Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.810 / 4.216
#14473

Re: Carbures Europe

Yo lo que entiendo que ocure en 2013,, es que una empresa que ellos decían que era un proveedor, o un cliente,, resulta ser parte de la propia Carbures,, por lo que no existe dicha facturación al ser intragrupo.. Eso seria en el mejor de los casos,, ya que también podría ser que fuera una empresa pantalla sin actividad ( caso Gowex), esperemos que no sea asi y se resuelva lo antes posible..

saludos

#14474

Re: Carbures Europe

El problema es ese, pero por qué no lo detectaron (si es que es así) en la auditoría de 2013??
Y con el presente lío, aparecen PwC y Carbures dando una charla de lo bien que se ha hecho todo??

#14475

Re: Carbures Europe

Lo primero, suerte y ojalá se resuleva positivamente... si no es así, estad atentos a los que estáis dentro, ahora hay sucesos que es conveniente que tengáis presentes para acciones posteriores si fuera el caso, por ejemplo, lo que comenta joseuam es importante, en Gowex vamos a por E&Y por tema Agente Registrador por ejemplo. En Carbures el HECHO señalado por joseuam sobre PwC sería algo a tener muy presente de cara a responsabilidades de PwC... salir ahora con enmiendas retroactivas no me parece procedente... haber hecho bien el trabajo que firmabas como auditor en su momento, ahora no me vengas con que "te has puesto más exigente" y pides anexos... exigente tendría que haberlo sido siempre, como auditor que era.

EDITO:
Mirad lo que comenta bola 8 (primer y quinto aspecto destacado)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1644915-carbures-europe?page=1707#respuesta_2471777

#14476

Re: Carbures Europe

Aún pensamos que va aser otro gowex? espero que no. Pero es normal pensarlo. Es como cuando se veía un avión "encarado" a un edificio alto tras el 11-S (disculpad el ejemplo, pero recuerdo que hasta habían soldados a los pies de la torre Eiffel...)

#14477

Re: Carbures Europe

Pues no se la verdad...en Eurona ya voy palmando...compre entre 2,60 y 2,70 unas cuantas...ahora sin quererlo a lo tonto otras 600 acciones en Ibercom...con caracter especulativo total...mañana las vendo a las nueve esten como esten...que de media les gano algo...las Eurona las aguAnto con stop en 2,42...Con la caña preparado en Carbures y en NPG...pero y pensando en diversificar algo meter en Edreams y en Prisa o incluso Applus...mi idea anterior era meterlo todo en el MAB...pero visto los tintes que esta adquiriendo esto es muy arriesgado meterlo todo en el MAB...porque si no se aclara razonablemente bien lo de Carbures quien se va a creer las cuentas, las proyecciones y los planes estrategicos de las otras empresas...vale que Ibercom con Masmovil es solido...bla..bla..bla......en fin hagan juego señores...

#14478

Re: Carbures Europe

Sí sí, totalmente de acuerdo, ojala se solucione (yo estoy en Inkemia, aunque sólo sea por eso te aseguro que no me interesa nada que le vaya mal a Carbures... y después del tiempo dedicado a CAR la tengo más o menos calada así que si hay buenos datos y se soluciona, de hecho yo entraría).. pero como estoy con lo de Gowex sé por experiencia que hay sucesos que ahora pueden pasar desapercibidos y ser luego relevantes... "mirar" este aspecto ahora puede ayudar mucho después (ojalá no haga falta para nada al final)... pero por ejemplo, si fuera el peor caso, las declaraciones y comunicaciones de PwC señaladas serían MUY relevantes, y tenerlas "fichadas" será de gran ayuda después.

#14479

Re: Carbures Europe

comunicó anoche al MAB la situación, junto a PwC, para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas en un acto de responsabilidad y transparencia, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la firma.

Continuar con el plan de desarrollo

Asimismo, en el marco de dichas revisiones y análisis, Carbures ha solicitado al auditor que verifique la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui&Exp. que la compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 2014 por importe de 19,6 millones de euros de cifra de negocio.

Para el resto de las operaciones distintas a las referidas, Carbures ha explicado que no se han puesto de manifiesto hasta el momento discrepancias ni dudas sobre la realidad de los flujos de caja.

Por otro lado, la compañía ha señalado que todavía no ha iniciado el proceso de revisión de sus estados financieros y de su borrador de folleto de salida a Bolsa con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), proceso que se producirá una vez se hayan terminado los trabajos de auditoría.

El consejo de administración de Carbures ha reiterado a sus accionistas su voluntad de continuar con su plan de desarrollo, del cual es una parte esencial la salida a Bolsa, y en el marco de los trabajos asociados a la misma y con el objetivo de adaptarse a los estándares en materia de gobierno corporativo, continuará llevando a cabo todas las revisiones y análisis precisos para conseguir este objetivo.

Con este fin, el consejo de administración de Carbures ha acordado este miércoles someter a auditoría completa por parte de PwC los estados financieros consolidados preparados bajo Plan General Contable al 30 de junio de 2014 para dirimir la naturaleza y concretar el impacto de tales hechos, cuyos resultados serán hechos públicos tan pronto como sea posible.

Asimismo, ha acordado reforzar la composición del consejo de administración y de los diferentes comités del mismo, con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes, de los cuales uno de ellos contará con formación y experiencia acreditada en labores de auditoría y/o supervisión de estados financieros de sociedades cotizadas.

Por último, el consejo de administración ha dado el visto bueno al refuerzo de la función financiera y de auditoría interna mediante la incorporación de otros profesionales con experiencia en sociedades cotizadas en mercados regulados.

Esto el un estracto de la noticia en el confidencial...QUE TODAVÍA no HA INICIADO el analisis y revisión de sus estados contables para el folleto de la salida a bolsa...PERO ENTONCES...MAS SORPRESAS...Da la sensación que es el auditor el que ha ido a la dirección de Carbures y ha estos no les ha quedado otra que ir a MBE ya que el auditor lo iba a hacer de una u otra manera...si uno compara esto
con lo mencionado por carbures en su página algo no cuadra...piensan saltar al continuo pero todavia ni siquiera han iniciado la revisión de los estados financieron que saldran en el folleto??????? Pero entonces....madre mía como no se den prisa no llegan a las Navidades y lo peor no nos comemos nadie el turron en este MAB que a día de hoy pierde el poco crédito que le queda a marchas forzadas...Y ESTA ES LA EMPRESA numero uno del MAB la que ha recibido premios y esta comportandose asi...yo la verdad ya no se que pensar

#14480

Re: Carbures Europe

Y PORFAVOR no olvidemos que esta nueva auditoria es fruto de la noticia que saco EL ECONOMISTA en septiembre que `ppodeis ver todos en el cual decía que la banca exigia una nueva auditoria para conceder mas financiación a la compañia....
Pero alguien se cree que ahora el BBVA O cualquier otro banco le va a dar no ya 70 millones que son imprescindibles para la viabilidad de la compañia y el desarrollo de su Plan Estrategico...Vamos ni credito sindicado ni nada...o sea que esto es resultado de que la banca lo ha exigido antes de meter mas pasta...

y si NO LE DAN FINANCIACIÓN de donde va a sacar el dinero...porque lo de que los fundadores van a poner el dinero...va a se que no les llega ni de lejos...

Brokers destacados