Acceder

SOLO invertir en empresas con caja neta ., sino pasa lo que pasa

12 respuestas
Página
1 / 2

el ultimo ejemplo es pescanova ., desde que estamos en crisis no me muevo de esta premisa

Re: SOLO invertir en empresas con caja neta ., sino pasa lo que pasa

Hola uralitos,
¿ y que acciones ideales desde tu punto de vista? Aparte de baron..
Un saludo

somos un pais que esta apalancado hasta las trancas ., en todo el continuo ., que tengan caja real neta ( que no sean adelantos) baron ., iberpapel ., prim casi ., y que yo sepa ., poco mas

Completamente de acuerdo. En el IBEX tenemos a ITX, VIS y TRE como empresas en las que invertir sin ninguna duda. En el Contínuo me fijo menos por su escaso volumen de negociación y por ende cotizaciones muy manipulables.

Cuando esta Gran Depresión acabe, la gente habrá perdido mucho dinero por no aplicar la sensatez a sus inversiones. Si estamos en una crisis terrible de deuda, lo más lógico sería seleccionar empresas lo más saneadas posibles.

Las compañías muy apalancadas van a tener que vender activos, comprados a precio de burbuja, a toda pastilla por el acuciante aliento en el cuello de las empresas de rating que quieren desapalancamiento ante todo. Por supuesto con cuantiosas minusvalías con el consiguiente desplome en el precio de la cotización, algo que llevan adelantando los gráficos desde 2008. Y es que el Análisis Técnico va muy por delante del Análisis Fundamental. Como decía aquel: "Nunca ha quebrado una empresa en tendencia primaria alcista" Me asombra la capacidad de los pequeños inversores para ponerse en contra de la tendencia.

La gente no tiene ni idea en la que estamos metidos, para mi ésto es el inicio de un cambio de modelo económico, de paradigma, y cualquiera que quiera adentrarse en la Renta Variable durante años venideros va a tener que elegir muy bien dónde meter su dinero. Como el hacer un Análisis Fundamental "serio" está al alcance de muy pocos, se podría empezar la criba por esta premisa que da título al hilo Por lo demás, yo sólo me fijo en el gráfico de largo plazo y en unos cuantos datos muy básicos de la evolución a lo largo de los años de ciertos datos como el BPA y PER, para comprobar que la empresa ha ido evolucionando bien en su negocio durante la crisis y chequear que su precio no es desorbitado con el fin de evitar burbujas de cotización.

Saludos.

estoy de acuerdo viscofan , inditex , tecnicas reunidas grandes compañias que seguiran creciendo
porque no te gustan enagas , bme
que te parecen repsol y ferrovial a largo plazo

¿ qué es caja neta? Tener un caso flow mayor que las deudas totales?

yo conozco empresas excelentes , que estan laterales ., y que por fundamentales son compra clarisima , el analisis fundamental te ayuda a reconocerlas ., como baron de ley.,

caja financiera neta es que el dinero que tenga la empresa en bancos e inversiones financieras ., sea superior a su deuda ., osea que su posicion de tesoreria , sea positiva .,