Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.456 / 4.216
#19641

Re: Carbures Europe

Buenas noches:
Llevo ausente del foro unos días pero sigo leyendo todo lo que escribís.
Mi percepción particular es que, por ahora, se ha acabado el recorrido al alza de la acción. Ha habido varios intentos de perforar los 3 y consolidarlos, pero no se ha conseguido. Creo que ahora viene un paso atrás (y espero que sea para tomar impulso).
Espero estar equivocado, pero toca un respiro.
Ahoraviene la hora de los valientes (aguantar o desistir).
Ánimo y espero equivocarme.

#19641

Re: Carbures Europe

Buenas noches:
Llevo ausente del foro unos días pero sigo leyendo todo lo que escribís.
Mi percepción particular es que, por ahora, se ha acabado el recorrido al alza de la acción. Ha habido varios intentos de perforar los 3 y consolidarlos, pero no se ha conseguido. Creo que ahora viene un paso atrás (y espero que sea para tomar impulso).
Espero estar equivocado, pero toca un respiro.
Ahoraviene la hora de los valientes (aguantar o desistir).
Ánimo y espero equivocarme.

#19644

Re: Carbures Europe

Claro y mientras las empresas cotizadas que nos falseen los datos, nos estafen, etc etc y hacen previsiones mas alla de la prudencia y los organismos encargados mirando hacia otro lado.
En este país solo se piensa en subvenciones y desgravaciones, olvidando lo esencial que es la transparencia vigilada y controlada que además en MAB debido al riesgo de los proyectos deberia ser trimestral y con responsabilidad directa e inmediata sobre la empresa y los controladores. Mientras los servicios sociales que salen de los impuestos, que les den.
¡País país!

#19645

Re: Carbures Europe

Se nota que hay falta de confianza, casi nadie hace compras netas importantes. Es posible que venga un tiempo de lateralidad con algún vaivén. Iremos viendo.
Para mí sigue siendo caballo ganador, jejejeje.

#19646

Re: Carbures Europe

El sistema de inertizado de combustible son tuberías, nada de composites. En la rampa lleva 2 deflectores laterales que son de fibra nada más. Lo que sí tengo entendido que hace Alestis,o sacesa son las carenas de refrigeración de entrada de aire (donde va el radiador).
Otras piezas que no se fabrican en España son: La chepa alar (joroba), radome, trampas góndola MLG, y poco más
Lo de los helos confirmas tu como pensaba que no hacen nada. Aún así el HN90 lleva el buzo del rotor y poco más... No hay fibra
El negocio de car en estos aparatos es nulo o viene de servicios de ingenieria que está casi muerto por los años que llevan en servicio (a no ser que salga lo de India)
Pd: los pylones son de aluminio (los he tocado más de una vez, tanto Portugal, Chile, Omán...)

#19647

Carbures Europe

Claro que hay piezas metálicas, la asistencia de mantenimiento y reposición en los actuales 295 en vuelo.

El C-295NG complementa/jubila a los P3-Orion fatigados (entre otras finalidades). Es un proyecto muy reciente, (aún en el 2013 lo estaban ultimando).

De la memoria del proyecto original del NG no recuerdo si se le añadian secciones. Se le va a sacar el maximo a la plataforma que ya hay, nuevos motores PW127 o PWC150, cajon central rediseñado que de salida a un nuevo ala, mas combustible seguramente con un 5º deposito en el propio cajon, algo mas de peso de carga y menor peso estructural en base a las estructuras de fibra de carbono, para que el avion se vaya a los 10.000 Kg maximo y para moverlos con soltura algo mas alla de las 900 Nm, posibilidad de sharklets, etc. Es decir, intentar sacarle al avion aproximadamente un 5% más de lo que da.

Actualmente el NG tiene muchos cambios (incluyendo del metal al composite), Airbus Military ya estaban a tope en el 2013 con el rediseño. La compañia SAFRAN (y otras) están asistiendo a Airbus Military en las modificaciones, no recuerdo si las instalacioes de Valladolid o Getafe. Porque AM estaba a tope con el A400M.

Del listado de partes a evaluar para convertir en composite leí:
* Definition of structural parts for Pylon of C295NG
* Definition of metalic parts for monitoring console of C295 OMAN (no lo tengo muy seguro)

CAR tiene varios programas ganados del NG. La confianza de Alestis y Airbus es 100% hacia Carbures. Hace dos semanas Airbus los felicitó en su revisión periódica. No me extrañaria que en unas semanas se notifique más programas ganados (no tiene porqué ser del NG).

Un saludo

#19648

Re: Carbures Europe

A ver a Carbures le quedan muchos sectores clave:

Aerogeneradores. No lo han tocado.
Helicopteros. No lo han tocado.
Barcos. Aqui tampoco han entrado.
Plataformas petroliferas (aqui estan a punto de entrar).
Automoción: Todas las plantas de automoción son productivas.
Aeronautica: ya todas las fabricas son productivas.

Dijeron que con 16 millones tenian cubiertas las necesidades: traduzco eso significa "por falta de dinero no vamos a quebrar en 2015".

En mi opinión sí pueden rascar creditos durante el año para hacer crecer a mi empresa lo haré. Una cosa es tener mis necesidades cubiertas y otras que yo deje de buscar mejoras en el crecimiento de mi empresa. Seguro que si viene BBVA y les dice venga te doy un credito de 50 millones, también lo cogen. y los criticos volverán a decir pero no habian dicho que....

La empresa es productiva y factura 118 millones en 2015. Vamos tampoco hagamos un drama por cada cosa que veamos.

¿3 euros la acción? esta un poco cara, ya eso se dejo bien claro. Pero es que si sale un contrato nuevo se disparará. Creo que han dicho 118 millones para 2015 con la intención de incrementar la cantidad según vayan consiguiendo contratos durante el año, apuesto a que 2015 finaliza con unas ventas superiores, seguro.

Por otro lado cuando comparamos hextec con Carbures lo hacemos en cuanto a proporcion de balances, ya quisiera carbures ser tier1 y facturar más 1600 milones.

A ver tarrago ya dijo que estan esperando muy pronto un contrato de dejaría pequeño el contrato de china (71 millones), han dicho como 10 veces que se estan volcando en la automoción como vehículo para tirar del carro. No hay que ser una lumbrera para atar cabos, a mi me suena a BMW. A otros les sonara a patata. Yo me lo creo de momento. Pero bueno mira igual si alguien me desmonta mi teoría le doy la razon.

Nota: OLVIDAOS DE TIER1 tarrago dijo que no tienen esa intención y no tienen pasta para comprar las empresas de hidraulica, herrajes, electronica, etc.... aqui hay que señirse a TIER2 y fibra de carbono.

Brokers destacados