Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.228 / 4.216
#17817

Re: Carbures Europe

No sé de que tonterías nos tenemos que dejar, yo desde luego no he dicho ninguna. Yo respondo a un post donde se habla del tipo de interés y sigo insistiendo, ese tipo de interés no es abusivo en ningún caso.

Otro cantar es el aval solicitado, dónde claramente se podría discutir si es leonino o no. A falta de saber margen de pignoración aplicado y posible futuro precio de conversión (incognitas muy importantes) a primera vista sí lo parece, claro está.

Y en cuanto a que nos van a hacer la 314 a quién te refieres?
Desde luego yo no he dicho en ningún momento que sea accionista de esta empresa. Así que un poco de tacto en las respuestas y menos humos majete.

#17818

Re: Carbures Europe

Adrenalina, por favor deja de preocuparte por nosotros. Al menos yo te lo agradecería.

Saludos.

#17819

Re: Carbures Europe

No ya se comento que se iban a separar las dos ramas esta dicho hace meses. Por un lado la ingenieria y por otro la fabricación pura y dura. Supongo que por la gran dimension de la empresa. Eso lo hacen todas las grandes empresas, cuando hiperdimensionan, crean diferentes secciones cada una con su especialidad y luego consolidan. Y con una particion no van a tener suficiente si se dispara las ventas separaran aeronautica de autonmocion, en producción, casi de seguro. Ya que auque es construir el proceso de fabricar un ala no es el mismo que el de 20 salpicaderos.

A ver yo despues de leer con un buena copa de vino bien el fin de semana me quedo con esto:

"El inversor no ha esperado siquiera a tener el informe del auditor aunque, a cambio, ha exigido una serie de condiciones para tratar de garantizar su dinero, cuyo interés anual es del 6% con un plazo de tres años y amortización total a su vencimiento. Entre ellas se incluye el derecho de vencimiento anticipado en el supuesto de que Carbures "realice modificaciones estructurales, ampliaciones de capital o medidas de efecto equivalente que deterioren sustancialmente las expectativas de capitalización del prestamista o deterioren el valor de las acciones pignoradas.

En esta línea, el prestamista tiene garantía prendaria sobre una participación del 17,1198% del capital de la compañía otorgada por las sociedades Rafcom Economist y Neuer Gedanke, principalmente, propiedad del presidente y fundador Rafael Contreras. De igual modo, figura una cláusula por la que el consejero delegado, José María Tarragó, se compromete a permanecer en el cargo durante el plazo en que el inversor sea acreedor o accionistas de Carbures.

De esta forma, en el caso de Carbures vulnerara estas cláusulas, el inversor catalán, que quiere mantener su identidad en el anonimato, tendrá derecho a quedarse con hasta el 17,1% del capital de la compañía. Esto implica que los 13,05 millones de euros que presta, se canjearían por acciones que a los precios previos a la suspensión de cotización, 5,34 euros por título, sumarían 69,7 millones. Dicho de otro modo, supondría valorar cada acción en algo menos de 1 euros, cinco veces menos, por tanto, de su último precio de mercado. Claro que esto sólo ocurriría si se incumple alguna de las condiciones del contrato y hace efectivas las garantías que a título personal han firmado el principal accionista de la empresa y el consejero delegado. El objetivo del inversor, no obstante, es canjear una parte de la deuda por acciones de Carbures representativas de no menos del 5% de la compañía, según señalan fuentes conocedoras de las negociaciones."

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/54850-las-garantias-de-carbures-a-su-acreedor-implican-dividir-por-cinco-su-valoracion

Lo que hay tras el parrafo:
* Contreras continua 3 años más.
* No habra ampliaciones de capital en 3 años.
* Existe posible cancelación parcial, si la empresa va bien se podria cancelar el credito y ampliar libremente, a priori 13 millones de euros deberían ser facil de liquidar.
* Si se impaga nos cagamos todos pues multiplican su inversion por 6 y nos diluye la accion el prestamista (en mi pueblo esto es un fondo buitre, aqui llamemoslo acreedor buitre).

#17820

Re: Carbures Europe

Perdona sí te he ofendido no ha sido mi intención de veras, quizás no debería haber respondido con tu mensaje. Perdona
Para mi es una tontería debatir el %de interés del préstamo. Es ese y punto no hay más cascarás se llevan 1M en 3 años y punto
El resto de tu post no lo voy a valorar porque creo que es por tu enfado
La 314 me la reservo pero yo es que la estoy viendo venir y ya he hablado en el foro de ella en concreto debatido con aguaserena

#17821

Re: Carbures Europe

Te agradezco tus disculpas y conincido contigo en que el tipo de interés no es ni mucho menos la variable más importante dentro de este enbrollo.

#17822

Re: Carbures Europe

Para mí el % fundamental, las empresas son % y es elocuente que hayais saltado dos anti carbures descalificando usando la palabra "tontería", no has sido el único. Yo tengo bastante inversión en deuda corporativa y bueno, he puesto un ejemplo muy significativo que creo debería haber bastado. No sé qué números has podido debatir con aguaserena porque como le de dije a él sus posts me los salto, aportaba mucha desinformación y datos erróneos basadas en experiencias negativas que había tenido como especulador y no como profesional del sector.

#17823

Re: Carbures Europe

Si conoces la política de subcontratación de Airbus, la obligación es tener ingeniería y producción conjuntas, tendrían que ocultar su separación en las ofertas que presente. No es imposible y menos cuando sabemos los trileros que dirigen CAR.

#17824

Garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de HASTA el 17,1

Pese a tener la cotización suspendida, la Compañía sigue generando confianza entre los inversores y, de esta manera, ha firmado cuatro operaciones de financiación privada por un valor total de 16,3 millones de euros, a condiciones de mercado, a un interés del seis porciento, y a pagar en tres años. Además, atendiendo al interés mostrado por estos inversores, lacompañía les permitirá, en su momento, convertir la deuda en títulos.
El crédito incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1 por ciento del capital social de la compañía,otorgada por un grupo determinado de accionistas encabezados por Rafcom Economist, S.L. y Neuer Gedanke, S.L., sociedades en las que el Presidente de Carbures, tiene un participación mayoritaria.

Brokers destacados