Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

15 respuestas
Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers
Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers
Página
1 / 2
#1

Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Buenas,
Ando buscando un broker para operar en largo en bolsa de Noruega y Suecia. Por supuesto busco comisiones bajas como todo el mundo pero tambien quiero que no tenga cuentas omnibus, es decir que las acciones esten a mi nombre y no a nombre del broker.
A ver que me podeis recomendar.

Muchas gracias

#2

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Hola,

ING es uno de los que NO tienen cuentas ómnibus pero en la bolsa de Noruega y Suecia me parece que no se puede invertir, a menos que los valores coticen en Eurostoxx (que sí que se puede).

El único pero es que se ha vuelto caro este bróker.

Un saludo.

#3

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

En realidad hay que saber que las cuentas omnibus están reguladas y más que temer por ellas hay que saber donde uno se mete. Interactive Brokers es lo que utiliza. ING, ampliamente utilizado en España, tiene en cuentas omnibus las acciones extranjeras, mientras que las nacionales son nominales a nombre del comprador. Renta 4 también tiene cuenta omnibus en los valores extranjeros

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Y Activotrader? Ya se que tambien usa cuentas omnibus, pero que tal es ,si teneis referencias de el?.

#6

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Efectivamente, consulté telefónicamente con ING y me aseguraron que con ellos las acciones nacionales son nominales.
Mientras que si lees su folleto informativo, los valores internacionales son através de cuenta omnibus.

#7

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

Entonces si una persona dispone varias acciones y el broker es interactivo brokers, ¿qué ocurriría sí IB quiebra?

#8

Re: Broker que no tenga cuentas omnibus - brokers

La entidad tendría que establecer un procedimiento interno que permitiera individualizar contablemente la posición de cada cliente.

Las inversiones anotadas en cuentas globales de entidades financieras quedan amparadas por los sistemas de garantía de inversores.

Cuenta omnibus

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados