Acceder

Tipo de cambio en broker naranja

8 respuestas
Tipo de cambio en broker naranja
Tipo de cambio en broker naranja
Página
1 / 2
#1

Tipo de cambio en broker naranja

Soy nuevo en esto y he hecho mi primera compra en el mercado americano (Nasdaq) con el broker de ing.
Mi duda es la siguiente:

El día 5 de Marzo, cuando hice la compra, el tipo de cambio de dolar a euro era a 0,7671.
Pues bien, al comprar las acciones resulta que el tipo de cambio aplicado ha sido a 0,7710.

He invertido muy muy poco (1284$), pero 1284$ * 0.7671 = 984.9564€ y no los 989,96€ que me han cobrado. Lo mismo para los 25$ de comisiones, pero ahí me da más igual.

Supongo que esto será correcto, que es el banco el que aplica el tipo de cambio, pero me surgen varias dudas:
1) esto no es excesivo??? 25$ de comisión (20€ a su cambio) + 5€ del tipo de cambio = 25€.
2) ¿Se puede saber el tipo de cambio que te van a hacer antes de hacer una compraventa??
3) A la hora de venderlas, también saldré perjudicado por el tipo de cambio, ¿verdad?
4) ¿Esto ocurre en todos los demás broker/bancos incluso en R4, clicktrade, etc??

Muchas gracias por cualquier comentario

#2

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Sapomarco

Creo que el cálculo es (0,7671 * 0,50%)+0,7671 = 0,7710

(ese 0,50% creo que se explica aquí http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf
"Operaciones con moneda extranjera"

¿qué comisión es esa de 5 € del tipo de cambio?
Soy de ING (no he comprado nunca USA), pero no conocía esa comisión.
Puedes aclararla

Gracias y saludos

#3

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Gracias por la respuesta!
En realidad no es una comisión de 5€, sino la diferencia de haberme hecho el cambio de euros a dólares con ese tipo de cambio algo mayor.

Con respecto a las 4 preguntas, ¿me podrías decir algo?

Muchas gracias

#4

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Alguien me puede comentar si en renta4 este cambio de divisa me sale mas barato??? O en cualquier otro banco??

#5

Re: Tipo de cambio en broker naranja

en ing el tipo de cambio es mas 0,50 en compra y menos 0,50 en venta asi que en comisiones pierdes un 1 % en la compra venta

antes era 0, 15 pero la subieron, lo mejor tener una cuentane dolares y hacer cambios cuando sean favorables claro esta

ten en cuenta que toman varias referencias creo que es precio euro dolar en six reuters creo, a diferentes horas al 12 las 15 a las 19 asi que si compras a las 4 de la tarde ta apican el cambio de las tres y si lo haces a las 9 de la noche el cambio de las 19

en cuanto tu compras bolsa usa debes tener en cuenta ademas lo que baje o suba la accion, lo que varie la divisa e sbueno comprar con el cambio en por ejemplo 1,31 y vender con el cambio en 1,27 ganarias rentabilidad y por supuesto la perderia si fuera al reves

#6

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Todos te van a cobrar por hacer la conversión de la moneda, salvo que tengas una cuenta en la misma divisa en la que operas. Yo personalmente no conozco ningún sitio donde te hagan la conversión "gratis".

En cuanto a si hay un broker más barato que ING, seguro que sí, pero según para qué cosas. ING está bien para comprar y mantener. También te hace el documento W8... uno para que en la declaración de la renta te devuelvan lo retenido en USA en dividendos.
El cambio de tarifas de ing afecta sobre todo a los que invierten con "poca pasta", ya que en USA por ejemplo, a partir de los 4.000$, sale más barato con la nueva tarifa que con la antigua. (Había un link con un estudio hecho, pero aquí no lo tengo).

Para USA gusta mucho a la gente Interactive Brokers, no te será difícil encontrar información por aquí por rankia :).

Un saludo.

#7

Re: Tipo de cambio en broker naranja

en ing el tipo de cambio es mas 0,50 en compra y menos 0,50 en venta asi que en comisiones pierdes un 1 % en la compra venta

antes era 0, 15 pero la subieron, lo mejor tener una cuentane dolares y hacer cambios cuando sean favorables claro esta

ten en cuenta que toman varias referencias creo que es precio euro dolar en six reuters creo, a diferentes horas al 12 las 15 a las 19 asi que si compras a las 4 de la tarde ta apican el cambio de las tres y si lo haces a las 9 de la noche el cambio de las 19

en cuanto tu compras bolsa usa debes tener en cuenta ademas lo que baje o suba la accion, lo que varie la divisa e sbueno comprar con el cambio en por ejemplo 1,31 y vender con el cambio en 1,27 ganarias rentabilidad y por supuesto la perderia si fuera al reves

#8

Re: Tipo de cambio en broker naranja

Gracias por las respuestas!

Acabo de llamar a ING y me comentan que no es posible tener una cuenta en dólares, que este banco sólo opera en euros. Es eso cierto? En qué banco sí lo podría hacer??
Por otro lado, Hielos, me informaré de Interactive Brokers a ver qué tal.

Brokers destacados