Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.733 / 4.216
#13857

Re: Carbures Europe

Dentro de la euforia colectiva querría defender un poco la labor de Adrenalina y Aguaserena.

Hacen un trabajo fundamental dentro del foro y debemos respetar su opinión. No es fácil y creo que nos hacen mucho bien al crear dudas e incertidumbres. Porque todo no es del todo transparencia y buen hacer por parte de Carbures.

Siempre hay que actuar con cuidado. Estamos en Bolsa y MAB. No lo olvidemos.

#13858

Re: Carbures Europe

cada uno tiene su opinión, eso siempre lo hemos dicho. Lo que importa es lo que opine el mercado.

Buenas noches

#13859

Re: Carbures Europe

Por cosas como estas es por lo que llevo ya un año invertido y siguiendo!! Y la de alegrías que nos quedan!!
Al continuo vamos a llegar como SEÑORES!!

#13860

Re: Carbures Europe

Necesito una explicación sólo para empezar

I. N. Cifra de negocio a 30/6 41,907 M€ Beneficio neto 11,426 M€
I. N. Cifra de negocio a mayo 47,610 M€ Beneficio neto 7,572 M€
I. N. Cifra de negocio según la hoja de ruta para todo el año 162,791 Beneficio neto 7,010 M€

Sinceramento no continuo porqué no me lo creo

#13861

Re: Carbures Europe

Casi 55 M en facturas en el cajón. Me juego el cuello a que el flujo de caja de explotación es negativo, para variar.

En el balance, otros 55 M de intangibles y activos fiscales.

Y, a este paso, ni de coña cumplen con la facturación del P.N. Las empresas sólo pueden crecer facturando más. El recorte de gastos y mejora de márgenes tiene poco recorrido.

#13862

Re: Carbures Europe

Pero esto no iba a ser un cierre auditado?? menudo panfleto ha largado Contreras. Ni los de PWC se han atrevido poner el logo.

Desde luego le están sacando partido al supuesto contrato con Sinchan: "ha supuesto unos ingresos imputables en el
primer semestre de 2014 de 19,6 millones de euros. Este importe corresponde al registro del primer hito entregable del contrato basado en los trabajos realizados por la compañía desde enero de 2014. El criterio contable aplicado es de grado de avance..." toma ya, el criterio del grado de avance!! es decir que de facturar y ya no digamos cobrar ni se habla.

"Los Gastos de Investigación y Desarrollo, se sigue manteniendo como una de las principales
bases del crecimiento de la empresa. En este ejercicio se ha incrementado un 50% la inversión
en esta partida, hasta los 2 millones de euros"...Los autotrabajos, ese gran cajon de sastre.

"Hay que destacar también el incremento de los gastos financieros como consecuencia de la
financiación obtenida para poder afrontar el crecimiento inorgánico experimentado y el
incremento y mejora de la capacidad productiva del Grupo, así como de la consolidación de los
pasivos de las sociedades adquiridas"...esto si que es "real" y supone salida de cash.

Echadle un ojo al balance, Deudores comerciales, se incrementa en unos 20MM...es decir, lo mismo que se supone han "avanzado" en el contrato son Sinchan.

En fin, nueva patada hacia delante...y el auditor no aparece por ningún sitio. Si en BBVA y Sabadell queda un mínimo de cordura no les van a soltar un duro de financiación, y en mercados de renta fija no hay dios que coloque este papelón. Ojo que esto huele fatal.

#13863

Re: Carbures Europe

Pues yo aquí, viendo.
No soy tan rápido como vosotros para valorar una presentación de cuentas. Lastima. Asi que no voy a cometer la torpeza de valorarlos. Tiempo habrá de hacerlo hasta abril.
Alguna cosilla aparece a simple vista, pero dame tiempo -soy lento- que de lo que salga os ire entregando fascículos.
Me alegro que durmáis todos bien esta noche. Mañana es otro dia.

#13864

Re: Carbures Europe

Insisto, sin "la prueba del algodón" -los flujos de caja-, las cuentas no valen de nada. Todas esas facturitas, "trabajos de la empresa para su activo", aprovisionamientos, cambios en amortizaciones... que en la cuenta de resultados suman, en los flujos de efectivo se les ve el plumero, porque restan.

Brokers destacados