Acceder

SOLO invertir en empresas con caja neta ., sino pasa lo que pasa

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: SOLO invertir en empresas con caja neta ., sino pasa lo que pasa

¿Barón de qué? Por mucha caja neta que tenga, como insistes de manera continuada y repetitiva en el foro, no meto un duro ahí ni "jarto" vino Rioja, que además no me gustan pues saben demasiado a barrica de roble. Prefiero los vinos de mi tierra, los canarios.

Y éso de que el análisis fundamental te ayuda a reconocer "excelentes empresas" no acabo de verlo. Igual el mercado se está perdiendo fantásticos analistas fundamentales que andan por los foros de la red detectando "gangas de mercado". Quién sabe...

pues puedes meter el dinero donde te de la gana ,, pero rioja es el 40% del vino que se consume en españa ., y baron es una empresa que ahora mismo tiene 160 millones en sus cuentas .,a mi me va muy bien con baron ., jamas tendre ninguna sorpresa negativa

Apple e Inditex son las empresas líderes en capitalización, caja, beneficios.
AAPL innova un pelín más.
ITX está en primaria alcista, pero, vamos, Amancio Ortega puede dejar de ser el 3° más rico del mundo en dos semanas.
No tiene por qué ser en marzo pero puede pasar.

Pablo Isla es el CEO más decente y competente de entre los capos famosos del IBEX, y no tiene problemas de salud.

Pero puede que Inditex haya hecho techo de mercado.

O puede que tras los resultados del 13 de marzo ITX dé un arreón, alcance máximos históricos y sea como AAPL con el 700.

Amancio Ortega (no Inditex) está muy metido en lo inmobiliario, aunque la empresa tiene no sé qué líos con las franquicias, los alquileres, los leasing o retroleasing de los locales.

Especulaciones.

Inditex no dejará de dar beneficios si baja a 70€.

Es importante, yo en lo que me suelo fijar es en si el beneficio es suficiente como para poder amortizar la deuda en un medio plazo. Por ejemplo Pescanova (ya que lo has usado tu) creo que tenía un beneficio de unos 30 millones, pero con una deuda a corto plazo de 700 millones, por lo que esos escasos beneficios (comparados con su deuda) no me parecen suficientes para poder solucionar su problema.
No es bueno entrar en empresas muy endeudadas que obtengan pocos beneficios, porque la deuda hay que pagarla.