Acceder

Tipo de cambio en broker naranja

8 respuestas
Tipo de cambio en broker naranja
Tipo de cambio en broker naranja
Página
1 / 2
#1

Tipo de cambio en broker naranja

Soy nuevo en esto y he hecho mi primera compra en el mercado americano (Nasdaq) con el broker de ing.
Mi duda es la siguiente:

El día 5 de Marzo, cuando hice la compra, el tipo de cambio de dolar a euro era a 0,7671.
Pues bien, al comprar las acciones resulta que el tipo de cambio aplicado ha sido a 0,7710.

He invertido muy muy poco (1284$), pero 1284$ * 0.7671 = 984.9564€ y no los 989,96€ que me han cobrado. Lo mismo para los 25$ de comisiones, pero ahí me da más igual.

Supongo que esto será correcto, que es el banco el que aplica el tipo de cambio, pero me surgen varias dudas:
1) esto no es excesivo??? 25$ de comisión (20€ a su cambio) + 5€ del tipo de cambio = 25€.
2) ¿Se puede saber el tipo de cambio que te van a hacer antes de hacer una compraventa??
3) A la hora de venderlas, también saldré perjudicado por el tipo de cambio, ¿verdad?
4) ¿Esto ocurre en todos los demás broker/bancos incluso en R4, clicktrade, etc??

Muchas gracias por cualquier comentario

#2

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Sapomarco

Creo que el cálculo es (0,7671 * 0,50%)+0,7671 = 0,7710

(ese 0,50% creo que se explica aquí http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
"Operaciones con moneda extranjera"

¿qué comisión es esa de 5 € del tipo de cambio?
Soy de ING (no he comprado nunca USA), pero no conocía esa comisión.
Puedes aclararla

Gracias y saludos

#3

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Gracias por la respuesta!
En realidad no es una comisión de 5€, sino la diferencia de haberme hecho el cambio de euros a dólares con ese tipo de cambio algo mayor.

Con respecto a las 4 preguntas, ¿me podrías decir algo?

Muchas gracias

#4

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Alguien me puede comentar si en renta4 este cambio de divisa me sale mas barato??? O en cualquier otro banco??

#5