Acceder

Traspaso de valores y comisiones abusivas

19 respuestas
Traspaso de valores y comisiones abusivas
Traspaso de valores y comisiones abusivas
Página
2 / 3
#9

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Si pueden cobrarte, porqué en muchos casos las comisiones son trimestrales.
Aunque lo lógico habría sido que te las hubiesen cobrado al hacer el traspaso, igual que suelen hacerlo cuando realizas una venta.

#10

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Hola. Imagino que las casas se empiezan por los cimientos...quiero decir, que no entiendo, por qué, antes de hacer el traspaso, no has negociado las comisiones...
Sdos.

#11

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Buenas tardes, espero que alguno de vosotros pueda ayudarme con la duda que tengo sobre traspaso de cartera de valores,
En 2008 La Caixa ordenó el traspaso, en mi nombre, de la cartera que tenia con BSCH, no pagué comisión ni al banco receptor y al banco donde estaban depositados los valores, ahora quisiera traspasar la cartera de La Caixa a otra entidad,por incumplimiento de acuerdo verbal de no cobro de custodia y sus elevados % entre otros motivos y quisiera saber si cuando las ordenes de traspaso las realiza la entidad receptora sin intervención directa del titular, es decir por relación interbancaria se omiten las comisiones o lo del 2008 fue una "deferencia" de captacion de cliente/cartera
SL2 y gracias

#12

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Mira la tabla de comisiones donde tienes las acciones, que entiendo que es la Caixa. Si la Caixa tiene comisiones por traspaso de valores yo creo que no te librarás de pagarlas independientemente que el traspaso lo realice la entidad receptora o la entidad emisora.
No creo que sea como las OTE, que si lo realiza la entidad receptora no pagas nada, pero si pagas si la OTE es llevada a cabo por la entidad emisora. No creo que ocurra esto mismo con carteras de valores, no obstante todo es enterarse bien.
Un saludo y ya nos contarás.

#13

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Hola. En los diferentes trapasos que he tenid,o que realizar tanto entre bancos, como de banco a caja. Siempre suelen cobrar comisiones. Ahora bien, si lo negocias, y a la entidad receptora le interesan tus valores, y tú como cliente, suelen correr ellos con la correspondiente comisión. No obstante, en mi caso, tuve que negociarlo con ellos. Si no lo haces...ya sabes.
Por cierto, cerciórate bien, de las nuevas condiciones del banco, caja...con el que vas a trabajar. Sé por experiencia, que "donde dije digo, digo Diego". Vamos que todo por escrito.
Sdos.

#14

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Muchas gracias por tu respuesta,seguiré al pie de cañón recogiendo información y os la trasladaré.
Josep, si los tengo en La Caixa, sus comisiones actualmente son abusivas y si le digo que me llevo los valores seguro seguro que me las cobran (una forma subliminal de fidelizar al cliente, si no quieres pagar te quedas), por eso tengo la esperanza puesta en que este traspaso sean como la OTE que has comentado
SL2

#15

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Buenos días Chbolado, si bien es cierto que lo único que nos queda a los clientes son las negociaciones personales para lograr las excepciones a las condiciones generales yo todavía no he conseguido ni una sola vez y con ninguna entidad que queden reflejadas por escrito pero lo que duren han durado, no queda otra. O si, cambiar de entidad y nueva negociación. D-
El dicho "donde dije digo, digo Diego" o "las palabras se las lleva el viento" lo llevo grabado a fuego en la mente y ya no me creo "na de na de naide" y menos de la banca (para muestra mi nick)
Muchas gracias, un saludo.

#16

Re: Traspaso de valores y comisiones abusivas

Hola. Te pasaré las comisiones que me están cobrando a mí (y creo que al resto de los que negociamos acciones en Bolsa), en BANKINTER.
-COMPRA-VENTA: 8€ (valores nacionales), hasta 90.000€
-MANTENIMIENTO DE VALORES: 0,04% sobre el VALOR REAL de la acción más IVA y trimestral.
Por lo que sé, es uno de los BANCOS/CAJAS más baratos, si no el que más. Por supuesto, sin valorar los BROKER con oficinas VIRTUALES.
Sdos.

Brokers destacados