Acceder

Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

17 respuestas
Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....
Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....
Página
1 / 3
#1

Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

Quiero poner mis ahorros a trabajar.

Hola, bueno pues como digo en el asunto, llevo ya muchos largos meses,(se que siempre mucho, es poco tiempo para este mundo) recopilando informacion, estudiando un poco, aprendiendo y con algunos consejos recibidos por parte de un forero, (que desde aqui vuelvo a dar las gracias) quiero empezar ya. Tengo claro que hacer y por supuesto seguir aprendiendo, porque estoy muy verde todavia, pero es, como si estuviera al borde del precipicio, se que me quiero tirar, pero me hace falta alquien atras que me de con el dedo. y me dirija un poco, Y he pensado en vosotros.

La historia es que tengo unos 20.000 eurillos(se que no es mucho para lo que manejais algunos, pero es lo que hay) quiero poner unos 4 o 5 paquetes de entre 3000 o 3500 euros para INVERTIR a largo plazo, otro poco para tenerlo en caso de que me hiciera falta para una emergencia(cualquier cosa)que seria entre 2000/2500 y unos 1000/1500 para especulacion/juego puro y duro, que es con lo que realmente voy a seguir aprendiendo en este negocio. Lo otro es para ponerlo a trabajar un poco.

Bien en el primer caso, se que empresas mas o menos recomendais/o se deberia invertir. ya depende tambien de gustos. Otra duda es si, solo bolsa española o solo americanas o ambas. Que entre en unos de los paquetes BME(ibex) y algun indice americano o solo empresas. Si poner entre esos 4 o 5 paquetes algun ETF y cual...
Mediante que broker hacer la gestion? yo tengo las perras en ing que solo me cobra 0.20% del valor nominal sin minimos mas canon por supuesto,(se que no es de los mas baratos) luego si haces una operacion al trimestre creo, no cobran custodia, si no, 4 euros mas iva por valor pero si en el semestre añades una nueva compra pequeña de unos de esos paquetes ya no cobran nada. Alguna recomendacion??
Los ETF´s que tienen ellos, alguno estaria bien? Si tuviera que poner algun ETF´s como lo contrataria si no esta en ing?

**Quiero saber que hariais vosotros con los conocimientos que ya teneis, si os dieran este dinero para ponerlo en marcha. Que empresas, que indices, o que ETF´s eligiriais

Sobre lo segundo, la especulacion; habia pensado en Interdin, ya que lo he manejado en web y en movil(que es lo que mas voy a mnejar) y me ha parecido bien, comisiones normales, y buenas opiniones por vuestra parte. Lo que haria practicamente seria CFD´s de indices intradia, y quizas con algunas acciones tambien, un poco de swing trading. Mi trabajo no me permite estar por la mañana pegado al ordenador, asi que tengo que hacerlo atraves de plataforma movil, y el que veo que tiene algo normalito es interdin.

Por ultimo, es buen momento para hacer todo lo que comento, tal como esta el patio? O no influiria nada el largo plazo?
pd: Si sabeis de algun broker que en el que se pueda hacer las dos cosas mejor.

gracias por leer el tocho y espero recomendaciones, sugerencias y criticas por supuesto.

#2

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

Pues es tan sencillo como seguir leyendo el foro y ver donde invertimos.

Saludos.

#3

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

Con eso no me ayudas mucho paisano.   Hay mucha informacion en el foro, que crea a veces desinformación.
Y cada uno habla a su manera. Eso lo utilizó más bien para ir aprendiendo algo.

#4

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

Pues con lo feas que se estan poniendo las cosas parece un gran momento para dejar los ahorros tranquilitos

#5

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

te aconsejo que leas al menos "el inversor inteligente".

#6

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

que esperes un poco mas y casi seguro podrás encontrar mejores precios, que compensaran sin duda esa espera.

#8

Re: Quiero empezar a invertir Ya! Qué opinais....

muy buen consejo.La de pasta que me han sangrado empresas donde han "aparecido" chinos interesados.Para un coche!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados