Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ventaja competitiva sostenible

11 respuestas
Ventaja competitiva sostenible
Ventaja competitiva sostenible
Página
2 / 2
#9

Re: Ventaja competitiva sostenible

Hola Javi, gracias por tu recomendación me lo estaré pensando. Pero Javi, por lo que dices de (dejar 45000 € en liquidez para futuras compras mas baratas) creo que tenemos que invertir en estos tiempos bajos antes de que salgamos del agujero. alo mejor todavía no hemos tocado fondo, pero creo que es una buena época para buscar la mejor entrada para largo y que empiecen ya a acumularse los Dividendos, antes de que la cosa empiece a subir. Creo que a principio de 2014 se verán mejoras. Esto tiene que mejorar si no estallara la cosa, no podemos seguir mucho tiempo tan bajos y con tanto Desempleados. Perdona la manera como me explico, estuve casi toda mi Vida trabajando en el Extranjero..

Te mando un saludo

#10

Re: Ventaja competitiva sostenible

Sinceramente me parece una locura que lo inviertas todo de golpe. Espacia las compras, las oportunidades no se van acabar de la noche a la mañana. Siempre se darán oportunidades de buenas empresas a precios de ganga, aprovecha esos momentos para ir montando tu cartera.

Con 135.000€ yo haría tiros de 5-10 mil euros dependiendo la liquidez de la empresa..hay muchas empresas y diversificando de esta manera, te puedes evitar más un disgusto.

Lo dicho, yo tendría paciencia e iría comprando en bajadas de forma pausada,..

Sólo es mi opinión.

Buenas empresas las hay muchas, y no consideraría ni a Santander (por ser banco, y nadie sabe realmente lo que oculta su contabilidad) ni Telefónica en ese grupo.

#11

Re: Ventaja competitiva sostenible

Hola, gracias por tu opinión. No pienso entrar todo de un golpe, estoy esperando oportunidades o alguna corrección de las empresas que me gustan. Solo entre en el SAN y como comente me tiene un poco mosca que no suba como el BBVA, pero sigo pensando que es el mejor Banco de España. Buenas empresas las hay muchas es verdad, pero cual de Ellas en tu opinión tienen la mejor ventaja competitiva a largo plazo?

Saludos

#12

Re: Ventaja competitiva sostenible

Sigo estando de acuerdo contigo, y sigo destacando tu excelente enfoque.
Efectivamente yo también pienso que (como siempre en el único contexto posible, el LARGO PLAZO), tenemos todas las posibilidades de que estemos en mínimos (históricos) y por tanto con perspectiva de subida, que hay que aprovechar al máximo.

Lo de los 45000 euros de liquidez que te propuse, es por el tema que yo siempre tengo en cuenta de la GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA. Lógicamente existe la posibilidad de una perdida de oportunidad al dejar ese dinero fuera del mercado, y no aprovecharlo en una eventual subida del Mercado. Pero lo único que hice es darte los parámetros óptimos (aproximadamente) para una cartera óptima en tu caso. Una gestión ÓPTIMA de cartera te exige siempre un margen de LIQUIDEZ, independiente del estado del Mercado.

Según mi criterio (y sistema integrado de inversión), liquidez ha de existir SIEMPRE en la cartera. Sin embargo, según tu planteamiento inversor, y dadas las condiciones actuales (históricamente favorables) del Mercado, no es ningún disparate excesivo el relajarse en este aspecto.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados