Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.055 / 4.216
#16434

Re: Carbures Europe

Tampoco hagas mucho caso a las manifestaciones de parte. Suelen ser subjetivas y defensivas obviando donde les aprieta el zapato. En todo caso, lo que hace cualquier acusado.
Hay una parte que corresponde a la mala, defectuosa y siempre farragosa legislación, y ahí se acogen y amparan.
Gráficamente para ilustrarlo un poco, imagina una serie de círculos concéntricos. Cada circulo de fuera a dentro implica una revisión de los mas importantes datos por ese orden, hasta llegar al circulo mas pequeño donde se examinan las partidas de menos relevancia cuantitativa. Ademas, cualquier LEY que mires te encuentras con docenas o cientos de modificaciones. Modificaciones a las que hacen referencia y que tienes, en consecuencia, que ver una a una con lo cual el lio que te encuentras finalmente para saber la verdad, es terrorífico. Maxime para los que no tenemos conocimiento legal a lo que hay que añadir el lenguaje técnico de su redacción. Añadele a esto las sentencias dispares judiciales sobre el mismo asunto y la jurisprudencia aplicada.
En consecuencia una cosa es lo que exige la Ley y otra la cantidad de meandros que tiene, en los que queda empañada y tergiversada la realidad y la responsabilidad.
Una auditoria, que suele ser de varios años efectuada por la misma empresa (con un máximo de 10 años) y, por lo tanto, con un historial dilatado sobre la auditada, admito que sea complicado llegar a los minimos detalles, y que tampoco resultan decisivos a la postre. Por ejemplo, la factura de grapadoras, tiene relevancia si hay 100 oficinistas y se compran anualmente 10.000 y sin embargo, cuantitativamente el coste es despreciable y no desvirtuable de la realidad de la empresa. Pero en las cifras mas relevantes (círculos concéntricos mas exteriore) si se hace un buen trabajo, si que es detectable en base a históricos y contrapartidas que son los que hay que comprobar en profundidad. Otra cosa es que no se haga.
Pero, como ves, este auditor dice que ni comparan el pasivo de financiación bancaria con los datos CIRBE. Eso es de primero. Y aun asi, dada la globalización de las empresas, pueden estas tener financiación en otros países, lo cual escapa ya a la CIRBE (central de información de riesgos del Banco de España).
Como por otra parte a todos nos duele pagar impuestos, casi ninguna empresa oculta datos de costes en aras de reducir la cifra de IS. Y eso es otro síntoma si no concuerda.
Por tanto decirte que hay una contabilidad analítica de cada circulo concéntrico que resulta ilustrativa. Y por otro lado, es imprescindible visitar la empresa sutilmente. En esa visita observaras intangibles (ritmo de trabajo, estado instalaciones, actividad real, almacen de existencias,.......)
El trilerismo y la vista gorda se da en todos los ordenes de la vida. Desgraciadamente cada vez mas.
Tuve un fabuloso jefe que entre otras muchas cosas siempre nos decía que los balances solo sirven cuando son malos. Porque nadie presenta su foto despeinado o desaliñado porque si. Mas bien antes va a maquillaje. Es el caso de CAR, que en su locura tampoco reparaba en la foto.
Por tanto la auditoria es posible hasta el ultimo gasto o ingreso. Otra cosa es que se haga bien o no. Hacerla bien, es obvio que es mas caro y añádele la irracionalidad de que quien la paga es la propia auditada y saca conclusiones.
No me extiendo mas, que soy cansino.

#16435

Re: Carbures Europe

Totalmente cierto. Si la empresa quiere, puede engañar a un auditor perfectamente.

#16436

Re: Carbures Europe

Creo que es la segunda vez que defiendo a aguaserena, pero es que tenía y tiene razón. A mi realmente me importa un pepino Carbures y todo el MAB lo que quiero es recuperar mi dinero (cosa que dudo) o al menos una parte de él. Estos impresentables de carbures y PwC se irán de rositas de esto seguro. Rezando para que Carbures de una o varias alegrías y recuperar todo el dinero que pueda, pero no porque me importe un bledo la bolsa o cualquiera de sus empresas si no porque tengo claro que quien gana aquí son los de arriba los de abajo posteamos en Rankia y nos comemos las migajas. No podemos sostener un valor ni inflarlo, ni podemos especular casi nada. Ese es mi punto de vista, toda esta gente sus consejeros y los grandes inversores, los botín, etc... Están a otro nivel, al que nunca llegare por desgracia. Así que desde el punto de vista del pequeño inversor, estoy cabreado, resignado y rezando para que esto no empeore mucho más.

#16437

Re: Carbures Europe

Mentira como un castillo.
Lo que se necesita es que se penalice con dureza REAL (económica y de prisión) consecuente con los hechos a los que no hagan bien su trabajo, (empresa y auditora) y la disuasión será suficiente para "afilar los lápices". Y si aun asi ocurre, aplíquese la Ley.

#16438

Re: Carbures Europe

http://lema.rae.es/drae/?val=auditar

La clave sería la palabra "gestión" a la luz de la cual se debe leer e interpretar la frase "a fin de comprobar si se ajusta a lo establecido por ley o costumbre"... con la premisa de "veracidad" como CAUSA última de la necesidad de que exista el término "auditar" en el mundo económico-empresarial-bursátil.

"conciliación bancaria" señores... y en cuanto a las "empresas fantasma" para pagos y cobros ficticios.. pues sin duda, el que quiera hacer múltiples empresas pantalla "por motivos personales" se verá ante la tesitura de que sus auditores se quejen de la excesiva e ¿innecesaria? complejidad de sus cuentas... (que le cobren las horas extra o la empresa se abstenga de crear múltiples empresas si estas son innecesarias para la "gestión económica" de la misma)...

Por cierto, al Sr. Osorio deberían explicarle que el mensaje que lanza es: "nuestro trabajo vale sólo si no es necesario realmente (esto es, cuando la empresa no busca estafar)... para el caso de estafadores o datos fraudulento (motivo último e esencial de que alguien tenga interés en una auditoria sobre una empresa) se nos puede engañar y no garantizamos nada de nada"...

#16439

Re: Carbures Europe

Muy bueno.

#16440

Re: Carbures Europe

Llevo 19 años haciendo impuestos y una cosa tengo claro. Robar sale rentable, defaudar sele rentable al cuadrado. Este es un pais de chorizos, donde los chorizos hacen la ley para ellos y sus amigos más ladrones aun que ellos. Las empresas grandes prefieren pagar 10.000.000 en abogados que 10.000.0000 a haciend, pero pagar ni de coña, la ingenieria financiera es muy complicada y el estado no tiene medios para perseguir, testaferros, empresas fantasmas, cuentas que se diluyen en paraisos fiscales, etc...

PwC hace lo que le sale de abajo y sera asi siempre en españa. Además les compensa una sanción economica de vez en cuando. Ganan para pagarla y les sobra. La ley esta hecha para que si los pillen les salga relativamente economico y con poca pena.

A carbures lo pillaron porque el chaval es manco y no sabe hacerlo bien. Si lo hubiera hecho bien nunca nadie hubiera sabido que las otras empresas del cluster son de los socios.

Brokers destacados