Acceder

Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

8 respuestas
Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores
Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores
Página
1 / 2
#1

Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

Hola,
me estoy planteando traspasar mi cartera de valores de Uno-e a Ing, este mes de febrero me han subido un montón las comisiones de custodia (más del triple de lo que pagaba hace 3 años).
¿Alguien sabe cuál es la comisión de Uno-e para traspasar valores? Lo he buscado en la web de uno-e pero parece que no está publicado.
Gracias!

#2

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

Pues yo estoy en tu misma situación. He traspasado mis santanderes al Banco Santander (además no cobra custodia de sus acciones), y me abonan el traspaso. De todas formas, son 18 euros por valor el coste de traspaso en el Uno-e.
Por cierto, sabes cuanto es la custodia en ING?
Un saludo

#3

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

6 € semestrales por valor, de los que estas exento solo con realizar una operacion de compraventa de acciones.

S2

#4

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

¿Pero te han abonado el traspaso por ser acciones del Santander o lo hacen para todas las acciones?

A mi en ING este mes de enero me han cobrado una comisión de custodia por primera vez: 4 euros + iva, es decir, 4,84 euros.

Aquí puedes ver una comparativa de las comisiones de unos cuantos brokers:
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1652090-broker-mas-barato-para-operar-espana-2013

#5

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

¿son 6€ o 4€? A mi me han cobrado 4,84, que son 4 + iva.

#6

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

Mira, te explico. Tengo cuenta de valores en B. Santander y Uno-e. En el B. Santander no cobran custodia por acc. santander y lo que he hecho es pasarlas allí desde el uno-e, que cobra 18 euros por valor y que me abona el B. Santander, por traspasarlas. Sin embargo las acc. de Telefónica, no las he movido, porque las comisiones de custodia de ambos bancos, son casi iguales ( 0,12 contra 0,15% anual, pero sobre el valor de cotizacion, no el nominal, como era hasta ahora).
Pero, hay un problema, y es que a la hora de vender, el B. Santander cobra un 0,65%, o sea , que habrá viaje de vuelta.

#7

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

Jajaja! Esto sí que es optimizar. Al final llegaremos a mover la cartera de un sitio a otro para cobrar dividendos, ampliaciones, subscripciones, venta...
Por cierto, ya he hecho mi petición de traspaso a Ing. Ahora a esperar 5 días.
saludos!

#8

Re: Traspaso de valores de Uno-e a Ing. ¿Comisiones? - Traspaso de valores

Tienes razon es lo que tiene hablar de memoria:

Con sólo realizar una operación de compraventa de Acciones o ETFs al semestre natural en cualquier mercado, no tendrás que pagar ninguna comisión de custodia en toda tu cartera. Y únicamente en el caso de no realizar ninguna operación durante este periodo, la comisión sería de 4,84 € (I.V.A. incluido) por clase de valor al semestre.

S2

Brokers destacados