Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.273 / 4.216
#10177

Re: Carbures Europe

Elucubraciones? Puede ser. Si tu tienes otras opciones para solucionar la situación de la Empresa te agradecería mucho que te pusieras la gorra de director financiero y aportases algo distinto, mejor y mas viable. Sera un placer leer y aprender desde otro punto de vista.
No obstante pongo al inicio como duda elucubraciones por el simple hecho de que solo sigo el planteamiento de la empresa y partiendo de su situación actual, obviamente.
Saludos cordiales

#10178

Re: Carbures Europe

Aguaserena sin entrar a valorar todo tu informe pq no me apetece releer los hr y la auditoria solo decirte una cosa, cometes un error al extrapolar la facturacion de los primeros 5 meses pq la mayoria de las empresas ( la mayoria, no la minoria) tienen estacionalidad en sus ingresos y en el ultimo trimestre es cuando suelen facturar mas.Facturar 30 millones en el primer trimestre por ejemplo no implica facturar 120 en todo el año. Perfectamente pueden llegar a la facturacion q dicen.
Por otro lado con las empresas q han ido comprando y con el crecimiento que llevan tan rapido lo logico es q cada nuevo trimestre facturen mas que el anterior.Por tanto aqui no radica el problema desde mi punto de vista sino en saber si todo lo q nos han dicho es verdad, si el contrato de china es verdad, si las cuentas a mayo son verdad etc
Saludos

#10179

Re: Carbures Europe

Por lo que veo en los contratos me parece que la actividad principal de Carbures va a ser la revisión de piezas de fibra de carbono fabricada por otros. En Aeronáutica la figura del verificador y el departamento de calidad son muy importantes y creo que puede conseguir un crecimiento más o menos sostenido bastante interesante.
Con unos 1000 empleados y unos beneficios de 4-5 millones se merece una capitalización de 100 millones de €, lo que da un precio de acción en torno a 7€. Como la acción es mezcla de lo que vale la empresa y de lo que la gente cree que vale la empresa, puedo subir el precio objetivo a 12€ aprox. Que está bastante bien porque es una revalorización del 100% en un año.
Ahora mismo se está produciendo la corrección normal al valor hiperinflado efecto MAB pre Gowex.

Creer que Carbures va a ganar 73 millones en 2015 es una broma bastante buena, yo creo que conseguirá 15, lo cual sigue siendo mucho. Tengo curiosidad por saber cuándo dejarán de vender humo, ahora parece que no es necesario inflarse para entrar en el continuo.

PD: Para los que gustaban de poner el crecimiento en aeronáutica, más jarros de agua:
http://www.sepla.es/es/sala-de-prensa/resumen-de-prensa/noticias-del-resumen-de-prensa/airbus-reclama-a-skymark-510-millones-por-la-cancelacion-de-seis-a380/
Se ha sobreestimado el crecimiento del mercado aéreo. Es época de reducciones.

#10180

Re: Carbures Europe

jeje, pasa que tienes algún precedente de supuestas informaciones extraída de las cuentas auditadas que han resultado no ser ciertas. Por eso te pregunto de donde sacas que los compromisos de amortización de deuda para 2014 son de 23 millones, ya que es probable que no sea cierto. Más bien estoy seguro de que es falso, a la espera de que me demuestres lo contrario, en cuyo caso te pediré disculpas sin ningún problema.

Por otro lado Bloomberg es la verdulería de la esquina como todo el mundo sabe. (con todo el respeto del mundo para todos los verduleros).

Saludos

#10181

Re: Carbures Europe

No es así, no sé si MDU es el 25% de los ingresos de Carbures (12 millones de negocio por de beneficio) pero sí sé que el grueso de su facturación es el primer trimestre, porque es cuando empiezan las contrataciones de Airbus and Defence.
Será interesante ver qué hace Carbures con ella, lo veremos este invierno.

#10182

Re: Carbures Europe

Un momento, parece que la información que se dio de que no sería necesario capitalizar 500 millones es falsa, Carbures mismo lo anuncia en su web:
http://www.carbures.com/archives/2674

"Carbures sería la única compañía del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que estaría próxima a pasar al Mercado Continuo al tener una capitalización cercana a los 500 millones de euros, según las nuevas exigencias que el Gobierno estudia imponer para regular el mercado de empresas de pequeña capitalización."

Así que toca seguir vendiendo humo. Lo siento entonces por la compañía.

#10183

Re: Carbures Europe

Si te quieres disculparte lee el HR. A mi no me vas a tener de mono buscador después de ponerte una y otra vez las fuentes.
Conmigo lo tienes difícil. Eso si tergiversa y siembra dudas que el que quiera saber la verdad solo tiene que ir a la fuente citada.

#10184

Re: Carbures Europe

1.-Esta empresa no es estacional. Coches, aviones ... se fabrican a la misma intensidad cada año. ¿o ves alguna ERE estacional en ellas?. Y de otro lado ya he sido generoso al extrapolarlo al año, aumentando 17 millones la extrapolación.
2.- Las empresas que compraron tienen los mismos clientes y los mismos productos. Logico que algo aumenten pero ya puedes comparar auditado 2013 de agregados 75 MM de ventas hasta 130 que le concedo este año. Casi un 80% mas. ¿te parece poco?.
Y sea o no sea cierto lo que nos han dicho, lo que IMPORTA primero es salir de donde esta.

Brokers destacados