Acceder

Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

9 respuestas
Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander
Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander
Página
1 / 2
#1

Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Tengo un problema con la caja cantabria ( ahora liberbank) , me han cobrado comision de mantenimiento al superar los 25 años. Mi primera idea cancelar la cuenta y a correr , pero tengo un problema tengo acciones de telefonica con ellos son pocas me las compro mi padre cuando era un crio .Por traspasarlas al banco santander me clavan 60 pavos , que hago? venderlas en los tiempos que corren es perder mucho dinero? se podrian vender en la caja y volver a comprar en el santander al mismo precio minutos despues?

O podria hacer un seguimiento del precio y cuando las vea un euro o asi mas caras venderlas y seguirlas durante unos días y en ccuanto las vea mas baratas comprarlas?

Por otro lado que tal opciones comprar acciones del santander pensando en sus dividendos?

Otra duda que tengo es cuanto cobra cada entiendad por la gestion de las acciones pregunte en ambos bancos y me dijeron que exacto no lo sabian ...tiene cojones la cosa

UN saludo

#2

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Joer, como se lo curran los bancarios, son incapaces de mirar su puñetero libro de tarifas...
En fin, aquí tienes las comisiones del Santander en admistración de valores

http://www.gruposantander.es/docs/tyc_21.pdf
En la web de liberbank tienen que tener un documento similar. Mira y compara.
Y de paso, aqui tienes las comisiones del Santander en general
https://www.bancosantander.es/cssa/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1320585608825&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Echa un ojo a las de mantenimiento y demás, no vayas a saltar de la sartén al fuego.
Yo tenía cuenta en el Santander y la cerré por las comisiones.
Si no quieres pagar comisiones, debería echar un ojo a la banca por internet.
Sinceramente, para el servicio que te dan en la oficina, que ni te saben decir sus tarifas, no creo que pierdas mucho pasando de las oficinas físicas a las de internet ;)

Sobre las acciones, depende de la cantidad que sea, como esté la acción ahora, las comisiones de compra y de venta. Echa cálculos con las tarifas de ambos bancos y miras a ver que te sale más barato. Si vendes y compras en el día, la diferencia de cotización será poco, así que lo que más te puede afectar son las comisiones.

Sobre acciones del Santander, yo tengo unas cuantas también heredadas de mi padre, que mantengo más que nada por motivos "sentimentales". Dan bastante dividendo, pero con lo mal que lo está pasando la banca, lo mismo lo quitan o lo rebajan en cualquier momento. No pienses que es algo fijo e inamovible.
Si al final te haces cuenta en el Santander, la ventaja es que por sus propias acciones no te cobran comisión de custodia, ni de cobro de dividendos y te hace precio especial por la compra y la venta.
Yo las mias las tengo depositadas en Openbank (el banco online del santander) que como es del grupo no me cobra por ellas. Y además, como es online no me cobra por mantenimeinto de cuentas ni transferencias etc.
Saludos

#3

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Hola, desde que tienes esas acciones siempres has cobrado dividendo, mas o menos que %? es que estoy pensando en comprar acciones que dejen buen dividendo, nunca he entrado en esos fregaos pero tal como estan los depositos..

#4

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Hola , lo primero gracias a ambos por responder con tanta celeridad .
A ver si acierto a calcular lo de las comisiones pues el otro día hice un examen de analisis bursatil que aprove con un poco suerte y precisamente habia compra venta de acciones .

Quizas cuando escribi tenia que haber comentado los bancos que tengo . Actualemente tengo cuentas en : Liberbank ( que es la que quiero quitar )openbank , ing , ibanesto ,banco santander ( plan queremos ser tu banco no pago comisiones de servicio ni de mantenimiento ),bankia ,La caixa .

Desde que tengo esas acciones creo que siempre he cobrado dividendo , no llegan a mil euros su valor unos 900 y pico y me suelen dar unos 60 euros lo que no se es si son cada 3 meses o cada 6

La verdad que no tengo ni idea de bolsa , lo poco que he oido y luego esa asignatura de analisis bursatil que encima era sin clases por que de mi carrerar quitaron las clases

#5

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Las de santander el año pasado dieron algo más de 0,60 euros de dividendo por acción. Este años creo que la idea es dar 0,60 también.
Con la acción entre 5 y 6 y pico euros como ha estado el año pasado eso es más de 10% de rentabilidad, lo que está muy bien. Además los primeros 1.500 euros de dividendos estás exentos de impuestos.
Pero vamos, que meterse en bolsa contando con esto, tal y como está la economía y el mundo, me parece muy arriesgado.
El dividendo lo pueden quitar. Las acciones pueden bajar un montón y perder el triple de lo que te dan por dividendos... esto de la bolsa es muy complicado.Yo sinceramente no tengo ni idea.
Tengo unos 2000 euros en acciones del santander heredadas y las mantengo porque no necesito el dinero y me da penilla venderlas porque eran de mi padre.

#6

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Ostras pero tal como estan las cosas un 10% es un chollo, mi idea seria invertir un dinero que no voy a necesitar (50000) si la accion baja con el tiempo remontara no? y dividendos vas cobrando como si lo tuvieras en un deposito (la verdad que estoy un poco vez ven esto)

#7

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Hola
Lo del 10% de rentabilidad está muy bien, pero piensa que la rentabilidad se mide en relación con el precio de la acción.
Ahora la acción está relativamente baja y 0.60 centimos es un 10%.
Hace 3 años, con la acción a 12 euros la rentabilidad hubiera sido solo del 5%, pero en lugar de 2000 euros, mis acciones valdrían 4000, lo que casi es mejor ;)

Ya te digo que no tengo mucha idea, en el foro de bolsa seguro que te pueden informar mejor.
Pero en cualquier caso, no se te ocurra meter el dinero solo en un valor o en un sector (banca en este caso) mejor diversifica para cubrirte las espaldas en caso de que la cosa vaya mal.
Ahora mismo la banca es un sector muy complicado creo yo... quizás sea un buen momento para entrar porque está baja, pero lo mismo tarda 5 o 10 años en recuperarse o no se recupera nunca. Piensa en los que compraro acciones de Bankia por ejemplo...
Y los dividendos los pueden bajar, subir, quitar, lo que sea...

Mucho cuidado con la bolsa. Yo no me atrevo a meterme, la verdad. Lo poco que tengo lo tengo más como recuerdo familiar que como inversión...
Hay que informarse mucho, y ni así te aseguras nada...

#8

Re: Me cobran 60 euros por traspasar unas pocas acciones de telefonica de la caja cantabria hacia el santander

Hombre estaba pensando en comprar 600 o 700 euros en acciones del santander nada mas para ir probando . comprarlas cuando estan a 5 y pico .

Volviendo al tema que mas me interesa , que hago con las de telefonica? cuando se pagan los dividendos? por que igual me interesa esperar a que me paguen los dividendos y despues ya venderlas no?
saludos

Brokers destacados