Acceder

Dudas Stop Loss

6 respuestas
Dudas Stop Loss
Dudas Stop Loss
#1

Dudas Stop Loss

Tengo unas dudas de novato, a ver si algún alma caritativa me lo puede explicar. He buscado en foros y en otras partes y no he encontrado respuesta.

1- Duración del stop loss

Opero con Selfbank. Pongamos que compro una accion cuya cotizacion esta bajando y se acerca a una zona fuerte de soporte. Compro. A continuación meto una orden venta con la opción de stop. La plataforma me pide que meta el precio al que quiero poner el stop, en este caso el precio del soporte para evitar mayores pérdidas en caso de caída libre. Entonces me pide meter la fecha del stop. Por defecto aparece "hoy". Hasta aquí todo bien. Pero el problema es que al cierre del mercado la orden de venta con stop caduca. La pregunta es ¿es que si quieres mantener un stop loss en un valor hay que estar metiendo una orden de venta todos los puntos días.? He probado a meter una fecha más avanzada y la orden me parece como pendiente, es decir, que se ejecutará el día que haya puesto y sólo ese día.

2. Pescanovas.

Pongamos que he comprado Pescanovas a 17 para tradear cuando alcancen los 19€. Como he leído que es un valor con cierto riesgo meto un stop loss en 14€. Pescanova suspende la cotizacion y abre en 3€. Como no hay órdenes de compra por 13€ obviamente mi stop loss no vale para nada y se lo salta a la torera. La pregunta es. Al tener un stop loss ¿se ejecuta automáticamente la venta por el primera oferta inferior al stop, en este caso 3€? De ser así para casos como este o para aperturas de sesión muy bajistas un stop loss sería aún peor que no tener nada. En todo caso veo que el stop loss te proteja de pérdidas pequeñas, pero para los grandes desastres tipo Pescanovas no sirve para nada, no?

Gracias por la ayuda

#2

Re: Dudas Stop Loss

Depende del bróker, los hay que que te brindan la posibilidad de fijar una fecha y de ese modo se encargan ellos de volver a ponerte el stop cada día.

Pues depende también, pero lo normal es que no se te ejecute. Y no, el stop loss no sirve para los huecos que se producen con los mercados cerrados, por ello es que debes seleccionar muy bien tus valores y mercados según tu operativa.

S2

#3

Re: Dudas Stop Loss

para evitar que en huecos cerrados de los mercados se ejecute un stop loss deberías poner un stop loss condicionado, es decir, si tu lo pones a 14 y abre a 9 se venden porque cuando llega el mercado a ese precio, no es que vendas las acciones, sino que salen al mercado de venta en ese momento, pero si ese stop loss se condiciona aun valor determinado, arranque como arranque la sesión, no se vendean tus títulos, hasta que alcancen el valor condicionado, ojo pero puede ocurrir que por ejemplo exista una demanda de la mitad de tu títulos a ese precio, entonces el resto, es decir , la otra mitad estaría en el mercado a expensa de cotizar a la cifra condicionada.

#4

Re: Dudas Stop Loss

Desde mi punto de vista, todo lo que tengo que decir de los Stop Loss es esto:
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop

Espero que mi aportación (personal) pueda ser útil.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Dudas Stop Loss

Los stops loss son condicionados siempre alfonso, se tiene que cumplir una "condición" para que se ejecuten.

Ya te digo que depende del bróker, si tu pones un SL en 14 (se entiende que estás por encima) y el mercado abre un día con un hueco brutal a la baja, en 9 por ejemplo, tu bróker no podrá recolocar el SL a primera hora como siempre hacía porque el precio se encuentra por debajo del stop, lo mismo que si te pones tú mismo estando comprado a colocar un SL en 10 cuando la cotización anda en 8 ¡no te deja!. Lo normal es que no te las vendan, y si el bróker es competente puede que incluso te llamen y te pregunten "¡oye fulanito! ha habido un hueco de mercado en el valor X donde tenías un stop ¿que hacemos?", esto puede pasarte con R4 por ejemplo y sin falta de tener millones en tu cuenta, para esas cosas van de cine.

Esto en caso de que el hueco sea brutal, si hubiera muy poca diferencia (que por ejemplo abra en 13,95) es posible que bajo criterio humano o del mecanismo que tienen para gestión de estas órdenes, lancen venta a mercado después de que les salte el aviso al intentar poner el SL. Creo que el asunto funciona así.

S2

#6

Re: Dudas Stop Loss

En Selfbank te permiten tres opciones:

-Stop Loss: Fijas un precio a partir del cual quieres vender y cuando llega se produce la venta a precio de mercado o por lo mejor. Entiendo que si tienes un Stop Loss en Pescanova en 14€ y abre la sesión en 3,6€ se cierra la venta por a mejor oferta del mercado en ese momento. O sea, te han jodido bien. No sé si me equivoco. En este caso un stop loss en caso de tragedia no solo no te protege de nada, sino que es extremadamente perjudicial, porque no te permite esperar a un posible rebote postragedia.

-Stop límite: combina el Stop loss y el límite. Entiendo que se fija un stop en una cantidad concreta, pero que solo se ejecuta cuando en el mercado haya una oferta por esa cantidad. Si esto es así sería un sistema mucho más seguro que el anterior.

-Stop creciente: me parece un sistema muy interesante para determinadas operaciones. Uno fija un stop con un porcentaje determinado de pérdidas, de por ejemplo el 10%, pero a medida que la acción sube, el stop sube proporcionalmente y solo se ejecuta cuando el valor pierde un 10% de su valor máximo alcanzado.

Lo que sigo sin saber es cual es validez del stop. ¿solo sirve para esa sesión y hay que renovarlo a diario?

#7

Re: Dudas Stop Loss

¡Correcto! "sólo sirve para esa sesión y hay que renovarlo a diario" (lo hace el bróker automáticamente y no tú)

Lo único que hace tu bróker es recolocar el stop todos los días al inicio de la sesión, de manera que si se produce un hueco ¡no lo podrá meter!, no puede meter el SL en 14 cuando ahora cotiza en 3,6. Le saltará una advertencia y se activarán otros mecanismos como los que te he comentado y aquí depende de cada bróker, pero lo habitual es que no te deshagan nada.

Es fácil de entender, tú lo único que les dices es que te pongan esa orden todos los días a primera hora por si el valor baja y llega a ese precio o lo cruza a la baja se ejecute. Al abrir un día por debajo no pueden colocarla ¡y ya está!, no te las pueden vender porque estamos hablando de cosas distintas, no les estás dando permiso para que te las vendan, se lo das para que te pongan el SL y resulta que no lo pueden poner.

Brokers destacados