Acceder

Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

17 respuestas
Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos
Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos
Página
1 / 3
#1

Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

a largo plazo que mejor empresa es para comprar

REPSOL

paga dividendo aunque sea con scrip
puede ser opada
puede llegar a 20 euros uno o dos años
tiene una deuda asumible y quieren quitar toda en 2016 , creo que lo pueden lograr
tiene el 30 % de gas natual , buena empresa y ademas le paga dividendos

TELEFONICA

mucha deuda
dividendo prometido, lo quitaron y lo pueden volver a quitar , dudas
mucha competencia en españa y en otros lugares , problemas en argentina y venezuela
le falta entrar en mercado asitico y no creo que lo logre
alianza con otra operadora , la francesa o alemana
310 millones de clientes
tendria que entrar un ejecutivo tipo Pablo Isla que estuvo a punto de fichar por telefonica

#2

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

El analisis que haces es bastante parcial.

Telefónica.

mucha deuda......Depende de como lo mires, el ratio de endeudamiento disminuyo casi un 15% en el 2012, tiene planteado bajar otro 10% este 2012. En menos de 2 años ha pasado de ser la operadora más endeudada a estar por debajo de la media.

puede ser opada...no Telefónica no puede ser opada, a diferencia de repsol telefónica es lider en su sector, es muy complicada que la open.

mucha competencia, si cada vez más.

problemas en Argentina y Venezuela , si , creo que Repsol tiene alguna experiencia en estos temas....

le falta entrar en mercado asiático....nunca ha sido una prioridad para TEF, en su momento se expandió por latinoamerica que era su mercado natural, el mercado asiático le es totalmente ajeno.

Posiblemente a largo plazo me decantaría por Repsol, pero de momento TEf tiene una minitendencia alcista fuerte.

Hay un factor que me gusta mucho de TEF que nadie entra a valorar y son las join venture que realiza TEF.
Ahora mismo TEF tiene participación en 181 start ups, join ventures con MAstercard para el pago mediante el movil, join ventures con Mozilla, inversiones en Boku........ Telefónica se está convirtiendo en una empresa que cada vez depende menos de la telefonia clásica.

#3

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Vinagreto lo del opada lo decia por Repsol no telefonica
si telefonica quizas a largo plazo sea un sistema de servicios de comunicaciones

#4

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Los de Bestinver valoran a Repsol sin YPF en 24 euros/acción mas la indemnización que Argentina pueda ofrecer por YPF.
El tiempo que tarde la cotización en alcanzar este precio es otra història.
En Telefònica dicen que la situación empieza a mejorar , han prometido 0,75 euros de dividendo . En fin, promesas.
La primera puede ser objeto de OPA , la segunda lo tiene mas dificil.
Yo también tenia pensado incluir una de las dos en cartera , de momento me decanto mas por Repsol , pero no a estos precios .
Salut

#5

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Te he entendido.

Por eso lo remarcaba,Repsol es una empresa importante en España pero dentro de su sector no es representativa su valor mercado es muy bajo.
Telefónica en cambio es uno de los grandes operadores de telefonía a nivel mundial.

No he hecho ningún comentario sobre el "pago de dividendo con script" pero debe haber unos 100 post en este foro explicando la tomadura de pelo que es pagar dividendos con script.

#6

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Buenas, yo en mi caso el mayor peso en mi cartera lo tiene telefónica, creo que actualmente pesa alrededor de un 40%, lo de los dividendos, prefiero que no me den dividendo en un año a que haga scrip dividends que ya estoy harto que lo haga SAN y BBVA porque aun cogiendo acciones al bajar el valor no vale la pena porque realmente no estas incrementando cartera sino lo que haces es no perder valor y mientras tanto va pasando el tiempo, asi que para mi no vale para nada ese tipo de dividendos.También hay que decir que telefónica siempre ha superado de calle a Repsol en cuanto a rentabilidad por dividendo.
Yo tengo TEF para muy largo plazo, pero llevo mucho tiempo queriendo incorporar Repsol,y supongo que cuando baje un poco el precio lo hare.
En mi opinión me quedo con las dos.
Un saludo

#7

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Si es para el largo plazo entonces las 2 son buenas.

#8

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Me parecen buenas empresas para invertir, pero repsol tiene mucha incertidumbre en paises como Libia, Mauritania, Argelia etc., cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes como habeis comentado.

Brokers destacados