Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

7 respuestas
Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's
Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's
#1

Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

El tema es que tenía preferentes de Bankia y me tuve que comer las acciones (mediados de 2012). Busque una solución fuera de los juzgados(ya que suponía que Bankia iba a bajar de precio de forma importante) y fue corto en cfd's de Bankia. Los he mantenido hasta hace poco y he vendido. Por supuesto, las acciones todavía no las he vendido.

Mi pregunta es: A efectos fiscales, las primeras ventas diarias de mis CFD's (los primeros días) computan como la venta de las acciones de CFD´s?

Para aclarar, preguntado de otra manera. En la declaración próxima (respecto a 2012) ¿Tendré una plusvalia o una minusvalía? ya que con los CFD's he ganado unos 4000 € pero en acciones tengo una perdida latente de unos 7000 €.

Muchas gracias

#2

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

Según explicas tendrás unas plusvalías de 4.000€ por las que pagarás en la declaración.

Las pérdidas no son pérdidas (fiscales) hasta que no vendes.

Supongo que la mejor opción hubiera sido materializar pérdidas por, por lo menos, el mismo importe de las plusvalias.

#3

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

En mi opinión si que vendo. He vendido CFDs el primer día (posición corta). Fue poco después de colocarme las acciones a 3,3 €. El primer día tome posiciones cortas en cfd's a 2,70 €.

#4

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

Me refiero a las acciones, si no las has vendido no puedes declaras minusvalias.

Sólo puedes declarar las plusvalias de la operación con los cefedes, por lo que en la declaración de 2012 te saldrán plusvalias y nada para compensarlas.

#5

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

Pero son todos de Bankia. ¿Me quieres decir que los CFDs no son considerados acciones y por tanto no puedo fiscalmente considerar que vendo acciones de Bankia cuando me pongo corto en CFDs de Bankia?

#6

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

No vendes acciones a efectos fiscales, lo que haces es comprar un producto derivado.

#7

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

Entendido, lo tengo claro. Muchas gracias

#8

Re: Duda combinación acciones Bankia (de preferentes) y protección con CFD's

Aquí tenéis un post de CFD sobre Bankia. Es un artículos que pretende analizar que en las peores acciones se puede hacer negocio si se los inversores quieren establecer juego.

CFDs con Bankia

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados