Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.683 / 4.216
#21457

Magnifica noticia

Es la maquina de fresado que fabricará molde y contra molde que va dentro de la maquina "de los chinos", quiere decir que van a fabricar en serie piezas de fibra de carbono y que las maquinas que han vendido funcionan.

#21458

Re: Ya entro Auriga

Me había prometido no decir nada en el foro en una semana para acallar los que dicen que nuestra obra hace que baje la acción (ilusos, y el viernes fue el botón muestra)

Lo que dices Joseuam es tendencioso.
Lo que han comprado es una maquina de mecanizado para hacer recanteo, lee bien la noticia y no te inventes tecnologías que no existen, como otra maquinas milagrosas...

#21459

Re: Magnifica noticia

Esa respuesta es casi errónea, y de ser cierto Carbures esta en un problema

Esas maquinas mecanizan lo que le pongas por delante, un trozo fibra, aluminio, acero...etc. Ahora depende del uso o aplicación para la que se compre, pues se configuran.

En el HR dejan claro que es para recanteo y eso limita las condiciones de maquina. Una maquina de recanteo de FC tienen unas características que las hacen exclusivas para su uso en FC, aspiradores, giros de 18000-24000rpm, refrigeración por aire, en vez de taladrinas...etc. Vamos o son para FC o para FC, con lo que no van a mecanizar aluminios.

Si se pone a estas alturas a hacer los moldes de los chinos, significa que no monta las maquinas en china hasta las uvas de 2015.
EDITO: y las maquinas tardan en llegar bastante, hoy la compras y hasta 6-10 meses no llegan, se hacen a medida, no es como ir al super y pedir 500 de chopped

#21460

Tienes razon

Por la foto me parecía de fresado pero leyendo mas en profundidad es para materiales no ferricos
¡¡¡TIENES RAZON!!!

#21461

Re: Tienes razon

Pues claro, y como muchas otras cosas que no se quieren reconocer, pero bueno todo se de muestra tarde o temprano. En otras también meto el cuezo y lo reconozco (no se me caen los anillos, ni soy tendencioso)

La maquina la conozco por su distribuidor en España Heller ahí dejo la noticia del 26/02 (sabia que lo dirían para calentar el tema)
EPMM,European Portal Milling Machine) ha desarrollado una gama de modelos de máquinas entre los que se incluyen los modelos BR25 y BR30. Estas máquinas están enfocadas a dar una solución a medida de los clientes para el mecanizado de piezas de fibra de carbono. En EPMM son conscientes de los requerimientos cada día más exigentes de la industria aeronáutica, y ello les ha llevado a desarrollar una gama de máquinas destinadas exclusivamente para estos tipos de mecanizados. Los modelos BR25 y BR30 combinan rigidez, velocidad y una elevada precisión.

foto

Equipada con la más avanzada tecnología, estas máquinas se pueden desplazar a altas velocidades hasta 70 m/min y aceleraciones hasta 5 m/s², alcanzar una precisión de 20 micras durante el mecanizado, además de ser capaces de aspirar prácticamente la totalidad del polvo de fibra de carbono. La máquina presenta un cabezal de dos ejes rotativos que, junto a los tres ejes lineales, permite posicionarse en cualquier punto en el espacio y con cualquier orientación, lo que permite realizar cualquier tipo de mecanizado, independientemente de la complejidad y de las dimensiones de la pieza. En el cabezal se encuentra totalmente integrado el sistema de aspiración que debido a su diseño compacto permite mecanizar las piezas con las geometrías más complejas, con la mayor precisión y robustez.
http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/119917-EPMM-soluciona-el-mecanizado-de-piezas-de-fibra-de-carbono.html

Ahora que lo vendan como quieran, pero el mecanizado no es la parte final del proceso como dice en el periódico, falta, sellantes, montajes, remachados, pinturas...etc.

Para mi una noticia de que han comprado una maquina, ni mas ni menos, ahora aprovechar para decir a continuación reglones mas abajo lo buenos que son y lo que van a facturar... pues como lo que decía, hago esto y recuerdo que aqui estoy para ver que pasa, noo? (publicidad, y que cada uno decida si es cara o barata)

#21462

Re: Ya entro Auriga

No esta máquina corta los cantos de la maquina basicamente. La que tienen patentada hace la pieza. El proceso es: la pieza se hace 1º, rebordes y fresado,2º, lijar 3 y pintar 4.

La maquina hace el paso 2º básicamente. La de china hace el paso 1º. El paso 3 es un proceso artesanal, pero con robots se podría adelantar bastante, aunque no esta aun planteado. El 4º proceso tambien esta en camino de mecanizarse, lo estan hablando, para hacerlo en cadena, los robots pintan más rápido, gastan menos material y no tienen problemas de salud por inalar vapores de las pinturas.

Reedito, pues me han pasado este video:

Recanteo:

https://www.youtube.com/watch?v=0X7H7T0p2jA

Pinturas:

https://www.youtube.com/watch?v=ISAuoHQdApw

https://www.youtube.com/watch?v=gUWCljX7oa0

#21463

Re: Magnifica noticia

La máquina ya está instalada, aprende a leer.
2º, no es ningún HR, es una nota de prensa.
Sigue con lo tuyo majo.

#21464

Re: Ya entro Auriga

con tantos pasos te lias tu solo "mi arma"

La pieza de china hace el RTM de la pieza "Layup de tejido seco + inyección de resina + calor + presión mecánica" (pieza con creces curada)

La maquina susodicha "recantea, o recorta" los sobrantes de la pieza. (pieza recanteada)

Chisst un secreto. Sabes que cada pieza lleva un utillaje de recanteo? y sabes que cada vez que cambias el PN has de quitar ese útil y poner otro? y sabes que esos útiles no pesan poco precisamente?... Al final compensa, pero no tanto. Mas bien la compra de esta maquina va obligada por los procesos de cierto avión para Airbus que hasta ahora no haría (o no debería de hacer CAR), creo que Joseuam puede aclararlo mejor, no?

Brokers destacados