Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
111 / 156
#882

Re: Ebro Foods (EBRO)

Da la impresión de que esta hoy ha habido alguna venta grande a mercado, a ver si la cercanía del dividendo la hace recuperar el 19.

#883

Re: Ebro Foods (EBRO)

Buenos días a todos/as,

me estoy mirando este valor desde hace tiempo pues creo que es un valor refugio ante las tormentas que algunos vaticinan que se acercan. También es cierto que no es que se mueva mucho (para la bueno y para lo malo).

En fin, a que precio consideráis interesante la entrada? Con toda libertad, sabiendo que consejos en bolsa no se pueden dar y cada uno es libre de seguirlos o no.

Otra cuestión, el dividendo para cuando está anunciado? que importe es?

Muchas gracias!!

Cromaignon.

#884

Re: Ebro Foods (EBRO)

Si miramos la historia de su capitalización ahora mismo está para comprar, pero algo raro se ha cocido en el valor este verano que que tuvo una bajada antes de resultados y mucho más vertical después, teóricamente es un bache temporal que podrá superar pero eso está por ver. Tampoco los resultados de enero fueron muy buenos y hasta el verano la cotización ni lo notó. No sé el motivo de la caída pero creo que recuperará. Más información echa un vistazo a las dos ultimas presentaciones de resultados trimestrales, yo espero vuelva a 20, los analistas ya le dan un PO de 22 antes era de 21.

Su PER actual es bajo comparado con la media histórica, aquí puedes ver datos históricos y comentarios a resultados:  https://www.invertirenbolsa.info/historicodividendos/empresa/ebro-foods

Sobre los dividendos, en su web para ver su política de dividendos, el próximo lo puedes ver aquí:  http://www.bolsamadrid.es/docs/SBolsas/docsSubidos/Dividendos_propuestos_2016.pdf

En mi opinión si no hay deterioro de las marcar en el largo plazo es un buen valor, lo que más me importa aquí es la competencia con marca blanca y el éxito de sus productos para microondas apoyándose en las marcas.

Contesto a tu pregunta, no recomiendo compra o venta simplemente es una opinión, cada cual que actúe conforme a sus intereses.

Un saludo 

#885

Re: Ebro Foods (EBRO)

Gracias Malargo por tu extensa y documentada respuesta.

Estaré pendiente del valor a ver si me animo, por que es cierto lo que comentas, hay algo que se nos escapa (no tiene por que ser negativo precisamente...)

Saludos y buenas plusvalías,

Cromaignon.

#888

Re: Ebro Foods (EBRO)

Me quedo con tu frase del mensaje anterior: "También es cierto que no es que se mueva mucho (para la bueno y para lo malo)."

Y también me quedo con esta otra -tuya ,también- : "creo que es un valor refugio ante las tormentas que algunos vaticinan que se acercan"

Aplico tu frase 1 y también la 2:

Llevo muchos años invertido en esta empresa, mis acciones se habrán revalorizado sobre un 35-45% (precio compra a cotización actual), no es una "gran inversión" -ha pasado mucho tiempo-. Pero en las "ostias" que han habido a lo largo de esos años, y han sido muchas, siempre me he dicho joder con EVA (Ebro Foods), es la única acción que no baja -la verdad es que si bajaba, pero poco en comparación con el resto-.

No invierto por dividendos, pero con está entiendo a los que lo hacen seleccionando bien la empresa (por supuesto no me valen por muchos dividendos que den TFNICA, SAN,  y la gran mayoría de empresas que a todos nos vienen a la cabeza y que pese a dar grandes dividendos son una KK, probablemente y en parte por dar esos dividendos).

Y ya que he tomado prestadas dos frases tuyas, te devuelvo otras dos:

"El mejor momento para invertir es ahora."

"Solo compra cosas con las que estarías feliz si el mercado cerrase durante 10 años"

La segunda es de Buffet, la primera me parece que también aunque la mía es un resumen.

Suerte.

Brokers destacados