Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.872 / 4.216
#14970

Re: Carbures Europe

Indehold II no compró Atantica de Composites?

#14972

Re: Carbures Europe

Me he apuntado al foro solo para dejar constancia de mi indignación ante la situación de Carbures, y de los empleados que ahora vemos (si, vemos) nuestro futuro condicionado por el estallido de la burbuja creada por R. Contreras y demás iluminados (Juan Juárez y Joaquín Perles merecen una mención honorífica).

Lo malo de Carbures no son las cuentas trucadas (que lo están) sino la realidad industrial de la corporación:
si sobrevivimos será por las empresas que ya funcionaban antes de ser compradas por Carbures. Mapro, MDU, Composystem y alguna más son empresas solventes por si mismas, pero la parte corporativa, la parte "tecnológica" y "transgresora" de Carbures es mitad humo y mitad basura. Y lo digo porque las conozco:

-plantas vacías o casi sin producción (¿cuantas piezas salen al año del Burgo de Osma?)
-proyectos estrella, como las espinilleras, ideados solo para ser usados como publicidad (sin ventas reales).
-los famosos "Duques de Alba" vendidos a la mitad de su coste (¡negociazo!).
-la super-máquina RMCP no es que esté sin patentar, es que directamente NO EXISTE. No hay ni un prototipo que haga lo que Carbures promete poner en marcha en las líneas de Shengrui. Es tecnología en estadio de prueba de concepto, aún le faltan años (eso, suponiendo que funcione) para ser una realidad. Que alguien me enseñe un vídeo de la máquina produciendo, o al menos una pieza hecha con ella... ...o una triste foto al menos! No una imagen CAD, que ya nos conocemos...
-y el contrato de Shengrui lo firma Yongtao Gu, consejero de Carbures hasta ayer mismo, y al que le acaban de borrar la cuenta de correo ([email protected]) por despistar, supongo. Ni siquiera han podido buscarse a un chino al que no conociera ya la mitad de la plantilla de la empresa. ¡Que es el único chino que tenemos, oiga! ¡Que parecen todos iguales, peo no tanto!

-Y Shengrui es esa empresa misteriosa que adelanta 19M€ por una máquina que no puede probar, y acepta facturas basadas en ¡¡¡los criterios de aceptación del vendedor!!! O son tontos, o nos toman a nosotros por eso mismo.

Al primero que vaya a una planta de Carbures y encuentre a alguien fabricando una pieza de fibra de carbono de forma diferente a como se hace en, absolutamente, TODAS las demás empresas del sector le regalo una muñeca chochona. ¡Busca la tecnología transgresora! ¡Busca grafeno, ¡o la RMCP! ¡Suerte! Yo llevo años buscando sin encontrar nada, pero es que debo ser muy torpón.

Lo único que espero es que alguno de estos "triunfadores globales", como se autodenominan, cuente los millones "despistados" de la empresa desde la cárcel, en vez de desde un yate.

Lo siento por los que hayáis invertido, a los que trabajamos aquí solo nos queda esperar a que alguien caritativo, y con ganas de producir más piezas y vender menos imagen, nos compre y nos asegure las nóminas.

Por cierto, el impago a proveedores (por ahora son simples retrasos, problemillas informáticos, vacaciones de quien tiene firma...) empezará a ser público en 3, 2, 1...

#14973

Re: Carbures Europe

Muy buen film noir. Si ya le meten un ataque de cuernos y una vendetta entre famiglias sería de Oscar.

Edito: Pensamiento trasnochado, Carbures como spin-off de...

#14974

Re: Carbures Europe

Pues me baso en un refrán popular que dice donde dije digo, digo Rodrigo. Si las cuentas las auditaron los mismos que ahora dice que no son correctas y las firmaron, no es que sean patéticos, es que posiblemente les empezaran a llover demandas como panes. En eso me baso.

#14975

Re: Carbures Europe

http://www.expansion.com/2014/10/10/empresas/1412967972.html?a=1f9647f73d935bacb30444d391441bd7&t=1413006264

Así son los socios de Carbures que están bajo sospecha

Edito: ayer termine mi estudio de BNT y viendo accionaríais aparece univen (que creía que era de contreras) A univen la audita Páez Serrano y que a su vez audita también a BNT en 2013 vaya coincidencia, no . Y mirando por ahí es un auditoría de capital social 3100€ del puerto de santa María. Sí alguien quiere sever algo de este satélite que se pase por el foro ahí he dejado todo (a mi una auditoría que no sea una big 4... Y luego fíjate lo que lia)

#14976

Re: Carbures Europe

Y a todo esto el otro día salió tarrago diciendo que tenían 90M para invertir en Cataluña.Se los habrá prestado Pujol?

Recordemos que tarrago viene de ficosa que está en Burgo de osma también. (Ficosa era de José María tarrago? O de su famiglia, buscaremos por Google

Quizás numantino82 sepa algo ya que de la zona seguro que hay viejas del visillo por allí y puede sacar info

Brokers destacados