Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
208 / 487
#1657

Re: 1nkemia

Muy fino. "Ha" ver si se va "ha" poner de moda...

#1658

Re: 1nkemia

muy buena comparatiba. Ha mi tanvien me a gustado y creo que se puede estraer una hopinion positiba de los resultados.

Lo de las faltas es triste, pero como dice el chiste: hemos venido a por setas o a por rolex?

#1659

Re: 1nkemia

Sin duda, sois geniales, hacía tiempo que no me reía tanto...nunca imaginé que me pudiera reir tanto en un foro de inversiones.

#1660

Re: 1nkemia

Buenas noches. Tremenda exposición de Vallsgreen, hay poco más que decir... Bueno sí, Gowie me "as hecho" soltar una carcajada jaja...

En un principio, me parecieron unos Resultados un poco decepcionantes, pero he podido ponerme en contacto con el Sr. Castells y la explicación me ha dejado más tranquilo. Como siempre que tengo oportunidad de contactar con 1NKEMIA, me gusta compartir la información, para que TODOS estemos en las mismas condiciones.

Lo más RELEVANTE ha sido lo siguiente:

1. Están bastante cabreados con los fallos ortográficos que han tenido. Vamos, que "a sido" una cagada como un piano jajaj, y lo reconocen (además, a mi me duelen mucho ese tipo de errores). Van a cambiar el proceso de corrección de los documentos para futuros comunicados, para que esto no vuelva a suceder.

2. No han podido presentar los Resultados antes porque para cerrar el año han tenido que presentar Memoria y Cuentas de las 4 empresas 100% del grupo (InKemia, IUCT sa, IUCTEmpren, IUCT Espais) además de las Cuentas Consolidadas, para lo que necesitaban los datos financieros cerrados de las empresas participadas(Plasmia, ENEMCE, Phyture y Biodane). De ahí las + de 200 hojas...

3. Están "plenamente satisfechos" de los resultados obtenidos, por lo siguiente: Plantearon un plan de expansión (internacionalización, participaciones en empresas, acelerar proyectos I+D) y lo han conseguido manteniendo un nivel de resultado neto similar al año anterior. Esperan que los resultados de estas inversiones se empiecen a notar en las cuentas de 2014-2015.

4. Si le sumamos lo que se le quita a los beneficios por entrar a participar en otras compañías (p.ej. Biodan Sciences 240.000 euros), el resultado neto hubiera sido +1% respecto al 2012. (pero las cuentas son así)

5. El patrimonio neto crece desde 11.383.042 euros, a 15.318.062.

Esto con respecto a la comunicación con el Presidente.

Ahora viene MI opinión:

En un principio, los Resultados pueden parecer un poco peores que los del año pasado, pero por ello, no dejan de ser buenos. Es una empresa que está en pleno proceso de expansión (tanto de internacionalización, como de participación en otras empresas y de colaboraciones estratégicas). Pese a la inversión que están realizando en esta expansión, la cuenta de resultados refleja un resultado neto positivo de 843.913 euros. A continuación, he hecho una tabla con los resultados de las compañías del MAB que han presentado los Resultados de 2013:

GOWEX: 28.870.000
CARBURES: 3.599.816
ALTIA: 2.982.709
1NKEMIA: 843.913
MEDCOMTECH: 765.779
COMCMCENTER: 544.000
BIONATURIS: 473.058
IBERCOM: 343.271
EUROESPES: 29.829
Sobre CATENON, NEURON Y AB BIOTICS no me ha dado tiempo a recopilar información (pero creo que no son muy buenos).

En resumen, 1NKEMIA está en pleno proceso de EXPANSIÓN realizando tareas de inversión y de internacionalización que tienen un coste muy alto. Los resultados más importantes vendrán en ejercicios posteriores y, aún así, obtienen un beneficio neto superior a los 800.000 euros.

Como dice Gollumbueno, estamos siendo un poco pesimistas (o exigentes) en el MAB, sobretodo teniendo en cuenta que estas empresas se están haciendo mayores desde hace un par de años o tres.

Por último, me ha llamado la atención (pues no tenía conocimiento de ello), que buscan establecerse también en EEUU (así pues, los países de expansión serían: Brasil, Colombia, EEUU, Francia y Polonia).

