Acceder

Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

24 respuestas
Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa
2 suscriptores
Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa
Página
3 / 4
#17

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

No es qué cuota le pueda robar sino que es qué cuota le esta robando.
La verdad es que es difícil saberlo, pues una buena parte de los CFD no generan operaciones en bolsa, es decir, son contratos OTC que que se escapan al control de las bolsas y , por tanto, de Hacienda. Es decir, sólo podemos estimarlo, y así, según este broker, los CFDs generan más del 40% del volumen de la Bolsa de Londres: http://www.hansetrader.es/historia-cfd.html
Salud

#18

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Sin ánimo de polemizar, no es normal que los alternativos en el resto de mercados bursátiles comparables tengan al menos el 50% del volumen y en el caso español éste sea inferior al 15%, es decir, BME perderá cuota sí o sí.

Sin embargo, por ley BME se reserva el rol de Depositarios Centrales de Valores (CSDs), ademas de otros ases, es decir, aunque le quiten la mitad de la negociacion seguirá trincado comisiones por otro7s lado/s y el beneficio no se le reducirá a la mitad, como cabria esperar.
Salud

#19

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

En otro país me daría más miedo BME, pero en España somos muy masoquistas, y por mucho que se liberen los sectores... nos pone seguir con el ex-monopolista.

Hace unos meses, cuando todo el mundo decía que TEF estaba muerta, leí un artículo que comparaba la cuota de mercado de cada una de las viejas telecos estatales en su mercado originario. Y la couta que mantenía TEF en España era brultamente superior al resto en sus países de origen. Moraleja: se podrá liberalizar, otra cosa es que en España tardemos mil años en liberalizar nuestra mente!

#20

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Ea arriesgado inferir la cuota de mercado de BME a partir de la de TEF, porque, x ejemplo, ahí está la cuota de mercado de Iberia, que también era un monopolio.

#21

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Estoy de acuerdo en que es arriesgado inferir la cuota de mercado así. Solamente digo que es España un monopolio tarda la de Dios en desmantelarse, y hasta entonces pasará mucho tiempo, tanto que me parece seguro. Claro, es mi opinión.

Por cierto, los miedos de la competencia ya vienen de hace tiempo (desde que yo leo cosa de bolsa hace 4 años por lo menos), hablo de memoria (puede que me equivoque), pero el sector ya está liberalizado y existe competencia (chi-X o algo así) y la cuota de BME es del 97% o así.

Pero vamos que riesgos hay en todos los lados, no hay más que ver Kodak o Nokia!

Por cierto, aunque Iberia es una empresa ruinosa y cadáver lo está haciendo muy bien en bolsa!(aunque no lo entiendo porque como empresa me parece pésima). Lo cual me recuerda que si vienen mal dadas... el Estado tiende a defender al monopolista de casa.

#22

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Bueno lo intersante es poner en titulare el nombre de las cuatro, me he leido todos los comentarios y solo se habla de BME y cuales son las otras 3:??

Yo apuesto a que una de ellas seria MDF, pero no solo para vivir del Dividendo (pues sabido es que del dividendo solo viven los millonarios, hay que tener algun o algunos millones para vivir del Dividendo), sino para participar en el crecimiento del valor de la accion, hoy muy penalizado por el temor o miedo a Venezuela, alentado por loe medios de comunicacion, pues bien para que vean la irracionalidad del miedo y el interes ideologico de los medios, se devaluo la moneda y se murio (o lo mataron no se sabe aun) Chaves, y los que pronosticaban un derrumbe de la cotizacion, de momento y por suerte para sus accionistas no se ha inmutado, no tiritado siquiere y peores noticias de Venezuela , ya se van complicando la cosa. El miedo no racioanl suele ser oportuidades de compra pues nada penaliza mas una cotizcion que el miedo, vean el caso de PVA, miedo atroz abrio a 3,60 para irse a 10 . Por citar los dos extremos del pendulo, uno por miedo 3,60 y otro por euforia 10.

¿cuales son las otras 3 para vivir del divedendo? Doy por hecho que una es MDF, pero y las otras 3 cuales son. la otra deduzco que sera BME y las otas dos ??

#23

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

Si debo elegir 4 en España diría:

- BME
- REE (Red Eléctrica)
- Enagas
- ¿MAPFRE?

Endesa ya no nos vale, TEF tampoco y los bancos han repartido Scrip dividen, así que descartados junto Iberdrola, Gas Natural,... Las constructoras ni las cuento (ACS, FCC, Ferrovial, Sacyr,...) pues tienen un endeudamiento brutal

#24

Re: Solo hay 4 empresas para vivir del dividendo en españa

El que compró ITX a 30 eur/acc hace 4 años, hoy en día tiene una RPD aproximada del 8% con ese dividendo a aproar de 2,20 euros por acción (y dentro de 10 años probablemente tendrá una especie de plazo fijo al 15%, como poco, porque ITX aumenta el DPA en la misma proporción que sus beneficios, y éstos van a ir a doble dígito probablemente por mucho tiempo) Además la revalorización ha sido del 200% vía cotización.

El que compró TEF a 18 eur/acc hoy tiene una RPD del 0% y una desvalorización vía cotización del 30% (cierto que el precio de compra se ha aminorado con los dividendos recibidos)

Son dos casos extremos para ilustrar lo importante de invertir en empresas excelentes en crecimiento sostenible y con beneficios recurrentemente en aumento.
Igual hay compañías de las muy endeudadas que no vuelven a dar dividendo en muchos años, y en el IBEX hay alguna de éstas. O reparten papeles únicamente...

Guía Básica
Brokers destacados