Acceder

Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

10 respuestas
Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo
Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

caterpillar, ups, deutsche post

Puse estas 3 empresas por 2 motivos que creo que son importantes.

El primero porque son grandes empresas a nivel mundial, cada una en su negocio y generan caja año tras año y el dividendo es sostenible.

Y la segunda y creo que la mas importante es que según la noticia que salio hace unas semanas http://www.expansion.com/2013/02/13/economia/politica/1360718090.html en varias publicaciones hace que estas empresas, sobretodo las de paqueteria se van a hacer de oro.
El porque? muy fácil, si acaban firmando el libre comercio entre USA y Europa y por lo tanto quitan los aranceles... entre estos dos "continentes" se van a exportar muchísimos mas productos que ahora ya que no pagaremos aranceles en las aduanas de ningún país y por lo tanto nos ahorraremos unos buenos euros o dolares en unos costes que la verdad... duelen y mucho.

Yo creo que UPS es la mejor posicionada ya que tiene todo tipo de transporte: tierra, mar y aire... y esta con mucha presencia tanto en USA que es la numero 1 y en Europa. se habla de que en los próximos años con o sin acuerdo se va a exportar mas de USA a Europa en tecnología, ya sean móviles tabletas etc etc. Con el acuerdo de LC las ganancias se van a ir a las nubes, y UPS hace poco intentó comprar TNT porque quería tener mas presencia en el norte de Europa ( Alemania holanda francia reino unido ) para exportar y importar a través del transporte marítimo. Le salió rana ya que fue rechazada por Europa la oferta por TNT y seguro que con el dinero que tiene reservado ira a por otra.

También miré Fedex pero no acabó de gustarme y me decante por DHL (deutsche post ) y UPS.

En cuanto a caterpillar creo que también puede dar un buen tirón porque en Europa no tiene mucha presencia y esta seria su oportunidad.
Lleva 3 años muy buenos y generando unos buenos ingresos, aun queda mucho por expandirse y si se mete en Europa aun mas, podría disparar sus ganancias.

También se puede añadir y no menos importante esta noticia http://www.lavanguardia.com/economia/20130325/54369545850/ue-japon-libre-comercio.html no hace falta que diga nada mas no? jeje idem con lo de USA vs UE, y aqui un UE vs Japon

Quiza añadir que este puede ser el principio de una nueva era en la eliminación de los aranceles a nivel mundial y yo quiero estar invertido antes que esto suceda!!!

En fin... seguro que hay otras empresas que ganaran mas dinero que estas aquí nombradas pero yo las que mas me puedo fiar son estas. si alguno tiene alguna mejor que lo diga para estudiarla y decidir donde invertir.

#2

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Yo me quedaba con Deutsche post, Deutsche Boerse y BME.
Alta rentabilidad por dividendo, están a un precio asequible y tienen un riesgo apreciado Bajo.
Saludos

#3

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Tengo mirado hace tiempo BME y MDF por tener buena rentabilidad por dividendo, sin embargo, me gustaría diversificar en otras empresas que sean "de confianza" es decir, cuyo valor sea más o menos estable a lo largo del tiempo, que valores recomendariais??

Un cordial saludo.

#4

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

cocacola, procter&gamble y macdonals y olvidate de la bolsa, siempre que sea dinero que no vas a necesitar en mucho tiempo.saludos.

#5

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

las que te he dicho son "valores de confianza" son valores refugio, con mucha caja, sin deuda...
Pero bueno tu eres el que debe decidir cuales son para ti valores de confianza.
Saludos y suerte

#6

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

no se si te leíste lo que puse, yo no busco dividendos.
Lo resumiré en pocas palabras... lo que vengo a decir es que quiero invertir en UPS o alguna empresa de paquetes porque cuando se firme el TLC se van a forrar ya que la gente que no compraba por los aranceles y problemas en las aduanas, ahora si compraran y mucho mas, ya sea en este lado o en el otro del Atlántico. Y las que son encargadas del trasporte van a ver incrementados los pedidos mucho mas de un 30%
No solo sera entre USA y EU sino entre EU y Japón.

#7

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Perdón no había leído todo el post, de todas formas si no voy equivocado creo que si se llevara a cabo el libre comercio sería hasta pasados bastantes años.
Pero si supongo que las empresas de trasporte bien posicionadas aumentaran su beneficio notablemente.
Un saludo

#8

Re: Donde meto el dinero fresco? Gran oportunidad a largo plazo

Según leí el tratado podría ser firmado en un tiempo de 2 años, como todos sabemos la bolsa unos meses antes ya empieza a tomar posiciones según salen noticias.
En cuanto a los sectores mas beneficiados son: química, automóvil, industria farmacéutica y aparatos médicos.
Pero esos serian los mas beneficiados en cuanto a la quita de aranceles. Pero creo que el grueso esta en las compras a nivel individual, por ejemplo una compra en amazon USA o alreves.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados