Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.859 / 4.216
#14865

Re: Carbures Europe

Animo a todos los que estáis dentro, es una situación complicada.

Por una vez me no me pilla el toro ya que fui fuerte y cumplí mi promesa (post-gowex) de no volver a comprar nunca nada del MAB. Vendí Carbures y estaba a la espera de volver a comprar tras su salto al continuo.

El no volver a comprar ha sido complicado ya que había muchos cantos de sirena, sobre todo estas últimas semana tras el split. La tozudez y el leer a algunas voces discordantes fueron los que mantuvieron a raya. Siempre hay que diferenciar a las voces críticas con los trolls, al igual que a los entusiasmados con los calientavalores, no siempre es fácil.

Es de agradecer que las habituales voces críticas del hilo estén siendo, en mi opinión, comedidas en los comentarios. Para los accionistas que están en Carbures hoy no hay mejor juez que la almohada ni juicio más duro que la cama.

Me reservo la opinión sobre lo correcto o no del jadeo institucional de los que resulta ya ni gustaba el fútbol, pero bueno, no es lo mismo moral que rectitud.

un saludo y que todo acabe bien.

#14866

Re: Carbures Europe

Pero que razón tienes
Que pena dan algunos

#14867

Re: Carbures Europe

Algunas de las que cerraban a las 16h......

- Medcom 7,05 -2% (el Viernes pasado cerró en 8,03)
- Inkemia 1,40 -9% (el Viernes pasado cerró en 1,66)
- Facephi 1,89 -2,5% (el Viernes pasado cerró en 2,30)
- Catenon 0,85 -2,5% (el Viernes pasado cerró en 1,00)
- Altia 6,99 -1,6% (el Viernes pasado cerró en 7,75)
- NPG 1,69 -9% (el Viernes pasado cerró en 2,40)
- AB-Biotics 1,66 -9% (el Viernes pasado cerró en 2,00)
- Euroespes 0,57 -5% (el Viernes pasado cerró en 0,75)

caídas entre el 10% y el 30%

Las que cotizan en Continuo, caídas parecidas, pero la palma se la lleva Bionaturis

- Bionaturis 5,70 -5% (el Viernes pasado cerró en 9,19) caída del 38%
- Eurona 2,21 -5% (el Viernes pasado cerró en 2,80) caída del 21%
- Ebioss 0,94 -5% (el Viernes pasado cerró en 1,13) caída del 16%
- Ibercom 14,89 +6% (el Viernes pasado cerró en 17,98) -17%

Edito:
Perdón por el chiste porque se que no es el momento indicado, pero, no deja de ser un toque de humor a la tensión
¿os imaginais que Rafa Contreras escribiera este fin de semana un tweet en el que pusiera "que bonito día, me voy a correr con Jenaro"?

#14868

Re: Carbures Europe

Bueno es de esperar que si Carbures cotiza y se hunde, las demás del MAB con lo que llevan cayendo estos 3 días no bajen mucho. Total, ellas no tienen la culpa de lo que le pase a Carbures. El problema es que llueve sobre mojado

#14869

Re: Carbures Europe

¿de verdad crees eso? Aquí el panorama es malo, malísimo o desastroso. No hay otras opciones. Si Carbures cae un 50% lo que pase en el MAB va a ser apoteósico.

#14870

Re: Carbures Europe

Me temo que si carbures tiene peores noticias de lo que pensamos ,cuando vuelva caera bastante y arrastrara a las demas

#14871

Re: Carbures Europe

El MAB tiene que volver a la cordura. Algunas es posible que se paren en la cotización que mantenían previa a la burbuja MABERA. Otras la perderan hacia abajo y otras, las mas creibles, rebotaran antes de tocar la preburbuja.
Habra tiempo el fin de semana para trabajar sobre cada una de ellas y el lunes ver comportamientos en volúmenes y precios.
Puede ser una ocasión pos trauma de CAR.
A estudiar el que lo consdiere oportuno.

#14872

Re: Carbures Europe

Peores ya son. Porque solo esas 3 cuestiones planteadas por PwC (- ventas; -beneficios y en 2014 los 19,6 MM de los chinos) os imagináis como van quedar los balances de 2012, 2013 y junio de 2014?.
Un detalle, por poner uno. Como las ventas 1º sem. 14 aun no están en cuestión y Contreras dijo que este año no habían facturado al cluster, vamos dar por buenas las ventas (41,6) y les deducimos los 19,6 de chinos contabilizados como finiquitos. Resultado 22 MM de ventas. Recuerdese que aspiraban a 166 a fin de año en plan negocio. Extrapolando, 1000 empleados para ventas año 44MM. Pongamos que 50MM.
Mas a mas, clientes aparece con saldo en activo (pendiente de pago en 54,7 MM.) Y esto, tampoco aparece como cuestionado.
Sacar el ratio del plazo de cobro. Ventas 22, deuda de esas ventas 54,7. 2 años y medio aprox.
En fin, que incluso se puede ver como alcista el dia que la suelten.
Esto se queda peor que lo vaticinado, porque el vaticinio daba por buenas cifras que ahora no son.

Brokers destacados