Acceder

Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

18 respuestas
Candidatas a suspensión de pagos Solaria.
Candidatas a suspensión de pagos Solaria.
Página
1 / 3
#1

Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

Os invito a que pongais en este hilo empresas candidatas a la suspensión de pagos y el motivo.

Solaria:

El auditor ,Mazars, duda seriamente de la viabilidad de la empresa.“una incertidumbre significativa sobre la capacidad de la sociedad para continuar su actividad”. La compañía reconoce problemas de liquidez.

Cuando una empresa cambia de auditor cada 3 años suele ser un sintoma realmente malo, cuando baja el escalon de sus auditores PWC,KPMG, MAZARS suele ser otro sintoma malo.
Pero que el nuevo auditor en su primer año firme algo como esto, da bastante miedo.

Un saludo

#2

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

Hilo interesante el que acabas de crear.

Para mi la mitad de las empresas del mercado continuo son candidatas a la suspensión de pagos, demasiado endeudamiento, y en cualquiera cualquier día te vienen con algo como lo de pescanova.

#3

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

A ver si se animan algunos ilustres foreros y ponen más candidatas..

#4

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

Hombre una que tiene muchos nº es la Seda de barcelona

#5

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

Ahí van algunas,...

- Ercros
- Urbas
- Quabit
- Inmobiliaria Colonial
- La Seda de Barcelona
- Tavex
- PRISA
- Lumar (MAB)
- Banco de Valencia (si no fuera Caixabank)
- Deoleo (esta no será el caso por su envergadura e importancia para la industria aceitera)

Todas tienen unas deudas que a día de hoy son impagables con el EbitDa que presentan. tenemos una cantidad enorme de compañías zombies. Sus balances están desequilibrados, pasivos enormes

#6

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

Hola Balta16,

Coincido con varias de las que comentas, y de las que no coincido es porque no las conozco lo suficiente.

Para mí las peores: Aparte de Reyal Urbis, que ya va camino de la liquidación, Quabit (mucho peor que mala), La Seda Barcelona (muy muy mala), PRISA, Banco de Valencia y Bankia (salvadas por todos los españoles), TAVEX (no se puede aguantar perdiendo pasta todos los años) y seguramente Ercros. Las que aguanten será a cambio de una ampliación de capital brutal que haga que los accionistas actuales pierdan casi todo su dinero (más aún de lo que llevan sufriendo durante los últimos años)... como lo que ha pasado en Banco de Valencia y está a punto de pasar en Bankia.

Deoleo tiene mala pinta pero la veo bastante mejor que las anteriores. En cuanto a Inmobiliaria Colonial, creo que con la parte patrimonial francesa tan importante que tiene también se salva, aunque lo mismo necesita también una ampliación importante. Realia está más o menos en la misma situación.

No la tengo mirada en detalle pero otra que podría dar la campanada es Sacyr... cuando uno de los accionistas principales se larga a un pequeña fracción del precio que llegó a alcanzar, malo, malo, malo.

Buen hilo, Vinagreto.

Saludos.

#7

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

De las que no habeis citado...Abengoa por varios cuerpos..un misterio de ingeniería contable que hay sigue tan pimpante en el ibex.

Buena idea de hilo.

#8

Re: Candidatas a suspensión de pagos Solaria.

No hombre no, por fuerza tienes que estar equivocado, ¿es que no viste el hilo sobre Solaria (y Ercros) del forero "Newonline" y sus convincentes argumentos?

No sé a vosotros, pero a mi me convenció.

Brokers destacados