Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
936 / 4.216
#7481

Re: Carbures Europe

en twiter

Carlos Pizá de Silva @carlospiza · 2 h
@100_Carbures saldrá al Continuo como máximo el 15 de noviembre con su ampliación de 60M€

#7482

Re: Carbures Europe

La empresa ya ganará lo que tenga que ganar, que será mucho.
Mí indicador es la cotización del valor (empresa) que estipula el mercado.

#7483

Re: Carbures Europe

No soy muy fan del análisis técnico, a veces funciona porque hay muchos seguidores pero otra tantas veces 50% no funciona. El análisis técnico no te iba a avisar del fraude de Gowex, ni siquiera del impacto de las bajadas de Carbures y tantas otras del MAB.

Y como siempre para cuando hubieras encontrado un indicador técnico que te hubiera reproducido esa situación o avisado de ella, será, como la mayoría de las veces, a toro pasado.

Soy de los que piensa que es mucho mejor invertir por fundamentales y de hecho la mayor parte de mi cartera así lo está. Luego me gusta añadir algo de dinero a campos novedosos, como para mí lo era el wifi gratis (que dejando aparte las cifras falsas me parece muy necesario y sería estupendo que pudiera ser rentable para la empresa que lo facilite), también lo es la fibra de carbono y cuando llegue el momento lo será el grafeno. Si la fibra de carbono esta en la infancia, el grafeno se esta gestando aún.

Habrás escuchado muchas veces eso de que si el producto es bueno, el negocio esta asegurado. Bueno pues amí de la fibra de carbono lo que me interesa es que el producto es bueno, tiene aplicaciones (tamaño de mercado) y se puede desarrollar una tecnología que haga muy rentable el proceso e invierto en Carbures porque es española y porque todavía no ha defraudado con su plan de negocio aún siendo muy ambicioso.

Preguntaban por ahí por las competencias distintivas de Carbures. Bueno para mí eso ahora mismo es irrelevante, lo que quiero es que la compañía se expanda y posicione lo mejor posible, y cuando el mercado este maduro entonces ya se verá cual es la mejor de todas las compañías que haya en su momento, pero para entonces Carbures debería valer mas que hoy, no te puedo decir cuanto, pero ni yo ni nadie.

Imagina que vas a un buffet libre con capacidad para 100 personas (tamaño de mercado) y coincide que ese día solo estáis 5 personas (competencia). Me da exactamente igual cuanto puedan llegar a comer los otros (competencia distintiva), porque estoy convencido que yo me voy a ir con el estomago lleno (mi parte del pastel).

El problema de la fibra de carbono hoy es que no tiene capacidad productiva y eso es lo que esta buscando Carbures comprar comprar comprar comprar fabricas y además por distintas áreas geográficas, se esta posicionando y esta aumentando la capacidad disponible. Una compañía no va implantar la fibra de carbono en su proceso si no se puede garantizar un suministro fiable de este material, la demanda crecerá a medida que lo hará la capacidad productiva.

El mismo problema lo tenemos con los coches eléctricos o de hidrógeno en su momento. ¿Quien va a abrir una estación de servicio para estos vehículos si no hay vehículos suficientes para que sea rentable? y por otro lado ¿quien se va a comprar estos vehículos si no hay estaciones de servicio para que repongan?, pues lo mismo con esto.

#7484

Re: Carbures Europe

La fibra de carbono se empezó a emplear unos cuantos años atrás, es un material que es muchísimo más resistente que el acero y muchísimo más ligero. Muchos preguntan que cual es la diferencia entre Carbures y otra empresas que se dedican a producir el mismo tipo de material, bien, la diferencia fundamental radica en el tiempo que se tarda en producir piezas de fibra de carbono. Yo estuve presente en el pasado día del accionista en Cádiz, cuando delante de nuestras narices se hizo la demostración de cuanto se tardaba en realizar una pieza en fibra de carbono mediante el proceso que aplica Carbures, 7minutos, esta misma pieza antes costaba casi 10 horas. Ésta es la diferencia de Carbures frente otras empresas del sector, tienen patentado un modelo de producción en serie de piezas de fibra de carbono en casi un tiempo record y como todos sabemos, en este mundo el tiempo es dinero. Por cierto, ¿por que no se habla nunca de los 100 millones de euros que ha pagado una empresa China por ceder la patente?, ¿esos beneficios en que plan se tienen en cuenta?.

Saludos.