De todos modos, todas las cuestiones referentes a los Resultados me imagino que quedarán más claras en los Investor Days

Cada uno que saque sus conclusiones, yo sólo expongo MI opinión: BALANCE CONSOLIDADO Y PROYECCIÓN. Saludos a todos!

P.D. Si me he equivocado en algo, ruego me disculpéis.

#1661

Re: 1nkemia

AMEN. Interesante comparativa de Resultados MAB, visualiza claramente el atractivo que puede tener 1nkemia hacia los nuevos inversores indecisos sobre qué acción comprar y que utilicen los informes 2013 como referencia.
Que merito tienes al encontrar tiempo para dedicarte a estas banalidades, un`par de horas tarde pero aquí estas. Ánimos y un saludo.

PD.: Si hay alguien al que los rdos. de 1nkemia le han parecido algo decepcionantes le invito a que se de una vuelta por los de Suávitas.... ¡Vaya tela!

#1662

Re: 1nkemia

Hola a todos,

Adjunto la tercera entrega del Índice de confianza MAB-Biotech (cosecha propia).

1nKemia sube +3 puntos en el índice, la biotech que más sube, seguida por Bionaturis +2 puntos , Euroespes neutra, mientras que descienden AB-Biotics y Neuron.

Además 1nKemia continua a la Cabeza del Índice con 30 puntos, produciéndose un empate en la segunda posición entre Neurón y Bionaturis ambos con 26 puntos, cerrando la clasificación AB-Biotics (10 puntos) en cuarta posición y Euroespes (8 puntos) en última posición.

En la evolución de Marzo a Abril, salen reforzadas 1nKemia (+3%) y Bionaturis (+2%) gracias a la menor caída que han tenido en su índice de revalorización. La caída generalizada del MAB del último mes les ha perjudicado muchísimo menos a ambas, por tanto al ser un índice relativo al sector biotech salen reforzadas. Neurón retrocede solo un -2% pese a impresionante descenso en valoración que es compensado por el incremento de volumen relativo negociado. Mientras tanto AB-Biotics retrocede en todos los índices. Finalmente Euroespes se queda en equilibrio pues se mueve poco en todos los índices que se compensan entre ellos.

Indices de confiaza de Abril

Indices de confiaza de Abril

Evolución Marzo/Abril de los índices

Evolución Marzo/Abril de los índices

Datos Generales del Índice VallsGreen de Confianza MAB-Biotech:
La procedencia de los datos son los de la WEB del MAB, junto a WEBs de distintos Brokers y Blogs de Información Financiera.
Este Índice es de elaboración propia y no es un índice en valores absolutos sino que es puramente relativo entre las 5 empresa Biotech que cotizan en el MAB y su valor conjunto siempre suma el 100%.
El Índice Global es un índice compuesto de 3 factores con una ponderación idéntica entre ellos:
- Índice de Revalorización: Premia las empresas con mayor revalorización desde el 1 de Enero
- Índice de Capitalización: Premia la mayor capitalización de las empresa según el reparto relativo entre las 5 que intervienen en el índice.
- Índice de Volumen Negociado: Premia el volumen negociado por cada empresa desde el 1 de Enero.

#1663

Re: 1nkemia

Kostrad, Gowie, aguaserena, mackey, alecsven, …

Fantásticos análisis. Muchas gracias por aportarnos tan buena información.

S2

#1664

Re: 1nkemia

Buenos dias y gracias por tus cuadros tambien.
1nkemia ya la vendi hace algunos meses, una pena porque ademas compre ab biotics justo antes de la correccion general del mab en abril.
Ab biotics al no haber subido casi nada estando a 3,5 compre confiando que era unos de los valores del mab que aun no estaban decubiertos.
Mal cambio hice. Se queno es el hilo de ab biotics pero en el especifico de la empresa aqui en rankia esta muy parado. Vosotros como veis la empresa y el valor? Por lo que lei ha obtenido resultados mejor de lo esperado aunque aun esten en negativo, van creciendo pero muy desde abajo.
Que opinais?
Perdon por el offtopic.
Suerte a los que esteis en 1nkemia

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados