Acceder

Smal caps un pozo sin fondo

18 respuestas
Smal caps un pozo sin fondo
Smal caps un pozo sin fondo
Página
2 / 3
#9

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Yo me inicie en bolsa por casi lo mismo,pero fue con los bonos convertibles del Santander,con el trabajo que cuesta ganar un duro y cuando escuchamos al primer majara que pasa delante nuestra(y si tiene corbata no te digo mas)y le damos hasta el ultimo euro,con una fe inquebrantable y esto es lo que pasa, después nos informamos,pensamos,como hemos esto....yo antes le echaba la culpa al "asesor"que tuve,pero la culpa fue mía por no informarme.A mi me pasa como a Be yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer a todo el que me pregunta le digo lo que yo haría no lo que tiene que hacer el.La bolsa es un mundo de probabilidades y como tal hay que verlo,yo cuando veo alguien en posesión de la verdad absoluta me quito de en medio,porque aquí ni Dios sabe lo que va a pasar mañana,a no ser que seas familia de Draghi o Bernanke.Saludos.

#10

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Yo sacaría varias lecciones de esto:

* La primera que aprender de cualquier cosa cuesta dinero.
* Promediar a la baja en una acción suele ser una de las mejores maneras de perder dinero.
* No invertir en aquellas empresas en las que no sepas y comprendan lo que hacen (esto se lo copio a Warren Buffett) y te parezca que tienen porvenir.
* Para invertir en bolsa hace falta conocer/saber que es eso de la bolsa, qué la mueve para arriba y para abajo, etc, etc, qué hace esa empresa, cual es su gráfica (tener idea del análisis técnico) y sobre todo tener suerte.
* Por eso es más fácil dejar esas gestiones en los buenos gestores de fondos, pero para ello también hay que estudiar un poco de macroeconomía (qué países, sectores, etc parece que lo van a hacer bien) y luego dentro de lo anterior qué fondos lo han hecho y lo están haciendo bien.
* Una acción/fondo no es un hijo. Cuando compras una acción hay que seguirla mientras cumpla lo previsto (que suba) y venderla cuando rompa un soporte importante por ejemplo.
* Si pienso más seguro que se me ocurren más cosas; esto es solo "a bote pronto".

Saludos

#11

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Ni se te ocurra meter un euro más. Olvídate de ella excepto para: Generar minusvalías y compensar en el IRPF de hacienda.
si una inversioón ha salido mal; no tiene por qué intentar recuperar el dinero EN ELLA MISMA, (si ya cometiste un error, no vuelvas a cometer dos)
Un saludo y suerte

#12

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Nunca hay que invertir basándose en consejos - es una máxima del mundo de la bolsa, pero no te preocupes porque de los errores se aprende...

#13

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Desde luego fui un ingenuo. Por lo que contais no es tan fácil esto de la bolsa. La cantidad de variables que hay que tener en cuenta hace que mi aventura en este mundo esté abocado al fracaso a no ser que tenga la suerte de quien le toca la lotería. Mis apuestas en bolsa las he hecho, además de por consejo de amigo, por pura intuición. En fín, así me ha ido.

Gracias de nuevo por vuestros consejos, realmente están llenos de prudencia.

#14

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Gracias por tus acertadas palabras sobre como debo alejarme de la obsesión por recuperar lo perdido. Lo tendré en cuenta.
Por otro lado, ¿qué es eso de compensar el IRPF?. QUieres decir que esos miles de euros que he perdido los puedo desgravar a la hora de hacer la declaración de la renta? Como puedes ver soy un lego en esto de las finanzas.

Gracias

#15

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Gracias.

#16

Re: Smal caps un pozo sin fondo

Supongo que mi amigo lo hizo con buena intención eso de hacer partícipe a un amigo de una gran oportunidad. No se, supongo que él también habrá perdido dinero. Hace tiempo que no hablamos. Lo único que mi error fue no salirme de la esperiral en la que me metí yo solo una vez que perdí la primera vez en esa dichosa small cap.

En todo caso, muchas gracias por tu acertada opinión.

Guía Básica
Brokers destacados