Acceder

Ebro Foods (EBRO)

1,23K respuestas
Ebro Foods (EBRO)
39 suscriptores
Ebro Foods (EBRO)
Página
103 / 156
#817

Re: Ebro Foods (EBRO) Sobre los precios

Sí, estoy de acuerdo, y creo que se mueven en esa línea al menos en mercados maduros lo único que falta es que se note en el BPA.

saludos

#818

Re: Ebro Foods (EBRO) Sobre los precios

Yo creo que este problema en el negocio al que se dedican debe ser el pan de cada dia. Mas que nada por que las materias suben y bajan y seguramente ya tengan el plan elaborado y las medidas preparadas.

Hasta ahora, lo han hecho bien. Y ya digo, este problema será recurrente cada vez que la materia prima suba, y ojo, tambien cuando baja(valorar si se baja todo lo que baja la materia, si se baja menos, si baja mas...).

Que esta vez estén tardando mas en pasarselo al cliente final, o que ademas de la materia prima alla afectado lo de EEUU de los camioneros, etc... bueno. Creo que es cuestión de tiempo que lo arreglen como siempre.

Yo soy de los consumidores que van a lo bueno y no miro tanto el precio como lo que aporta, si es sano, cantidad de sal, azucares ańadidos, hidratos...

Asi que calma, y a cargar como voy a hacer yo si me da la oportunidad. Juju

#819

Re: Ebro Foods (EBRO)

Me he mirado los resultados ya y si la compañía no nos miente tenemos lo siguiente:

"Pero afortunadamente hemos visto como nuestros volúmenes no se han visto afectados y continuamos creciendo adecuadamente, siendo nuestras marcas americanas las que más crecen en un mercado bastante plano."

"En este sentido, nuestras ventas netas aumentan un 2,3%, hasta 688,3 MEUR, y los volúmenes marquistas en Europa crecen un 7,6%."

Es decir, para mi estamos ante el caso en el que Ebro está intentando pasar los costes al consumidor, lo que lleva su tiempo y al mismo tiempo la marca blanca pierde mas mercado que la marca reconocida. Casi me preocupa más la pasta que cae casi lo mismo en proporción que el arroz y aquí la empresa no explica muy bien el por qué. Eso de clientes "menos rentables" es algo muy indeterminado. En cuanto al aumento de deuda por compra de materias primas... esperemos que funcione y ahora si que la empresa se pone con una deuda potentilla (>700M) que sin ser excesiva si empieza a ser importante. Hablan de crecimiento inorgánico pero preferiría que este año se centraran en arreglar las cosas de casa que tienen unas cuantas goteras que tapar y eso no es barato.

Saludos

#820

Re: Ebro Foods (EBRO)

Entonces estamos de rebajas? No sé si vender o comprar...

#821

Re: Ebro Foods (EBRO)

Esa decisión debes tomarla tu, Malargo. Échale un ojo a la empresa y su trayectoria, y decide jeje. Además seguro que ves cosas que otros no hemos visto. Siempre pasa así.

Saludos

#822

Re: Ebro Foods (EBRO)

Lo sé, lo sé, de momento me quedo quieto en Ebro, voy a ver BME que me está gustando más su caída.

Saludos

#823

Re: Ebro Foods (EBRO)

Justo al revés que yo jajajajjajaa. Yo creo que Ebro puede superarlo y veo a BME sufriendo sin saber solucionarlo.

Esto es la bolsa, tal cual. Unos ven negocio donde otros riesgos, y viceversa. Que mundo tan curioso e interesante.

#824

Re: Ebro Foods (EBRO)

Voy a esperar BME por debajo de 27 a ver si cuela... sobre Ebro de momento mirar no sé dónde puede parar hoy le han vuelto a dar para el pelo. 

Brokers destacados