Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?

4 respuestas
¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?
¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?
#1

¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?

He llegado a este foro por mi interees ahora mismo en el tema de las inversiones y me doy cuenta que puedo llegar aprender bastante de todos vosotros. Recientemente he obtenido un importe cercano a los 300.000 € por la venta de un inmueble. Mi situacion economica podria decirse que es bastante buena, no tengo deudas y en mi unidad familiar podemos ahorrar todos los meses entorno a 3/2.000 €. Antes de percibir el importe comentado mas arriba ya teniamos un colchon de unos 25.000 € ya que soy una persona muy previsora y me gusta tener un dinero ahorrado el cual no toco absolutamente para nada ya que es un colchon de dinero para alguna emergencia gordisima. Obviamente le estoy sacando tambien una rentabilidad ya que el dinero siempre hay que tenerlo trabajando para que te genere mas dinero y aparte lo tengo totalmente disponible para poder rescatarlo si me hiciera falta al momento (espero que no).

Se que la cosa esta bastante mal en el tema de depositos y demas y por ello quiero tener mi dinero diversificado. Habia pensado en poner unos 200.000-240.000 € en depositos bancarios a plazo no superior a 1 año para ir viendo como se mueve el mercado.
Tendria entonces unos 60.000 € mas o menos libres para invertirlos en Bolsa, mi idea es hacerme una cartera de valores para largo plazo (10-15 años) y si va bien pues ir aumentando esta cartera dedicando mas dinero a la bolsa. Me gustaria buscar acciones que den dividendos para ir sacandole una rentabilidad. Viendo como esta la Bolsa pienso que Hoy no es el dia para invertir, en mi humilde opinion pienso que el Ibex se va a ir entorno a los 6.000 Puntos y que acciones como el Santander podria llegar a verlas a 4,85-5,25 que pienso que es un buen precio para entrar en ellas.

Os pediria por favor que me ayudarais viendo mi perfil a me crearais una cartera de acciones buscando el largo plazo y que den dividendos a día de hoy, por lo menos pido recomendaciones porque se que vosotros sois los que mejor me vais a poder aconsejar. Muchisimas gracias y espero pdoer ayudar yo en todo lo posible con vosotros. Un Saludo

PD: Ya por curiosidad, a cuanto tendrian que estar las acciones del Santander y BBVA para que dijerais que habria que entrar a por ellas si o si?

#2

Re: ¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?

Hola! En los entornos de los que hablas yo entraría.... ojalá no lleguen a cotizar a esos precios, mala señal sería, ya no para San, si no para todo el mercado....
También te diría que valoraras el tema dividendos en su justa medida, inviertes en una compañía, suspende el dividendo, para muestra TEF y tu argumento queda tumbado.
Suerte!

#3

Re: ¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?

En tu caso creo que es relativamente sencillo, si lo que quieres es comprar acciones tipo comprar y mantener esos años, te buscas un broker tipo clicktrade que no cobra custodias, ni más pijadas a dia de hoy, tan solo la comisión de compra y venta. Las acciones, piensa en algo que consumas habitualmente de forma periódica y que no le veas que vaya a desaparecer o cambiar la moda. Cosas tipo, coca cola, gillete, productos de limpieza e higiene habitual, olvidate de bancos, mira que grandes multinacionales son, haz 6 paquetes de 10000€ euros y disparas. Como dices que es a 15 años, el momento de entrada puede ser cualquiera, ahora está todo bastante alto con respecto a los últimos 5-6 meses, pero al plazo que vas tú... (COCA-COLA, UNILEVER, P&G, JOHNSON&JOHN, MERCK, DIAEGO, ETC...
Creo que son mejores empresas que cualquier banco español.

S2

#4

Re: ¿A cuánto tendrían que estar las acciones del Santander y BBVA para entrar a por ellas sí o sí?

Buenas, yo te aconsejaría lo siguiente:

1. Antes de hacer nada, ten en cuenta si vas a necesitar el dinero en el corto o medio plazo. Si no lo vas a necesitar adelante.

2. Sobre la proporción a invertir en bolsa y en depósitos ten en cuenta tu edad. En general, si estás cerca de tu jubilación una proporción como la que dices no me parece mal, en cambio si eres joven yo invertiría algo así como 34% Renta variable 33% Renta Fija 33% Depósitos.

3. Respecto a los depóstios, como sabrás ahora está limitada la rentabilidad (a un año creo que era el 1.75% y a medida que subes el plazo creo que puedes llegar a un 2.7% a unos 3 años). Bueno sobre esto puedes informarte directamente por internet o en la sección de depósitos de Rankia, que está muy bien.

4. Respecto a la RF, puedes invertir una parte en obligaciones del estado a 10 años, y eso significa una rentabilidad de alrededor del 5,85% (valor de la subasta del 5 de dic) si lo mantienes hasta vencimiento. En este caso te aconsejo que vayas a través de las subastas del Estado, por medio de tu entidad bancaria, evitando si es posible el mercado secundario. Y otra parte en RF corporativa de empresas fuertes, estilo telefónicas, iberdrolas, santander, etc...con un rating por encima del bono basura (BBB-). En condiciones normales aquí podrías ir a buscar una rentabilidad anual un poco más elevada que la deuda soberana española al mismo plazo. También puede estar bien ir a buscar una RF corporativa extanjera para diversificar un poco. Busca también diferentes plazos, desde el año hasta los 10 años, para reducir el riesgo de liquidez. Esto tiene que ser dinámico en el tiempo. Si te quedas sin liquidez puedes estar perdiendo oportunidades futuras. Te puedes informar mejor en este mismo foro, en la sección de RF.

5. Respecto a la RV, te aconsejo empresas con beneficios recurrentes, buenos flujos de caja, buena política de retribución al accionista, un precio que sea históricamente bajo...Si puedes invierte en diversos sectores y diversos países. Y no te la juegues todo a una, por muy buena empresa que te parezca. Con total humildad te voy a proponer algunos precios de entrada a partir de los cuales puedes promediar a la baja dos o tres veces:

-TEF 9,75
-AXA 11,00
-IBE 3,50
-SAN 5,00
-SABE 1,70
-ACX 8,00

Estas son sólo algunas posibilidades. Como verás algunas ya están a esos precios y otras aún no, pero cerca. Lo importante es diversificar en el tiempo porque el mercado puede corregir y tenemos que tener liquidez para aprovecharlo.

Respecto a acciones también puedes optar por invertir una parte en empresas cuya política de dividendo contenga ampliaciones liberadas, estilo Abertis, que "regala" un 5% anual (una de cada 20 que tengas). Atención, el día que reparte, ese efecto queda descontado en la cotización, igual que cuando se reparte un dividendo, con lo cual, ese dividendo o regalo en forma de acciones es como convertir en cash parte de las acciones, pero a efectos contables lo que estás haciendo es que te entren en cartera a precio cero, y por tanto vas bajando el precio medio de tu cartera, algo que es positivo, y además, si recibes regalo de acciones estás retrasando los impuestos.

Para tener más posibilidades de éxito has de ocuparte tú mismo (si es posible), busca reducir el riesgo de la cartera, diversifica por valores, sectores, y países. Fórmate todo lo que puedas, no te fies de la gente que dice ganar mucho en poco tiempo, esto no funciona así, creéme. No te quedes sin liquidez nunca y ten paciencia.

Espero haberte ayudado. Suerte!

Slds.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados