Acceder

Duda sobre la plata

10 respuestas
Duda sobre la plata
Duda sobre la plata
Página
1 / 2
#1

Duda sobre la plata

Ahora se puede comprar y vender onzas de plata en los foros sin problemas dado que está a unos precios asequible. Mi pregunta es: que pasaría si se pusiera por ej. a 40 euros x onza, dónde podrías vender esas monedas? Porque en los foros seguro que no.

#2

Re: Duda sobre la plata

en joyerías podrías hacerlo aunque a menos precio, pero no creo que en los foros dejes de poder vender. Al menos los que yo he visto hasta cuando estaba en máximos la gente compraba y vendía y en ebay también.

#3

Re: Duda sobre la plata

No tiene ningún sentido lo que dices y hablas desde "tu punto de vista" sin tener en cuenta al resto de intervinientes del mercado ni las circunstancias que pueden hacer variar tu propia percepción "a futuro".

Vuelve a releer tu entrada léntamente.

#4

Re: Duda sobre la plata

Sentido todo amigo Socito. Otro tema es que caso de ponerse a 40 (lo cual es un simple ejemplo), me pare a pensar y diga : Vendo o espero a ver si sube hasta 100? Pero como no soy avaro, con esos 40 voy bien.
Y si vas en sentido contrario, también puede pasar pero... entonces me quedaría esperando con toda seguridad hasta el día en que se pusiera y repito, " a 40€/onza (no &/onza)".
La pregunta no tenía nada que ver con esto, sino a ver donde dirigirme cuando esto ocurra. Me dicen un forero en que los foros o ebay, bueno..puede, no lo sé. En tiendas? Te quitan un 7% pero.. puede que sea otra opción. Pido más opiniones.

#5

Re: Duda sobre la plata

Jals11, ningún sentido!!!

Y no es cuestión de entrar a valorar si la plata va a subir o a bajar, eso es futuro y nadie lo sabe al 100% (aunque tú lo tengas muy claro y así fuera).
Lo que no tienes nada claro son los conceptos básicos de lo que es un mercado: (oferta, demanda, precio...) y mira que esto es bien fácil e inamovible.

A $40/onza habrá compradores y vendedores al igual que los hay ahora a $30. Si la presión compradora es mayor la cotización estará subiendo, y si es mayor la presión vendedora la cotización estará bajando.
Siempre hay compradores y vendedores ¡siempre!, donde tiene que haber acuerdo es en el precio.

Y si en tu cuento te vieras con el problema de que a $40 no puedes vender tus monedas, es que amigo, ¡toca bajar!

#6

Re: Duda sobre la plata

Para nada de acuerdo contigo con "la presión" concepto totalmente banal. Los metales como bien sabes se usan como valor refugio, pero claro, puede ocurrir que estos "refugios" se vuelvan auténticas plusvalías (que posiblemente sea lo que vaya a ocurrir. Cuándo? Ni idea)
Por eso no puedo estar más en desacuerdo contigo en cuanto a "la presión". Leete a los auténticos compradores de metales, los grandes compradores y verás como tienen las arcas de gold and silver.

#7

Re: Duda sobre la plata

Jals11, ¡que no! Yo al menos no entiendo nada de lo que estás diciendo en relación a la pregunta con la que abres el hilo, estás mezclando cosas.

Lo que preguntas no tiene nada que ver con el activo, oro o plata, o que esté a $30 o a $40. Si fueran chipirones en el mercado de Chipiona sería lo mismo.

- "Lo que sea" a un precio "X" y si no se vende (como tu presupones) es porque no tiene demanda y tiende a BAJAR. Si la expectativa fuera alcista y sin reservas (como es la tuya) la cotización estaría SUBIENDO y la gente comprando.
Lo que no puede ser de ninguna manera es que sugieras que a $40 no encuentres compradores y sin embargo que pueda seguir subiendo ¿?, es imposible por definición.

Si ahora dices que "en los foros" se merca (compra y vende) un activo a un precio "X", pues más adelante se seguirá mercando el mismo sin problemas, lo que variará será el precio. Y si tú lo quieres vender a $40 y no encuentras contraparte, es que en ese preciso momento el mercado considera que está caro y no te lo paga ¡toca bajar! o aguantarlo a ver si cambia la percepción sobre el mismo, ¡y no hay más!
No es que no haya compradores, es que no los hay a $40 ¡que es muy diferente!

¿Por qué y según tú, no vas a encontrar compradores a $40?

#8

Re: Duda sobre la plata

Jals11 tienes un cacao mental importante, lee y entiende lo que te dice Socito.

Brokers destacados