Acceder

Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

22 respuestas
Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión
1 suscriptores
Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión
Página
2 / 3
#9

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Adivinar suelos es muy complicado, por eso en mi opinión hay que comprar en la fase de escepticismo y no en la de pesimismo, esperar pacientemente la formación del suelo y comprar en el inicio de la recuperación (por supuesto es más fácil decirlo que hacerlo, pero la idea es esa).

En el intradía esto que digo es fundamental, intentar adivinar suelos puede ser divertido y muy rentable cuando lo consigues, pero a la larga creo que no es muy provechoso a menos que seas Rappel.

S2

#10

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Más que difícil, yo creo que es imposible adivinar los suelos y los techos, porque no hay nada seguro. Como dices la mejor fase es la de escepticismo para entrar. Un saludo

#11

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

No voy a hacer una critica pormenorizada porque seria muy largo, y además una perdida de tiempo.

Solo insistir a modo de ejemplo, en perlas del tipo:

"Nadie lo sabe todo".

"Mantén la calma".

"Todo cambia".

En fin, que me reitero en lo inoportuno de semejante PEROGRULLADAS, que más parecen de un tratado filosófico (barato), que un buen consejo para inversores. Por razones semejantes podríamos incluir en esa colección de máximas, aseveraciones del tipo:

"Ser o no ser, esa es la cuestión",... o
"Pienso, luego existo", ... etc.
________________________________________

"Nadie lo sabe todo",...
si, bien,,... ya lo sabíamos. Pero además,... ¿¿¿ que podemos sacar en limpio, en nuestra operativa concreta, de semejante conocimiento ???

"Mantén la calma",...
Una cosa muy distinta es que sepamos mantener la calma en todo momento (muy especialmente en momentos difíciles, pero,... ¿¿¿ alguien duda de esa cualidad ???,...¿¿¿ alguien NO sabe que es mejor mantener la calma en la Bolsa (y en general, en cualquier ámbito de la vida cotidiana), que NO mantenerla ???.
Así pues, mal consejo es éste,... innecesario, fuera de lugar. Pero además, puestos a hablar de una cosa que está fuera de lugar, por lo menos, mejor que decir ¿QUE? hay que hacer, sería decir ¿CÓMO? hay que hacerlo. De muy poco me va a servir que me digas "mantener la calma" (cosa que ya sé de sobras), si no me dices ¿¿¿COMO??? debo hacerlo, que es lo realmente importante (operativo),... ¿me explico?.

"Todo cambia",...
efectivamente: los precios, las volatilidades, los dividendos, los PER, el Bono, las materias primas, las divisas, las políticas, los políticos, el clima, las cosechas, los desastres naturales,..etc.,..etc....etc.
Me temo que es una cosa que también sabíamos todos,... estamos en un permanente cambio. Pues bien,...a partir de aquí,...y sabiendo esto,... ¿¿¿ QUÉ HACEMOS ???.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

No es imposible adivinarlos, hombre. Aquí tienes a un gurú que adivinó 2 suelos perfectos:
- en uno vendí con pérdidas porque me entró pánico (justo después subió una burrada)
- en otra ocasión vendí a precio de suelo porque entré un poquito más arriba pero con un stop loss demasiado ajustado (justo después subió una burrada).

Ironías a parte, también adiviné un techo buenísimo de CAF a 396 (contradiciendo mi metodología que esperaba más de 400).

En resumen, suelos y techos por pura chiripa.

De las máximas que han puesto, estoy de acuerdo con casi todas.
No tanto con lo de no seguir modas (porque igual que el AT, si todos lo siguen como un acto de fe, se acaba autorealizando).
Y lo del largo plazo tampoco lo comparto (basta mirar muchas de las cotizaciones del MC de los últimos 5 años). Para mi es mejor el swing-trading.

#13

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

hola Amparo Sisternes, fantastico warrent buffett, me quedo con todos sus consejos. en concreto, con el mismo consejo que tu. "diversifica lo justo y necesario"
te preguntaras ¿Por que? muy simple:

prefiero invertir unicamente en una sola empresa y tener " casi" la seguridad de una rentabilidad en x%, a, diversificar la cartera y obtener menos rentabilidad.

a mayor difersificacion de la cartera mayor volatividad. puesto que cada valor no actua por igual que el resto. es mas dificil estar pendiente de 4 valores que de 1 solo. y al final lo que prima es obtener la maxima rentabilidad a nuestra inversion y a nuestro dinero. ¿ tu que opinas?

#14

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Para los que empiezan la máxima más recomendable es no invertir en acciones, sino en fondos.

A mi me gustan los decálogos de grandes inversores (Templeton, Buffett, Lynch..), pero hay que poner las cosas en contexto, hablamos de los mejores inversores, con décadas de experiencia y que son (o eran) jodidamente buenos analizando empresas.

Hay que leer mucho y encontrar un estilo que case con tu personalidad, y se tardan años en consegirlo.

Hay que tener respeto por el mercado, según Bill Nygren de Oakmark funds, 4 de cada 10 empresas que selecciona rinden por debajo del mercado, y Nygren juega en la liga de los grandes gestores mundiales.

Me quedo con los principios de "invierte, no especules" y el "compra en momentos de pesimismo" ("be fearful when others are greedy, be greedy when others are fearful" versión Buffett), pero hay que desarrollar los conceptos y tener una base mínima para poder valorar un negocio, sino vas vendido (y aún con una base medio decente te queda mucho por aprender y unas cuántas galletas bursátiles que recibir).,

Un saludo,

Cesc

#16

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Sólo en ese punto estoy en desacuerdo con Buffet, diversificar un mínimo lo veo necesario pero con qué ponderaciones? eso dependerá de cada inversor.

Más que nada, creo que los inversores compran valores con la máxima de comprar y esperar y durante este tiempo una empresa lo puede hacer muy bien, pero puede que no, por lo que debemos diversificar y marcar un límite de pérdidas (otra recomendación importante).

Como dices ... al final lo que prima es obtener la máxima rentabilidad de nuestras inversiones.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados