Acceder

¿Qué hacer para mi jubilación?

11 respuestas
¿Qué hacer para mi jubilación?
¿Qué hacer para mi jubilación?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer para mi jubilación?

Buenas a todos los rankianos, los llevo leyendo desde hace mucho tiempo y me ha servido de mucha ayuda para poder sacar algún beneficio a mis ahorros con los depósitos, gracias.
Ahora me he animado a escribir porque estoy algo preocupado por mi jubilación aunque todavía queda mucho, pero quería empezar a estudiar en que invertir para que cuando llegue el día de dejar de trabajar poder tener algunos ingresos aunque sea pocos.
He descartado los planes de pensiones que es lo único que conocía, pero me puse a leer un poco por Internet y me desanimo lo que leí, así que me quede en blanco...... no se en que invertir.
También he pensado en la bolsa, invertir en empresas que den dividendos. No se si existirá otro tipo de inversión para poder tener unos ingresos para mi jubilación.
Actualmente tengo 26 años y la cantidad que quiero invertir es una parte de mis ahorros, que me recomendáis? y gracias por todo chicos.

#2

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Buenos días 8dabi

El dónde y cómo invertir siempre va a depender el perfil de inversor que tengas y lo dispuesto que estés a asumir más o menos riesgo.

Es cierto que invirtiendo en bolsa puedes obtener unas muy buenas rentabilidades, pero también debes ser consciente de que pueden haber pérdidas. Por eso, antes de empezar a invertir en bolsa debes informarte lo máximo posible, para ello te aconsejo la lectura del siguiente post ¿Cómo empezar en Bolsa?

Si por contra,te decides por los depósitos el Comparador de depósitos te servirá de gran ayuda.

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Pensaba en una edad mayor cuando hablabas en esos términos.

Yo descarto cualquier plan de pensiones a tu edad (y a cualquier edad), también cualquier fondo do inversión (con alguna excepción que comentaré).

Lo mejor en inversión es la Bolsa, sin duda, pero con unas condiciones muy estrictas !!!.
Hay que tener unos conocimientos (muy "claritos") de que es esto de la Bolsa, y un sistema mínimamente sensato y fiable.

Te recomiendo especialmente a tí (y también en general) que inviertas en el fondo Bestinfond de la gestora Bestinver [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver].
Por muy bien que operes en Bolsa, es muy difícil que batas a esta gente en el Largo Plazo. Un fondo de inversión siempre es mejor que un plan de pensiones, ya que tiene muchas ventajas, entre las que destacan su flexibilidad (tienes total liquidez = disponibilidad, puedes configurarte tu propio plan de capitalización que desees, seguramente obtendrás mas rentabilidad, etc.).

Vaya por delante que yo tampoco recomiendo nunca los Fondos de inversión, por el "mamoneo" que implican (como la mayoría de productos comerciales). Pero afortunadamente en nuestro país existe la excepción de la Gestora Bestinver, que yo siempre recomiendo (en general) para todo aquel que quiera "participar" en Bolsa de una forma más que digna, y sin complicarse la vida.

Si por tu joven edad quieres aprender de Bolsa (cosa muy recomendable en tu caso, ya que además de la edad, se te ve apuntando muy buenas maneras), te recomiendo que empieces leyendo cosas muy interesantes que puedes encontrar en este foro, en algunos magníficos blogs (Fernan2). Si a medio - largo plazo (nunca antes !!!) has aprendido lo suficiente, puedes plantearte la posibilidad de participar por tí mismo en Bolsa.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Compra ORO y guárdalo en lugar seguro.
Eso si que es un buen plan de pensiones.
En 40 años se habrá revalorizado y además en caso de "problemas", es un valor seguro.
El papel, no deja de ser papel.

No hace falta que te gastes 50.000 € en un lingote, pero por 2.000 € tienes piezas de oro.
Una al año no hace daño.
Si yo hubiera hecho esto hace 10 años, donde andaría ahora....
Cómpralas en un lugar de fiar, no en cualquier cuatrero!

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1650483-refugio-dinero-negocio-oro

#5

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Rezar para que los políticos no se lo lleven todo.Saludos.

#6

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Aparte del mensaje de antes,primero(que todo el mundo hace al revés) formate,busca tu lado inversor/especulador que mejor se adapte a ti y mientras tanto metes el dinero en un deposito o en algún fondo garantizado.Saludos.

#7

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

Te falta mucho por vivir si piensas ya en la jubilación se te va hacer la vida muy larga, y la vida por experiencia da muchas vueltas, tienes edad para arriesgar por eso sin duda renta variable, bolsa pura y dura

#8

Re: ¿Qué hacer para mi jubilación?

26 años y ya piensas en la jubilacion? esta bien que seamos precavidos y que no despilfarremos, pero hay que vivir, a tu edad tienes muchos años para mas adelante preocuparte de eso. Para cuando estes en edad de jubilacion vete a saber como esta el tema jubilacion, y si llegas (esperemos que si, pero estas cosas nunca se saben)

Dicho esto, primero de todo yo creo que la bolsa no es lo mejor para invertir si no sabes porque inviertes en un valor. Si quieres invertir, invierte pero antes estudia mucho.
Sino deberias mirarte obliaciones estatales por ejemplo, o depositos IPF, aunque ahora no llegan ni a cubrir la inflacion.
Yo descartaria el plan de pensiones.

Pero vive el dinero, de que te va servir llegar a la jubilacion con dinero, si no habras vivido nada? para estar bien los ultimos 10-15-20 años vas a estar 40 preocupandote? no se yo...

Lo dicho si te decides por renta variable, primero estudia, no tengas prisa por entrar, esto no se acaba mañana ni el año que viene. Saludos!

Brokers destacados