Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

17 respuestas
Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos
Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos
Página
2 / 3
#9

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Estoy graficando y de paso he mirado estas 2 que comentas, y no se machote, no le veo buena cara a ninguna de las 2 ahora mismo, quizás un poco mejor Telefónica, pero poco mejor, no me gusta ninguna.

De todas formas a Telefónica siempre la han utilizado como una acción comodín, de forma que cuando el mercado tira con el resto de valores a Telefónica la sujetan para que no suba, y viceversa, cuando el mercado no sube por que no tiran los del Ibex35 lanzan a Telfónica para que haga todo el trabajo, dada su gran ponderación en el Ibex.

Hay un hilo por ahí donde preguntan que qué le pasa a TEF que no tira, pues eso, que ahora mismo no hace falta que suba, ya están los demás valores tirando del carro, el día que dejen de tirar del carro echarán mano de TEF, por supuesto en un contexto favorable.

S2

#10

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Leo esto enun forero de rankia y uno se asusta

. El proyecto de Carabobo, que ofrece la friolera de 400.000 barriles de petróleo diarios, es una bicoca que no puede desaprovechar. Chávez pasó de BP, Chevron y Statoil para dárselo a Brufau. Y por lo que he leído por ahí, Maduro piensa respetar (es más, Maduro ya ha comentado que la energía barata de España, depende de Venezuela: aviso a navegantes?). Desde luego, si Repsol perdiera Venezuela, vendería todo ipso facto... porque automáticamente, la situación se complicaría en Bolivia y en Ecuador. Argentina importa poco ya, pero no Venezuela. Más le valdría a Brufau, estar en las exequias del bolivariano... Espero que cumpla.

#11

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Para largo plazo yo te recomendaría que analizases Red Eléctrica y Enagás, y las comparases con Telefónica o Repsol, de momento ninguna de ellas practican el sistema fraudulento del scrip dividend y encima tienen mejores márgenes operativos aunque sean compañías de menor tamaño.

#12

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Hola Rosel. A largo plazo me gustan las dos. Si me tuviera que decantar por una, y a largo plazo, sería por telefónica. Pero no me parece que haya llegado el momento de entrar en ningún valor del ibex hasta que se aclare la situación. Con estos socios europeos que tenemos el desastre puede ir para largo. Y con los políticos/gestores??? de España también.
Saludos

#13

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

porque si telefonica y no repsol , me podrias ampliarlo

creo que a 7500 se puede entrar?
y dejar bateria a 7000

#14

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

La reducción de deuda de tef será a medio/largo plazo su principal ventaja, junto a las join venture, que alguna de ellas puede dar alegrías. La política de dividendos de tef ha sido excesivamente generosa en el pasado y puede volver a serlo cuando la deuda baje de los 40/42 mil MM. (Por eso hablamos de largo plazo).
En cuanto a Rep, no creo que Argentina la compense por el expolio de YPF, salvo con bonos a largo plazo sin posibilidad de enajenación. Es decir: nada de nada.
Los dividendos flexibles no me gustan, por razones obvias.
De todas formas creo que las dos son buenas opciones para largo plazo. Pero como elegir es renunciar, yo renunciaría a Rep.
En cuanto al ibex, no tengo ni idea de a cuanto a a llegar su caida. Me parece mas interesante cual es el punto de entrada despues del rebote, que llegará. Tal vez entrar un poquito sobre los 7000/7500 y en grande por encima de los 8700. Pero no tengo bola de cristal y si el sentimiento hacia España empeora igual vemos los 5000, quién sabe.
Pero lo que tengo claro es que los depósitos se convertirán en fondos defensivos o en acciones.
Saludos y suerte

#15

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

repsol puede ser opada , tiene una deuda de 4000 millones , aceptable,
repsol tiene el 4 & bestinver , telefonica bestinver tiene pocas , ha comprado recientemente
saludos dlear

#16

Re: Repsol o Telefónica a largo plazo cual de las dos

Para hacerte sincero para elegir una de las dos me quedo con telefónica.

Brokers destacados