#7485

Re: Carbures Europe

Creo que lo de Gowex es una desgracia puntual, que no creo que ni el análisis técnico ni el fundamental nos hubiera ayudado a nada. Fue un fraude y eso es inesperado. Y la bajada de Carbures y resto de todas las empresas de MAB al día siguiente (y posteriores), es imposible de esperar debido a ese fraude. Coincido con usted en muchas cosas pero creo que has puesto un ejemplo extremista.
Un saludo

#7486

Re: Carbures Europe

Aclarando lo de "me importa un pimiento la cotización de Carbures": cuando digo que me importa un pimiento la cotización me refiero a que me da igual que hoy este subiendo un 8% que ayer cayese un 10% no sigo esa evolución. Yo he comprado una compañía que vale 400M€ y espero poder venderla cuando valga 4.000M en un futuro (que para mis rangos de tiempo) es no muy lejano.

Y cuando digo que "Carbures ya hará su trabajo que para eso están", es por que entiendo que los intereses de la empresa son los mismos que los de sus accionistas y por tanto entiendo que toda medida o decisión que tomen serán para el bien de la empresa y eso se traduce en bien para el accionista. No creo que se levanten todas las mañanas para ir a la oficina a estarse sentados, me gusta creer que van a trabajar y a seguir mejorando y no voy a meterme en como crean y desarrollan todo el proceso para la fabricación de las piezas en f.c porque no es mi competencia. Lo único de lo que me tengo que preocupar es que facturen mas cada año y punto.

Y cuando valga 4.000M me pensaré si venderla o si todavía tiene mas recorrido. Te he dicho mil veces que no miro la cotización compro la capitalización, para esta empresa en concreto y para las de crecimiento casi que también. Producto, capitalización hoy y posible capitalización a X años.

Para empresas como REE,BME,ENG,MTS, para todas esas aplico el criterio que tengo que aplicar que son pues en mi caso me gusta usar tres, descuento de flujo de caja libre, descuento de bpa, bono a 10 años español... además de todos los malditos ratios que mencione hace 3 post.

Por ejemplo para mí modo de valoración, y te hablo de memoria porque estoy por los sótanos de la facultad,

REE-75€
BME-37€
ENG-26.65€

Como ves esas compañías, desde las que vengo de abajo, ya están agotando su supuesto potencial acercándose a lo que para mí es el precio máximo de COMPRA. Por ello estoy entrando a valorar MTS porque me va a salir una horquilla entre 24€ y 36€ que es muy grande pero también es el margén de seguridad. Entonces conforme se les vaya agotando el potencial pues hay que mover algo de dinero a otras con mas potencial. El IBEX sigue siendo alcista digan lo que digan, pero no todas las compañías suben igual y en el mismo timming.

"Cuando estás comprado en bolsa estas comprando el tiempo de trabajo de otra gente porque has logrado entender que estás limitado por 8-16 horas de trabajo mal remuneradas".

#7487

Re: Carbures Europe

He intentado "pegarlo" en este mensaje, pero no se como se hace.
Por si acaso alguien no lo tiene, os dejo el Link con el que podéis ver que empresas están comprando y cuáles están vendiendo los títulos de Carbures a día de hoy.
Por cierto, hay más venta que compra.

http://www.visualeconomy.com/MarketMonitor/MarketMonitor.aspx?Page=ECO_HOME¶mActivate=new&App=ECO&Language=ES

Pinchar en ¨Mercados¨, luego en ¨España¨ luego en ¨Negociaciones por Broker¨, y donde pone ¨Valor¨ , escribir Carbures. Y os aparecen que empresas o ¨buitres¨, están comprando y cuanto volumen de títulos han vendido o comprado.

Espero sea de vuestro interés, y preguntarme cualquier duda.
Un saludo

#7488

Re: Carbures Europe

Hay un punto que creo es esencial en toda inversión, es la calidad del equipo directivo, sobretodo en una empresa de crecimiento. El hecho de que tengan un producto o mercado con un crecimiento esperado muy alto para los próximos años es condición necesaria pero no suficiente, se necesita un equipo directivo íntegro, profesional, con una visión a largo plazo y con las ideas muy claras sobre cómo gestionar el crecimiento de manera eficiente.

En el tiempo que llevo siguiendo a Carbures es una de las cosas que me han gustado, el equipo directivo me inspira confianza y eso es fundamental, más todavía después de lo que hemos vivido estos días. Es lo que marca la diferencia entre un buen negocio y una empresa ganadora que gestiona también las situaciones difíciles de la mejor manera posible en el mejor interés para la empresa y sus accionistas, y que sale reforzada de ellas.

Si encontramos empresas con directivos de estas características tenemos a nuestro favor una parte muy importante de nuestra inversión.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados