Acceder

Turnaround - Royal Imtech

1,49K respuestas
Turnaround - Royal Imtech
1 suscriptores
Turnaround - Royal Imtech
Página
9 / 190
#65

Re: Turnaround - Royal Imtech

Llevo un tiempo pensando si entrar o esperar un poco más. Hace unas semanas parecía que se escapaba el tren y en está última semana vuelve poco a poco donde estaba. Acabo de mirar y han subido algo las posiciones netas cortas: hoy están en el 12,86% (ayer en 9,47%). Tengo mis dudas de que este dato signifique "algo".

En todo caso pongo unos pocos datos por si alguno quiere saber lo más básico de esta empresa:

Royal Imtech NV es un proveedor de servicios técnicos con sede en Holanda en los
campos de la ingeniería eléctrica, Tecnología de Información y Comunicación (TIC)
y la ingeniería mecánica.
El negocio se divide en tres segmentos:
Servicios de electricidad, que abarcan soluciones de ingeniería eléctrica tales
como baja, media y alta tensión, distribución de energía,
tecnología de medición y control, la instrumentación, la propulsión eléctrica y
la gestión del tráfico;
Tecnología de control de las TIC, que abarca, la computación
basada en la nube, la automatización de la plataforma, los datos y las telecomunicaciones,
la tecnología de servidores e infraestructuras de las TIC;
y los servicios mecánicos,
cubriendo soluciones de aire, el clima y la energía, almacenamiento en frío y de calor,
tecnología de salas limpias, gestión de la energía, la tecnología de extinción de incendios
e instalaciones mecánicas, entre otros.
Opera a través de numerosas filiales en los países
del Benelux, Europa del Este, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, entre otros.
En 2013, adquirió EMC Talotekniikka Oy.
------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN FUNDAMENTAL

2015 2014 2013 2012 2011

Est. Dic 31 Dic.
Ventas Totales (Miles de mill) 5,06 4,88 4,94 5,43 5,11
Cash Flow (Miles de millones) 0,24 0,13 -1,62 -0,29 0,97
EBITDA (Miles de millones) 0,20 0,14 -0,14 -0,01 0,32
Beneficio Neto (Millones) 39,94 -12,30 -580,95-233,00 150,39

Precio / Ventas (Veces) 0,18 0,18 0,18 0,17 0,18
Precio / Cash Flow (Veces) 8,06 14,93 ND ND 2,02
PER (Veces) 12,33 78,91 ND 3,72 2,41
Dividendo por acción ND ND ND ND 0,28
Rentabilidad por Dividendo (%) ND% ND% ND% ND% 14,14%

PER 78,91
Precio / Cash Flow 14,93
Precio / Valor Contable 2,82
ROE 0,04
---------------------------------------------------------------------------
principales inversores INSTITUCIONALES:

Bestinver Gestión SGIIC SA
as of 31 Dec 2013
24.18m 5.14%

Norges Bank Investment Management
as of 31 Dec 2013
15.76m 3.35%

Marshall Wace LLP
as of 27 Nov 2013
13.85m 2.94%

BNP Paribas Investment Partners Netherlands NV
as of 31 Dec 2013
13.33m 2.84%

Oddo Asset Management SA
as of 30 Sep 2013
8.45m 1.80%

Delta Lloyd Asset Management NV
as of 08 Nov 2013
7.50m 1.60%

ING Investment Management Advisors BV
as of 31 Dec 2013
7.30m 1.55%

Pareto Forvaltning AS
as of 31 Oct 2013
6.39m 1.36%

Odin Forvaltning AS
as of 28 Feb 2014
4.03m 0.86%

Fidelity Management & Research Co.
as of 30 Nov 2013
3.80m 0.81%

22.24%
Per cent of shares
held by top holders
Data from 31 May 2013 - 28 Feb 2014
-------------------------------------------------------------------------------------------
RECOMENDACIONES DE ANALISTAS
Periodo: ACTUAL

Fuerte Compra 2

Compra Moderada 0

Mantener 4

Venta Moderada 0

Fuerte Venta 2

 

#66

Re: Turnaround - Royal Imtech

Alguien sabe que ha pasado?
Desplome a 1,61 y ahora recuperando. Yo que ando mirándola para entrar lo vi y me dio miedo por sí había alguna noticia nueva.

#67

Re: Turnaround - Royal Imtech

Quizas lo de bajar el valor nominal de las acciones y algo mas q se espera puede afectar.

Royal Imtech NV anuncia que la Junta General Ordinaria de Accionistas se celebrará el jueves 22 mayo 2014.

Se invita a los accionistas de Royal Imtech NV ("Imtech") para asistir a la reunión anual general de accionistas, que se celebrará a las 10.00 horas del jueves 22 mayo de 2014 en el De Doelen, entrada Willem hamburguesa Zaal, Kruisplein 40, 3012 CC Rotterdam, Países Bajos.

Junto a los elementos habituales de la agenda, como la adopción de las Cuentas Anuales 2013, la autorización del Consejo de Administración a limitar o excluir el derecho de suscripción preferente, para adquirir participaciones en el capital de la empresa y la cancelación de las acciones, el siguiente se propone:

Modificación Estatutos. Al 18 de marzo de Imtech anunció para entrar en la siguiente fase de su recuperación operativa y financiera. Imtech concluyó que es necesaria una reducción de la deuda adicional significativa. Para llevar a cabo esta reducción de la deuda, Imtech está revisando todas las opciones. Entre otras, la empresa necesita la máxima flexibilidad para fortalecer potencialmente su capital. Por lo tanto, se solicita a los accionistas en la Junta General Anual de proporcionar esta flexibilidad a través de la reducción del valor nominal de cada acción (punto 3 del orden del día);
Autorización al Consejo de Administración para decidir la concesión del derecho de suscripción de acciones ordinarias hasta un 10% con el fin de proporcionar la flexibilidad empresa para cumplir sus obligaciones con sus principales financistas (punto 4 del orden del día);
Composición del Consejo de Vigilancia; como había anunciado previamente el Consejo de Vigilancia nombra al Sr. B. van der Veer, señora Me van Lier y el Sr. JJ LELs Beeton para el nombramiento de los directores de supervisión (tema 7 del programa).
La información de los accionistas en relación con la asistencia a la reunión y notificación y registro de la reunión se adjunta a la presente nota de prensa.

La agenda completa con notas explicativas se adjunta a este comunicado de prensa. El programa, en el Informe Anual de 2013 y la propuesta de modificación de los estatutos de la sociedad (incluyendo la explicación) se puede consultar y descargar a través de www.imtech.com y estará disponible para su examen en la oficina de la Compañía, Kampenringweg 45a, 2803 PE Gouda . Copias de estos documentos pueden obtenerse de forma gratuita en esta dirección y también en ABN AMRO (tel. +31 (0) 20 344 2000), Gustav Mahlerlaan 10 (HQ7050) Apartado de correos 283, 1000 AE Amsterdam, Países Bajos.

#68

Re: Turnaround - Royal Imtech

Yo no veo como se puede reducir deuda bajando simplemente el valor nominal de las acciones. Eso lo veo mas bien como un efecto cosmético sin mayor alcance.

Otra cosa es que se plantee una ampliación de capital que, en las circunstancias actuales, lo considero positivo, siempre que se acuda a ella, claro.

Yo tengo lanzada la caña para hacerme con otro paquetito a 1,622.

#69

Re: Turnaround - Royal Imtech

Es una ampliación de capital, del 10%,

Cortipego de mi blog.

Hola perroflautero.

La agenda es esta: http://imtech.com/Content/ImtechNV/2014/Corporate%20Website%20%28www.imtech.com%29/AGM%202014/Press%20Release/Agenda%20AGM%2022%20May%202014.pdf

Los resultados se saben desde Marzo, el anuncio no es para publicarlos, aunque obviamente se hablará de ello.

Deduzco de la nota lo siguiente:
Por un lado quieren ampliar capital hasta en un 10% y de forma paralela, reducir el nominal de las acciones. En principio eso no es buena noticia, aunque parece que lo quieren hacer para amortizar deuda. Pero por otro lado solicitan que se autorice al Board a tener libertad para ejercer compras de acciones propias como máximo también hasta el 10%, en la misma cuantía de aqui a 18 meses, lo que indica que quieren contar con cierto margen para revertir este movimiento.

O sea, hay intención de ampliar capital (dilución mínima en un 10%) y por otro lado de corregir el desaguisado en un futuro, aunque quien sabe.

A mí la noticia no me ha gustado. Indica cierta debilidad en el negocio y falta de capital, mayor a la que yo pensaba. Pero aún estoy valorando el alcance de todo esto.

Saludos.

 

#70

Re: Turnaround - Royal Imtech

Si han tenido pérdidas, en el fondo se han descapitalizado y es lógico que acudan a una ampliación de capital, que es mucho mas barato que endeudarse.
Lo que habría que analizar es si el nuevo capital lo van a utilizar para rebajar deuda o bien para financiar la actividad corriente. En este último caso si sería muestra de debilidad.
Una dilución del 10% tampoco es tan grave, tal como lo veo yo. Los scrip dividend de muchas empresas, año tras año, representan diluciones quizás mas grandes.

#71

Re: Turnaround - Royal Imtech

Pero es que esta ampliación de capital no es la primera.

#72

Re: Turnaround - Royal Imtech

Ah! Eso cambia las cosas. ¿Tienes calculado cuanto llevan ya diluído?
Saludos.

Brokers destacados