la inflacción no se tiene en cuenta el valor de los pisos...) y se compraban viviendas para protegerse de la inflacción y sacar dinero, habian bajos tipos de interes por lo que la gente se endeudaba para sacar aun más dinero, posteriormente se empiezan a subir los tipos, la economía sigue subiendo, la gente se endeuda aun más... por ultimo empiezan a haber quiebras por el sobreendeudamiento y porque no pueden vender los pisos a más precio, se crea desempleo.

En este supuesto están los 4 indicios que he dicho. Logicamente el más destacable es desempleo como bien dices pero quizas cuando llega ya es tarde y ya has perdido mucho dinero. Como bien dije son indicios. Logicamente es mi teoria.

Fijese en la inflacción de argentina, venezuela...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados