Acceder

RIMM ( blackberry)

14 respuestas
RIMM ( blackberry)
RIMM ( blackberry)
Página
1 / 2
#1

RIMM ( blackberry)

buenas a todos espero no cagarla con mi primer post jejejej y poder aportar algo a la comunida

una operacion que estoy valorando estos dias es las de RIMM que fundamentalmente frabrica las famosas blackberrys, han tenedio algun que otro problema con su transicion a los moviles de pantalla completamente tactil y su bº se redujo hasta que los ultimos 3 Q ha sumado perdidas entorno a 1 billon.

especialmente los ultimos 3 trimestres han sido desastroso en terminos de beneficio y wall street funciona el trimestre como sabemos.

pero haciendo un analisis por encima de la comapañia veo que ha reducido las ventas un 30% ,pero hey¡¡¡ todavia son ventas de 12B y obviamente la compañia estaba algo sobredimensionada para ese nuevo escenario.

es una empresa valiente que casi ha doblado su presupuesto de i+d para adaptarse a esta nueva fase.

si miramos su balance tiene un solidez financiera excelente ya que esta sentada sobre 2,7b en cash y otros 2,2b en clientes( valorados a 0,75 en descuento) estos sin contar los activos fijos que podrian cubrir el pasivo circulante. Ademas No tiene deduda largo ni a corto plazo, con lo que veo dificil que deje de existir.

Con 524M de accionnes en circulación cada accion viene con 9$ en metalico libre de cargas y cotiza a 13$. estamos comprando un negocio que solo necesita un redimensionamiento por 4$.

si redimensiona su negocio y hace una operacion de adelgazamiento aun con unas ventas anuales de 8-10B y con un beneficio del 10% neto ( en los buenos tiempo tenia el 20%...) daria un BPA de 1$ y estamos comprando ese negocio ahora por 4$.

hay algunos fondos de inversion como el de Prem Watsa que se estan cargando hasta arriba de acciones tanto que tiene ahí el 20% de su portfolio.

que opinais?? algo que se me escapa?? 

#2

Re: RIMM ( blackberry)

A mí en estas empresas los datos del balance me interesan poco. Va en caída y continúa cayendo,... resultados también abajo,... y lo peor de todo,... pierden cuota de mercado y nada pinta que la vayan a recuperar al menos a corto plazo

Samsung y Apple le han dado duro,... Nokia y BB lo tienen complicado

#3

Re: RIMM ( blackberry)

En estos momentos están en horas muy bajas, NOKIA ha unido su destino a Microsoft y eso en un principio me gusta, RIMm (ahora es BlackBerry (BBRY)) ha arriesgado mas pues su camino es en solitario.
Son dos grandes empresas, parece que Nokia tiene buenas expectativas con la serie LUMIA y el valor ha cambiado tendencia, en cuanto a BBRY en estos momentos entrar es jugárselo, pues es una autentica lotería el nuevo sistema Operativo.No solo hay que mirar el balance, hace mucho tiempo que no veo a nadie con una blackberry en el bolsillo y eso también es importante.

Evidentemente estas empresas tienen que reinventarse y yo preferiría esperara a ver que tal lo hacen, aunque evidentemente si quieres arriesgar entra ahora.

#4

Re: RIMM ( blackberry)

BlackBerry acaba de sacar un sistema operativo y móviles nuevos vendiendo lo siguiente:

"Con tienda de aplicaciones con más aplicaciones a su salida al mercado,... +70.000 Apps"

A ver,... sacan la tienda de APPS 3 siglos después y nos van a vender 70.000 aplicaciones???

Van con retraso, mucho retraso. A mí sinceramente NO me gusta nada el valor, y no por fundamentales, por sentido común. Ahora mismo mandan IOS y Android en el mercado de SmartPhones. Microsoft está a la cola, Symbian a muerto y parece que BlackBerry lo tiene MUY COMPLICADO

#5

Re: RIMM ( blackberry)

Está claro que Android e IOS copan todo el mercado, en estos momentos solo Windows Phone puede intentar llegar a hacer algo, pero RIMM lo tiene muy mal.
El mercado tecnológico es muy complicado, me parece increíble donde están ahora Motorola ,HTC y Nokia, pero si ha ocurrido una vez , seguro que vuelve a ocurrir y dentro de unos años seguiremos hablando de Apple y Samsung ¿?

#6

Re: RIMM ( blackberry)

Lo bueno que tienen estos productos, que no hace falta analizar datos empresariales ni gráficas. Tú lo has dicho: solo hace falta mirar alrededor. Ahora solo ves BB si viajas en el AVE Madrid-Barcelona de las 7 de la tarde, cuando hace un par de años la tenían todos los chavales. Esto produce un efecto dominó, que hunde al producto y sus posibles aplicaciones. Yo mismo me compré una BB hace un par de años, y encima de las buenas, que se está muriendo poco a poco. Tanto en funcionamiento como en funciones. Y sin duda a la hora de cambiar ya no te planteas otra BB. Quieres lo actual y que funciona. Y no experimentos a vía muerta como los Lumia o estas nuevas BB's. El resto de competidores les llevan demasiada ventaja.

#7

Re: RIMM ( blackberry)

estoy de acuerdo en que ha perdido mucha cuota de mercado, por esa misma razon estudio la oportunidad

pero a diferencia de nokia se esta adaptando a los nuevos tiempos( nokia cuando todo se transformo la mayor innovacion que introdujo fue en colores del movil y personalizacion...)

BBRY cuenta una database de 80M de users
el nuevo BB10 se lanza en usa y recibe buenas criticas en los foros y blogs especializados

http://www.zdnet.com/blackberry-10-forget-about-the-phone-its-the-os-that-really-counts-7000010650/?s_cid=e539

ademas como comenta el articulo, veo muy interesante lo que comentan los chicos de BBRY de que el software marcará la diferencia a largo plazo en vez del hardware

#8

Re: RIMM ( blackberry)

Joder... Si antes digo que no sube, antes se marca un +15%

Espero que alguno lo haya aprovechado. Desde luego que parece que hay confianza en la marca, aunque yo me reservo las dudas.

Brokers destacados