Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sólo les interesa cerrar los huecos bajistas

0 respuestas
Sólo les interesa cerrar los huecos bajistas
Sólo les interesa cerrar los huecos bajistas
#1

Sólo les interesa cerrar los huecos bajistas

Aunque no coincide con mi modo de ver los próximos días de mercado, en mi caso mis expectativas vienen de la presencia de una fuerza bajista, lo expongo aquí para, sobre todo, recomendar prudencia y no dejarnos llevar ilusoriamente por lo que nos gustaría que fuera, sino por lo que realmente sea.

Lunes, 20:10 del 18-03-13 http://www.especulacionfuturos.com/IBEX/Ibex35.html

El Ibex35 bajó hoy lunes un -1,29%, hasta los 8.507 puntos, -111 puntos menos que la sesión del Viernes. Y podríamos decir que sólo bajó un -1,29%, porque se abrió en apertura en mínimos de la sesión bajando un -3% en 8.351 puntos. Después de la primera hora de negociación en que días cómo hoy suele haber muchos nervios, el selectivo español estabilizó las caidas moviendose en un rango entre 8460 y 8420 puntos aproximadamente, una bajada del -2,10% de promedio en ese periodo. Pero luego, a partir de las 4 de la tarde, el Ibex35 subió arrastrado por otros índices europeos que subían con la clara intención de cerrar los huecos bajistas de primera hora. Al final se cerró bajando un -1,29%.

Cómo pusimos en la nota de las 5 de la tarde, los principales índices europeos se han tomado como objetivo cerrar los huecos bajistas de la apertura. Tanto el Dax como del Eurostoxx han cerrado sus huecos bajistas de apertura. De momento al Ibex35 le queda por cerrar un pequeño hueco, pues el máximo de la sesión de hoy fue de 8.527 puntos y el mínimo del viernes fue en 8.544 puntos, 17 puntos que es un 0,20%. Puede que sea considerado inapreciable pero ahi está.

Y comentamos las ganas que han tenido los índices de cerrar los huecos bajistas de hoy, porque sin ir más lejos, el pasado 5 de marzo todos los índices europeos tuvieron huecos alcistas pero no se dieron la vuelta para cerrarlo a media sesión o en las siguientes sesiones. Continuaron subiendo, y ha día de hoy, cuando ya han pasado 10 sesiones de negociación siguen sin cerrarlos. Que caprichoso es este mercado, parece que los que mueven este mercado sólo les interese cerrar huecos bajistas. O lo que podríamos entender desde esta web, que se intenta aplacar el susto que ha provocado la confiscación de parte de los ahorros de las cuentas en Chipre. Y porque mejora?? porque en vez del 6,7% de confiscación puede que sólo sea el 3%?? Pues la confiscación (o el robo, como quieran entenderlo) sigue estando ahi, no creen.

Ustedes son bastante inteligentes para darse cuenta que lo ocurrido en Chipre es un hito sin precedentes acerca de la seguridad de nuestos ahorros. Y lo ponemos en cursiva y en negrita, y no lo ponemos en mayusculas porque queda muy mal visualmente. Son nuestros ahorros, y la garantía de su seguridad se ha puesto en entredicho. Ya podrán salir dirigentes, ministros, consejeros, analistas como estan saliendo en estas últimas horas inundando los Telediarios diciendo que Chipre es un caso especial, que no es comparable la situación con España, que nuestro sistema bancario ya ha hecho sus reformas ¿?

Desde esta web no queremos alarmar a ningún ahorrador, no pretendemos crear una psicosis acerca de nuestros depósitos, y articulos como el de ayer sobre Banco de Colchones sólo pretenden hacer reflexionar al lector sobre lo que está ocurriendo. No se dejen ni engañar ni influir por toda la "propoganda" que nos llevan vendiendo desde hace muchos años.

Ponemos gráfico de velas diario del Ibex. Podrán ver que hoy tenemos una gran vela blanca (bueno se ve verde, pero se llama blanca) que indica la fuerte recuperación al alza desde la apertura hasta el cierre, aunque haya sido un día bajista (se empieza bajando mucho pero se acaba bajando menos). Saludos y buenas tardes

Lunes, 17:00 del 18-03-13

Los futuros del Dax y Eurostoxx estan recuperando terreno con el objetivo de cerrar los huecos bajistas abiertos esta mañana. El Dax ya lo ha cerrado, al Ibex35 le costará lo suyo. Parece que sólo les interesa cerrar huecos bajistas, porque cuando un día abre con hueco alcista, no para de seguir subiendo hasta al cabo de 2 o 3 días.

Brokers destacados